Falleció el narrador deportivo Édgar Perea

Perea permanecía bajo observación en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá. Había nacido el 2 de junio de 1934 y tenía 81 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El narrador deportivo Édgar Perea presentaba problemas respiratorios y renales y estaba bajo observación médica desde el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá. El comentarista, oriundo de Condoto (Chocó), también era famoso por la la frase "sigan siendo felices, Édgar les dice".

La noticia fue confirmada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico a través de un comunicado. "Acord Atlántico lamenta informar que hace unos instantes en Bogotá murió nuestro socio emérito y más grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos Édgar José Perea Arias".

De igual modo, a través del escrito, Acord Atlántico indicó que el cuerpo de Perea será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla, donde se cremará por petición suya en la Funeraria Los Olivos de dicha ciudad. "Acord Atlántico se une en un abrazo solidario en la memoria de nuestro ilustre asociado que le dio un prestigio a la entidad por el mundo entero. A su vez, envía la voz solidaria a su esposa Angélica Redondo y a todos sus hijos y familiares en este momento", se puntualizó.

Édgar Perea Arias fue reconocido durante la mayor parte de sus 81 años de vida como narrador de transmisiones deportivas históricas, como aquella del regreso de la Selección Colombia al Mundial de Fútbol en 1990, las peleas de los colombianos campeones mundiales de boxeo como Antonio Cervantes 'Kid' Pambelé y el título de Edgar Rentería en la Serie Mundial de Béisbol de 1997. Además, fue senador de la República entre 1998 y 2002 y embajador de Colombia en Sudáfrica entre 2008 y 2011.

Así narró Édgar Perea el 5-0 Colombia vs Agentina:

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula