FAC entregó ocho toneladas de alimentos a indígenas del Vichada

Estas ayudas hacen parte del Programa 'Colombia Está Contigo'.
Kist alimentarios
Crédito: RCN Radio

Personal de la Fuerza Aérea entregó ayudas humanitarias a 164 familias indígenas del resguardo Río Tomó Beweri, asentadas en zona rural del municipio de Cumaribo, Vichada.

La FAC reveló que esta comunidad recibio kits alimentarios destinados a suplir sus necesidades, debido a que se encuentra pasando por una situación complicada, a causa de la situación de desabastecimiento que están viviendo.

"Son 164 kits alimentarios los que fueron entregados al pueblo indígena del lugar. Las 336 cajas restantes, quedan en poder de la Alcaldía municipal para posteriormente destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad", reveló el coronel Rodrigo Velandia, de la Fuerza Aérea.

Le puede interesar: La explicación al gran aumento de casos de coronavirus en Colombia este martes

Puntualizó que, en el marco de esta intervención social, en este punto del país, se planea la entrega de 6.180 ayudas adicionales para Cumaribo y 4.406 más para otros municipios del departamento del Vichada.

El coronel Velandia dijo que los insumos del programa 'Colombia Está Contigo' fueron gestionados por el Ministerio del Interior, los cuales fueron entregados en su totalidad a los cumaribenses.

En otra acción de entrega de ayudas humanitarias, la FAC entregó a 65 familias de escasos recursos de Neiva, Huila, kits de aseo y productos de la canasta familiar, beneficiando alrededor de 350 personas entre mujeres cabezas de hogar, niños y adultos mayores.

Estas ayudas humanitarias fueron gestionadas por la Fuerza Aérea Colombiana con empresas como Postobón, arroz ROA y supermercados Mercacentro, atendiendo al llamado por la emergencia sanitaria que se vive a causa de la COVID-19, que ha dejado a cientos de personas afectadas.

Vea además: A 709 se eleva la cifra de contagiados por la COVID-19 en cárceles del país

Igualmente, en este proceso de apoyo a las comunidades más desfavorecidas del país, fueron entregadas, por el Ministerio de Defensa, dos lanchas ambulancia con tecnología de punta y el equipamiento necesario para atención y traslado de pacientes, fueron puestas a disposición de las poblaciones ribereñas y costeras del Pacífico nariñense.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá