Falleció en Pereira el cofundador de Frisby

El empresario pereirano luchó durante varios años en contra de una agresiva enfermedad.
Alfredo Hoyos Mazuera
Crédito: RCN Radio

A la edad de 74 años, falleció en una finca del corregimiento de La Florida en Pereira, el empresario Alfredo Hoyos Mazuera, quien tras décadas de trabajo logró posicionar a Frisby en el mercado nacional y de algunos países del mundo, en materia de comercialización de alimentos.

Hoyos luchó durante varios años en contra de una agresiva enfermedad de la que no logró recuperarse, pese a recibir tratamiento fuera del país, por lo que fue conducido a uno de sus lugares favoritos en la capital risaraldense, en donde fue rodeado por su familia y círculo más cercano, aseguró su esposa Liliana Restrepo en un comunicado dirigido a sus colaboradores.

Lea aquí: Dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse total de Sol del 14 de diciembre

“Estuvo en el lugar que mas ama, rodeado de mí, de sus hijos y sus nietos y cuidado por un equipo de personas que dieron lo mejor para darle toda la comodidad y tranquilidad para que su partida fuera tranquila y en paz”, dijo la esposa del empresario.

Restrepo, quien acompañó desde 1977 a su esposo Alfredo Hoyos, en la fundación y consolidación de Frisby, como una de las cadenas de restaurantes más importantes del país, precisó que de la mano de sus hijos seguirá adelante con el negocio, que durante años forjó Alfred, como era conocido el empresario pereirano, y que hoy cuenta con más de 270 locales en funcionamiento.

Le puede interesar: Así es Marbelle sin filtros o Photoshop: Pipe Bueno la ‘boleteó’

“Nuestro deseo y compromiso es seguir con su legado familiar y empresarial y continuar haciendo de Frisby una empresa de la cual puedan seguir sintiéndose orgullosos todos sus colaboradores y todos los colombianos por sus prácticas de calidad, de compromiso con el medio ambiente y la sociedad y de prosperidad para todos”, apuntó.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026