En esta Nota:
Breadcrumb node

Falla en energía habría provocado emergencia en teleférico del Parque del Chicamocha

El grupo de turistas permaneció suspendido en una de las cabinas del teleférico.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 16:47
Santander
La familia duró varias horas atrapada dentro del teleférico.
Parque Nacional del Chicamocha.

Minutos de angustia vivió una familia bogotana después de quedar atrapada en una de las cabinas del teleférico del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi), en Santander. 

La emergencia se presentó al parecer por una falla en el fluido eléctrico, lo que produjo que la cabina se detuviera en medio del Cañón del Chicamochacon tres adultos y una menor de seis años a bordo. 

Sandra Sierra, una de las pasajeras afectadas por la inusual situación, aseguró que la cabina se detuvo dos veces durante su recorrido, por lo que tuvo que comunicarse en varias oportunidades a la línea de emergencia que dispone el complejo turístico para atender ese tipo de situaciones. 

Lea aquí: Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de crudo en Santander

"El recorrido fue abrupto porque la canastilla se movía horrible. Yo iba con mi hija de seis años y mis papás que son adultos mayores. Se detuvo dos veces, cuando me contestan, el señor me pide que me calme, que ya vamos a volver a arrancar y me confiesa que no es un error del teleférico sino humano, porque la persona que nos embarcó reportó pasajeros a bordo solo en la cabina uno y nosotros íbamos en la dos", relató.

Sobre la situación, la Corporación Parque Nacional Del Chicamocha informó que la familia estuvo suspendida, por diez minutos, mientras se atendió la emergencia que se presentó al parecer por dos cortes de energía.

Según Wilmer Hernández, coordinador del Teleférico del Parque Nacional Del Chicamocha,"cuando hay corte de energía, la planta tarda cinco minutos en calibrar el sistema para ponerlo en marcha con la alineación de las cabinas. Cuando la turista se comunicó al número de contacto que aparece al interior de la cabina, le contestó uno de los operadores del Teleférico y le explicó lo ocurrido".  Luego le indicó que el sistema se pondría en marcha.

Le puede interesar también: Al menos cinco mil personas incomunicadas tras colapso de vía en Santander

La Corporación Parque Nacional del Chicamocha le ofreció disculpas a los afectados que sufrieron el percance en una de las cabinas del teleférico, al tiempo que adelanta una investigación para determinar la causa exacta de la emergencia que se vivió durante el pasado fin de semana. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información