Falleció el narrador deportivo Édgar Perea

Perea permanecía bajo observación en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá. Había nacido el 2 de junio de 1934 y tenía 81 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El narrador deportivo Édgar Perea presentaba problemas respiratorios y renales y estaba bajo observación médica desde el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá. El comentarista, oriundo de Condoto (Chocó), también era famoso por la la frase "sigan siendo felices, Édgar les dice".

La noticia fue confirmada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico a través de un comunicado. "Acord Atlántico lamenta informar que hace unos instantes en Bogotá murió nuestro socio emérito y más grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos Édgar José Perea Arias".

De igual modo, a través del escrito, Acord Atlántico indicó que el cuerpo de Perea será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla, donde se cremará por petición suya en la Funeraria Los Olivos de dicha ciudad. "Acord Atlántico se une en un abrazo solidario en la memoria de nuestro ilustre asociado que le dio un prestigio a la entidad por el mundo entero. A su vez, envía la voz solidaria a su esposa Angélica Redondo y a todos sus hijos y familiares en este momento", se puntualizó.

Édgar Perea Arias fue reconocido durante la mayor parte de sus 81 años de vida como narrador de transmisiones deportivas históricas, como aquella del regreso de la Selección Colombia al Mundial de Fútbol en 1990, las peleas de los colombianos campeones mundiales de boxeo como Antonio Cervantes 'Kid' Pambelé y el título de Edgar Rentería en la Serie Mundial de Béisbol de 1997. Además, fue senador de la República entre 1998 y 2002 y embajador de Colombia en Sudáfrica entre 2008 y 2011.

Así narró Édgar Perea el 5-0 Colombia vs Agentina:

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.