Falleció Cecilia Caballero, viuda de Alfonso López Michelsen

La exprimera dama murió a sus 105 años.
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López, hacia la Catedral Primada. Crédito: Colprensa

En la noche de este martes 13 de agosto falleció en la ciudad de Bogotá Cecilia Caballero Blanco, viuda del expresidente Alfonso López Michelsen.

La noticia fue confirmada por el exmandatario Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. En su publicación la describió como "una mujer y una primera dama extraordinaria".

La 'Niña Ceci' fue la primera dama de Colombia entre 1974 y 1978. Además, lideró gran parte de las campañas en favor de las mujeres durante el mandato de su esposo.

Lea aquí: Falleció la madre del humorista Hassam

Se destacó por eliminar la diferencia entre hijos naturales y legítimos y por crear 'Fundama', organización para impulsar programas de ayuda a los adultos mayores.

En 1978 fue condecorada como la 'Mujer del año'.

En tecnología: Edge computing se perfila como la solución en procesamiento de datos a nivel local

Cecilia y Alfonso se casaron el 23 de octubre de 1938 en Bojacá, Cundinamarca, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud. Del fruto de su amor nacieron Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder