FAC entregó ocho toneladas de alimentos a indígenas del Vichada

Estas ayudas hacen parte del Programa 'Colombia Está Contigo'.
Kist alimentarios
Crédito: RCN Radio

Personal de la Fuerza Aérea entregó ayudas humanitarias a 164 familias indígenas del resguardo Río Tomó Beweri, asentadas en zona rural del municipio de Cumaribo, Vichada.

La FAC reveló que esta comunidad recibio kits alimentarios destinados a suplir sus necesidades, debido a que se encuentra pasando por una situación complicada, a causa de la situación de desabastecimiento que están viviendo.

"Son 164 kits alimentarios los que fueron entregados al pueblo indígena del lugar. Las 336 cajas restantes, quedan en poder de la Alcaldía municipal para posteriormente destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad", reveló el coronel Rodrigo Velandia, de la Fuerza Aérea.

Le puede interesar: La explicación al gran aumento de casos de coronavirus en Colombia este martes

Puntualizó que, en el marco de esta intervención social, en este punto del país, se planea la entrega de 6.180 ayudas adicionales para Cumaribo y 4.406 más para otros municipios del departamento del Vichada.

El coronel Velandia dijo que los insumos del programa 'Colombia Está Contigo' fueron gestionados por el Ministerio del Interior, los cuales fueron entregados en su totalidad a los cumaribenses.

En otra acción de entrega de ayudas humanitarias, la FAC entregó a 65 familias de escasos recursos de Neiva, Huila, kits de aseo y productos de la canasta familiar, beneficiando alrededor de 350 personas entre mujeres cabezas de hogar, niños y adultos mayores.

Estas ayudas humanitarias fueron gestionadas por la Fuerza Aérea Colombiana con empresas como Postobón, arroz ROA y supermercados Mercacentro, atendiendo al llamado por la emergencia sanitaria que se vive a causa de la COVID-19, que ha dejado a cientos de personas afectadas.

Vea además: A 709 se eleva la cifra de contagiados por la COVID-19 en cárceles del país

Igualmente, en este proceso de apoyo a las comunidades más desfavorecidas del país, fueron entregadas, por el Ministerio de Defensa, dos lanchas ambulancia con tecnología de punta y el equipamiento necesario para atención y traslado de pacientes, fueron puestas a disposición de las poblaciones ribereñas y costeras del Pacífico nariñense.


Temas relacionados

Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN