Falleció en Pereira el cofundador de Frisby

El empresario pereirano luchó durante varios años en contra de una agresiva enfermedad.
Alfredo Hoyos Mazuera
Crédito: RCN Radio

A la edad de 74 años, falleció en una finca del corregimiento de La Florida en Pereira, el empresario Alfredo Hoyos Mazuera, quien tras décadas de trabajo logró posicionar a Frisby en el mercado nacional y de algunos países del mundo, en materia de comercialización de alimentos.

Hoyos luchó durante varios años en contra de una agresiva enfermedad de la que no logró recuperarse, pese a recibir tratamiento fuera del país, por lo que fue conducido a uno de sus lugares favoritos en la capital risaraldense, en donde fue rodeado por su familia y círculo más cercano, aseguró su esposa Liliana Restrepo en un comunicado dirigido a sus colaboradores.

Lea aquí: Dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse total de Sol del 14 de diciembre

“Estuvo en el lugar que mas ama, rodeado de mí, de sus hijos y sus nietos y cuidado por un equipo de personas que dieron lo mejor para darle toda la comodidad y tranquilidad para que su partida fuera tranquila y en paz”, dijo la esposa del empresario.

Restrepo, quien acompañó desde 1977 a su esposo Alfredo Hoyos, en la fundación y consolidación de Frisby, como una de las cadenas de restaurantes más importantes del país, precisó que de la mano de sus hijos seguirá adelante con el negocio, que durante años forjó Alfred, como era conocido el empresario pereirano, y que hoy cuenta con más de 270 locales en funcionamiento.

Le puede interesar: Así es Marbelle sin filtros o Photoshop: Pipe Bueno la ‘boleteó’

“Nuestro deseo y compromiso es seguir con su legado familiar y empresarial y continuar haciendo de Frisby una empresa de la cual puedan seguir sintiéndose orgullosos todos sus colaboradores y todos los colombianos por sus prácticas de calidad, de compromiso con el medio ambiente y la sociedad y de prosperidad para todos”, apuntó.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia