Falla de Microsoft también afectó aerolíneas varias en aeropuerto de Cartagena

La falla de Microsoft ya había generado problemas en la carga de los buses de Transcaribe,
Aeropuerto Rafael Núñez
Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena Crédito: Cortesía: Aeropuerto Rafael Núñez

A propósito de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike de Microsoft, que ha sido identificada como el origen de la falla informática global que está afectando a múltiples servicios y negocios alrededor del mundo, en la ciudad de Cartagena ya se reportan las primeras afectaciones.

Lo que se conoce hasta ahora es que esta actualización defectuosa afectó los sistemas de Microsoft, causando repercusiones significativas en empresas desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Le puede interesar: Caída de Microsoft: se prevén afectaciones operativas de Transcaribe

En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, se han registrado demoras y cancelaciones en el proceso de check-in de algunas aerolíneas debido a esta falla informática que afecta sistemas a nivel mundial. La aerolínea mayormente afectada en esta terminal aérea es Spirit con vuelos internacionales.

"Se recomienda a los pasajeros de esta compañía que se comuniquen directamente con la aerolínea para obtener información detallada sobre el estado de sus vuelos", indicó a través de un comunicado OINAC, el nuevo operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Vea también: Caída Microsoft: ¿Fallas están afectando la operación en Colombia?

Ante esta situación, las autoridades del aeropuerto están implementando medidas para mitigar cualquier impacto en la atención a los pasajeros. No obstante, se aconseja a todos los viajeros mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener la información más actualizada sobre posibles cancelaciones o retrasos.

"El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena lamenta las molestias que esta situación pueda ocasionar y agradece la comprensión de todos los usuarios afectados", señalaron los directivos del nuevo operador OINAC.

Por su parte la aerolínea Spirit a través de su cuenta de X, comunicó lo siguiente: "un proveedor externo está experimentando una interrupción tecnológica global que está afectando al sistema de reservas y a las operaciones de vuelo de Spirit. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas. Recomendamos a los pasajeros que viajen hoy, 19 de julio, que comprueben aquí las actualizaciones antes de ir al aeropuerto".

Además, señalaron que, por la interrupción, actualmente no pueden volver a reservar para los pasajeros cuyos planes de viaje se han visto interrumpidos. "Ayudaremos a estos clientes lo antes posible cuando nuestro proveedor restablezca el servicio", señalaron.

Siga leyendo: Noche violenta en Zona Bananera, Magdalena, deja una mujer asesinada y tres heridos

Esta emergencia ha impactado también la operación de Transcaribe, especialmente durante el proceso crucial de tanqueo de los vehículos antes del inicio de las operaciones diarias. Aunque algunos buses no pudieron cargar combustible debido a esta interrupción, el sistema sigue operando con normalidad.

Este medio conoció que el 95% de los vehículos programados para la operación de este 19 de julio en Transcaribe lograron cargar combustible y salieron a operar.


Aerocivil

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro



Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía