Falleció Cecilia Caballero, viuda de Alfonso López Michelsen

La exprimera dama murió a sus 105 años.
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López, hacia la Catedral Primada. Crédito: Colprensa

En la noche de este martes 13 de agosto falleció en la ciudad de Bogotá Cecilia Caballero Blanco, viuda del expresidente Alfonso López Michelsen.

La noticia fue confirmada por el exmandatario Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. En su publicación la describió como "una mujer y una primera dama extraordinaria".

La 'Niña Ceci' fue la primera dama de Colombia entre 1974 y 1978. Además, lideró gran parte de las campañas en favor de las mujeres durante el mandato de su esposo.

Lea aquí: Falleció la madre del humorista Hassam

Se destacó por eliminar la diferencia entre hijos naturales y legítimos y por crear 'Fundama', organización para impulsar programas de ayuda a los adultos mayores.

En 1978 fue condecorada como la 'Mujer del año'.

En tecnología: Edge computing se perfila como la solución en procesamiento de datos a nivel local

Cecilia y Alfonso se casaron el 23 de octubre de 1938 en Bojacá, Cundinamarca, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud. Del fruto de su amor nacieron Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.
cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre



Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

La reducción del espacio disponible para el paso del agua aumenta el riesgo ante nuevas crecientes, especialmente en medio de un periodo de lluvias que el mandatario calificó como atípico.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.