FAC entregó ocho toneladas de alimentos a indígenas del Vichada

Estas ayudas hacen parte del Programa 'Colombia Está Contigo'.
Kist alimentarios
Crédito: RCN Radio

Personal de la Fuerza Aérea entregó ayudas humanitarias a 164 familias indígenas del resguardo Río Tomó Beweri, asentadas en zona rural del municipio de Cumaribo, Vichada.

La FAC reveló que esta comunidad recibio kits alimentarios destinados a suplir sus necesidades, debido a que se encuentra pasando por una situación complicada, a causa de la situación de desabastecimiento que están viviendo.

"Son 164 kits alimentarios los que fueron entregados al pueblo indígena del lugar. Las 336 cajas restantes, quedan en poder de la Alcaldía municipal para posteriormente destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad", reveló el coronel Rodrigo Velandia, de la Fuerza Aérea.

Le puede interesar: La explicación al gran aumento de casos de coronavirus en Colombia este martes

Puntualizó que, en el marco de esta intervención social, en este punto del país, se planea la entrega de 6.180 ayudas adicionales para Cumaribo y 4.406 más para otros municipios del departamento del Vichada.

El coronel Velandia dijo que los insumos del programa 'Colombia Está Contigo' fueron gestionados por el Ministerio del Interior, los cuales fueron entregados en su totalidad a los cumaribenses.

En otra acción de entrega de ayudas humanitarias, la FAC entregó a 65 familias de escasos recursos de Neiva, Huila, kits de aseo y productos de la canasta familiar, beneficiando alrededor de 350 personas entre mujeres cabezas de hogar, niños y adultos mayores.

Estas ayudas humanitarias fueron gestionadas por la Fuerza Aérea Colombiana con empresas como Postobón, arroz ROA y supermercados Mercacentro, atendiendo al llamado por la emergencia sanitaria que se vive a causa de la COVID-19, que ha dejado a cientos de personas afectadas.

Vea además: A 709 se eleva la cifra de contagiados por la COVID-19 en cárceles del país

Igualmente, en este proceso de apoyo a las comunidades más desfavorecidas del país, fueron entregadas, por el Ministerio de Defensa, dos lanchas ambulancia con tecnología de punta y el equipamiento necesario para atención y traslado de pacientes, fueron puestas a disposición de las poblaciones ribereñas y costeras del Pacífico nariñense.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez