Falleció el narrador deportivo Édgar Perea

Perea permanecía bajo observación en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá. Había nacido el 2 de junio de 1934 y tenía 81 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El narrador deportivo Édgar Perea presentaba problemas respiratorios y renales y estaba bajo observación médica desde el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá. El comentarista, oriundo de Condoto (Chocó), también era famoso por la la frase "sigan siendo felices, Édgar les dice".

La noticia fue confirmada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico a través de un comunicado. "Acord Atlántico lamenta informar que hace unos instantes en Bogotá murió nuestro socio emérito y más grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos Édgar José Perea Arias".

De igual modo, a través del escrito, Acord Atlántico indicó que el cuerpo de Perea será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla, donde se cremará por petición suya en la Funeraria Los Olivos de dicha ciudad. "Acord Atlántico se une en un abrazo solidario en la memoria de nuestro ilustre asociado que le dio un prestigio a la entidad por el mundo entero. A su vez, envía la voz solidaria a su esposa Angélica Redondo y a todos sus hijos y familiares en este momento", se puntualizó.

Édgar Perea Arias fue reconocido durante la mayor parte de sus 81 años de vida como narrador de transmisiones deportivas históricas, como aquella del regreso de la Selección Colombia al Mundial de Fútbol en 1990, las peleas de los colombianos campeones mundiales de boxeo como Antonio Cervantes 'Kid' Pambelé y el título de Edgar Rentería en la Serie Mundial de Béisbol de 1997. Además, fue senador de la República entre 1998 y 2002 y embajador de Colombia en Sudáfrica entre 2008 y 2011.

Así narró Édgar Perea el 5-0 Colombia vs Agentina:




Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

Asesinan a otra mujer en el Atlántico: ya van 57 en lo corrido del 2026

La más reciente víctima fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio El Manantial, en Soledad. Defensoras de derechos humanos advierten que la violencia contra las mujeres continúa y reclaman acciones concretas del Gobierno Nacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional