Falleció el narrador deportivo Édgar Perea

Perea permanecía bajo observación en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá. Había nacido el 2 de junio de 1934 y tenía 81 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El narrador deportivo Édgar Perea presentaba problemas respiratorios y renales y estaba bajo observación médica desde el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá. El comentarista, oriundo de Condoto (Chocó), también era famoso por la la frase "sigan siendo felices, Édgar les dice".

La noticia fue confirmada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico a través de un comunicado. "Acord Atlántico lamenta informar que hace unos instantes en Bogotá murió nuestro socio emérito y más grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos Édgar José Perea Arias".

De igual modo, a través del escrito, Acord Atlántico indicó que el cuerpo de Perea será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla, donde se cremará por petición suya en la Funeraria Los Olivos de dicha ciudad. "Acord Atlántico se une en un abrazo solidario en la memoria de nuestro ilustre asociado que le dio un prestigio a la entidad por el mundo entero. A su vez, envía la voz solidaria a su esposa Angélica Redondo y a todos sus hijos y familiares en este momento", se puntualizó.

Édgar Perea Arias fue reconocido durante la mayor parte de sus 81 años de vida como narrador de transmisiones deportivas históricas, como aquella del regreso de la Selección Colombia al Mundial de Fútbol en 1990, las peleas de los colombianos campeones mundiales de boxeo como Antonio Cervantes 'Kid' Pambelé y el título de Edgar Rentería en la Serie Mundial de Béisbol de 1997. Además, fue senador de la República entre 1998 y 2002 y embajador de Colombia en Sudáfrica entre 2008 y 2011.

Así narró Édgar Perea el 5-0 Colombia vs Agentina:

Condena

Corrupción en UNGRD: En firme condena de 4 años de prisión contra exasesor Pedro Rodríguez Melo

El Tribunal Superior de Bogotá le impuso en el mismo fallo de condena una inhabilidad perpetua para el ejercicio de funciones públicas.
UNGRD



Comunidad en Tibú denuncia ingreso de las Disidencias de las Farc a sus viviendas en busca de integrantes del ELN

Se teme de nuevo un desplazamiento masivo de familias campesinas en zona del Catatumbo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.