Falleció Cecilia Caballero, viuda de Alfonso López Michelsen

La exprimera dama murió a sus 105 años.
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López, hacia la Catedral Primada. Crédito: Colprensa

En la noche de este martes 13 de agosto falleció en la ciudad de Bogotá Cecilia Caballero Blanco, viuda del expresidente Alfonso López Michelsen.

La noticia fue confirmada por el exmandatario Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. En su publicación la describió como "una mujer y una primera dama extraordinaria".

La 'Niña Ceci' fue la primera dama de Colombia entre 1974 y 1978. Además, lideró gran parte de las campañas en favor de las mujeres durante el mandato de su esposo.

Lea aquí: Falleció la madre del humorista Hassam

Se destacó por eliminar la diferencia entre hijos naturales y legítimos y por crear 'Fundama', organización para impulsar programas de ayuda a los adultos mayores.

En 1978 fue condecorada como la 'Mujer del año'.

En tecnología: Edge computing se perfila como la solución en procesamiento de datos a nivel local

Cecilia y Alfonso se casaron el 23 de octubre de 1938 en Bojacá, Cundinamarca, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud. Del fruto de su amor nacieron Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.