Fallece enfermera contagiada por su esposo, un guardián de la cárcel de Villavicencio

En el Meta son 476 los casos positivos para coronavirus.
Enfermera
Crédito: Ingimage

Andrea Sotelo Vargas, enfermera de 24 años de edad, murió víctima de COVID-19 luego de ser contagiada por su esposo un guardián del INPEC y uno de los primeros portadores de coronavirus en el departamento, por ser custodio de la cárcel de Villavicencio.

La enfermera, quien estuvo cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la clínica La Primavera, antigua Cooperativa, donde falleció este viernes 1 de mayo, tenía una hija menor de edad.

La muerte de la mujer la confirmó el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, quién verificó que ya son seis los decesos por COVID-19 en este departamento de la Orinoquia.

En la cárcel ya son 422 los contagiados entre hombres privados de la libertad, guardianes y personal asociado.

Al interior del penal, en particular en el patio Santander donde están todos los contagiados, siguen denunciando la falta de atención médica y el incumplimiento del INPEC en la instalación de la carpa medicalizada para atender a los infectados.

En el Meta ascendió a 476 este viernes el número de contagiados, de los cuales 40 se han recuperado según el Instituto Nacional de Salud.

Seis más han muerto de COVID-19 en el Meta entre ellas tres reclusos, adultos mayores.

La noche de este jueves 30 de abril también murió Pascual Pinilla, de 67 años, vendedor informal de Villavicencio, con antecedentes de tabaquismo y quien falleció en la Clínica Primavera.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona dijo que de los 476 casos que el Instituto Nacional de Salud le atribuye al Meta, se le deben restar los 422 de la cárcel para un total de 54 casos, en solo siete de los 29 municipios del departamento entre ellos: Villavicencio con 34 casos, Acacías con 9, Granada con 4, Restrepo con 3, San Juan de Arama con 2, Mesetas con 1 y Puerto Gaitán con 1 más.

Tenemos 22 municipios libres de COVID – 19 y eso lo debemos resaltar", aseveró el mandatario.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.