FAC entregó ocho toneladas de alimentos a indígenas del Vichada

Estas ayudas hacen parte del Programa 'Colombia Está Contigo'.
Kist alimentarios
Crédito: RCN Radio

Personal de la Fuerza Aérea entregó ayudas humanitarias a 164 familias indígenas del resguardo Río Tomó Beweri, asentadas en zona rural del municipio de Cumaribo, Vichada.

La FAC reveló que esta comunidad recibio kits alimentarios destinados a suplir sus necesidades, debido a que se encuentra pasando por una situación complicada, a causa de la situación de desabastecimiento que están viviendo.

"Son 164 kits alimentarios los que fueron entregados al pueblo indígena del lugar. Las 336 cajas restantes, quedan en poder de la Alcaldía municipal para posteriormente destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad", reveló el coronel Rodrigo Velandia, de la Fuerza Aérea.

Le puede interesar: La explicación al gran aumento de casos de coronavirus en Colombia este martes

Puntualizó que, en el marco de esta intervención social, en este punto del país, se planea la entrega de 6.180 ayudas adicionales para Cumaribo y 4.406 más para otros municipios del departamento del Vichada.

El coronel Velandia dijo que los insumos del programa 'Colombia Está Contigo' fueron gestionados por el Ministerio del Interior, los cuales fueron entregados en su totalidad a los cumaribenses.

En otra acción de entrega de ayudas humanitarias, la FAC entregó a 65 familias de escasos recursos de Neiva, Huila, kits de aseo y productos de la canasta familiar, beneficiando alrededor de 350 personas entre mujeres cabezas de hogar, niños y adultos mayores.

Estas ayudas humanitarias fueron gestionadas por la Fuerza Aérea Colombiana con empresas como Postobón, arroz ROA y supermercados Mercacentro, atendiendo al llamado por la emergencia sanitaria que se vive a causa de la COVID-19, que ha dejado a cientos de personas afectadas.

Vea además: A 709 se eleva la cifra de contagiados por la COVID-19 en cárceles del país

Igualmente, en este proceso de apoyo a las comunidades más desfavorecidas del país, fueron entregadas, por el Ministerio de Defensa, dos lanchas ambulancia con tecnología de punta y el equipamiento necesario para atención y traslado de pacientes, fueron puestas a disposición de las poblaciones ribereñas y costeras del Pacífico nariñense.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.