Falleció Cecilia Caballero, viuda de Alfonso López Michelsen

La exprimera dama murió a sus 105 años.
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López, hacia la Catedral Primada. Crédito: Colprensa

En la noche de este martes 13 de agosto falleció en la ciudad de Bogotá Cecilia Caballero Blanco, viuda del expresidente Alfonso López Michelsen.

La noticia fue confirmada por el exmandatario Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. En su publicación la describió como "una mujer y una primera dama extraordinaria".

La 'Niña Ceci' fue la primera dama de Colombia entre 1974 y 1978. Además, lideró gran parte de las campañas en favor de las mujeres durante el mandato de su esposo.

Lea aquí: Falleció la madre del humorista Hassam

Se destacó por eliminar la diferencia entre hijos naturales y legítimos y por crear 'Fundama', organización para impulsar programas de ayuda a los adultos mayores.

En 1978 fue condecorada como la 'Mujer del año'.

En tecnología: Edge computing se perfila como la solución en procesamiento de datos a nivel local

Cecilia y Alfonso se casaron el 23 de octubre de 1938 en Bojacá, Cundinamarca, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud. Del fruto de su amor nacieron Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.
La aerolínea no canceló viajes entre las ciudades.



Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo