Falleció en Pereira el cofundador de Frisby

El empresario pereirano luchó durante varios años en contra de una agresiva enfermedad.
Alfredo Hoyos Mazuera
Crédito: RCN Radio

A la edad de 74 años, falleció en una finca del corregimiento de La Florida en Pereira, el empresario Alfredo Hoyos Mazuera, quien tras décadas de trabajo logró posicionar a Frisby en el mercado nacional y de algunos países del mundo, en materia de comercialización de alimentos.

Hoyos luchó durante varios años en contra de una agresiva enfermedad de la que no logró recuperarse, pese a recibir tratamiento fuera del país, por lo que fue conducido a uno de sus lugares favoritos en la capital risaraldense, en donde fue rodeado por su familia y círculo más cercano, aseguró su esposa Liliana Restrepo en un comunicado dirigido a sus colaboradores.

Lea aquí: Dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse total de Sol del 14 de diciembre

“Estuvo en el lugar que mas ama, rodeado de mí, de sus hijos y sus nietos y cuidado por un equipo de personas que dieron lo mejor para darle toda la comodidad y tranquilidad para que su partida fuera tranquila y en paz”, dijo la esposa del empresario.

Restrepo, quien acompañó desde 1977 a su esposo Alfredo Hoyos, en la fundación y consolidación de Frisby, como una de las cadenas de restaurantes más importantes del país, precisó que de la mano de sus hijos seguirá adelante con el negocio, que durante años forjó Alfred, como era conocido el empresario pereirano, y que hoy cuenta con más de 270 locales en funcionamiento.

Le puede interesar: Así es Marbelle sin filtros o Photoshop: Pipe Bueno la ‘boleteó’

“Nuestro deseo y compromiso es seguir con su legado familiar y empresarial y continuar haciendo de Frisby una empresa de la cual puedan seguir sintiéndose orgullosos todos sus colaboradores y todos los colombianos por sus prácticas de calidad, de compromiso con el medio ambiente y la sociedad y de prosperidad para todos”, apuntó.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026