Atracador con cuchillo
Atracador con cuchillo
Pixabay License
25 Feb 2022 12:42 PM

Fallece niña atacada por atracadores que querían su celular en Bucaramanga

El ataque causó que la menor perdiera mucha sangre y sufriera un paro cardiorespiratorio que ocasionó su muerte.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Ante la gravedad de las heridas, murió la menor Nickol Valentina Rodríguez, estudiante del colegio La Normal Superior de Bucaramanga quien fue atacada por robarle el celular.

El coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que lastimosamente el reporte que entrega el Hospital Universitario de Santander es que la menor perdió mucha sangre y sufrió un paro cardiorespiratorio que le generó la muerte.

Lea además: Acusan a jóvenes de dar viagra en gaseosa a niños de escuela pública

El oficial indicó que hasta el momento lo que se conoce es que la joven iba con dos compañeras más y en un momento se separaron y Nickol Valentina descendió por unas escaleras para tomar una vía hacia el norte de Bucaramanga.

Es en ese momento aparece un sujeto que busca hurtarle el celular y es en ese momento en el que esgrime un arma blanca y le produce tres heridas en el cuello.

La joven, casi desmayada, fue trasladada al centro asistencial en donde se le practicaron dos cirugías, al tiempo que se solicitaba la donación de sangre  

Mire además: Sujeto 'resucitó' luego de que estaban haciendo el levantamiento de su cadáver en Arauca

Una vez se conocieron los hechos, las autoridades se reunieron y decidieron ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos, para ubicar al sujeto que cometió este grave hecho.

“Estamos analizando las cámaras de seguridad y por supuesto esperamos la colaboración de la comunidad si tiene alguna información relacionada con este triste hecho”, señaló.

La secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, indicó que es un hecho lamentable que se presenta muy cerca del colegio La Normal Superior que aún no entendemos como se presenta.

Para las 9 de la mañana de este viernes 25 de febrero las autoridades programaron para una reunión y definir acciones sobre este lamentable hecho.

Mientras tanto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo en su cuenta de Twitter "que dolorosa noticia la muerte de Nickol Valentina; quien ayer un desgraciado delincuente asesinó en Bucaramanga. No paramos de buscarlo con la @PoliciaBmanga y aumentamos recompensa hasta $50 millones para quien dé información".

Fuente
Sistema Integrado de Información