FAC entregó ocho toneladas de alimentos a indígenas del Vichada

Estas ayudas hacen parte del Programa 'Colombia Está Contigo'.
Kist alimentarios
Crédito: RCN Radio

Personal de la Fuerza Aérea entregó ayudas humanitarias a 164 familias indígenas del resguardo Río Tomó Beweri, asentadas en zona rural del municipio de Cumaribo, Vichada.

La FAC reveló que esta comunidad recibio kits alimentarios destinados a suplir sus necesidades, debido a que se encuentra pasando por una situación complicada, a causa de la situación de desabastecimiento que están viviendo.

"Son 164 kits alimentarios los que fueron entregados al pueblo indígena del lugar. Las 336 cajas restantes, quedan en poder de la Alcaldía municipal para posteriormente destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad", reveló el coronel Rodrigo Velandia, de la Fuerza Aérea.

Le puede interesar: La explicación al gran aumento de casos de coronavirus en Colombia este martes

Puntualizó que, en el marco de esta intervención social, en este punto del país, se planea la entrega de 6.180 ayudas adicionales para Cumaribo y 4.406 más para otros municipios del departamento del Vichada.

El coronel Velandia dijo que los insumos del programa 'Colombia Está Contigo' fueron gestionados por el Ministerio del Interior, los cuales fueron entregados en su totalidad a los cumaribenses.

En otra acción de entrega de ayudas humanitarias, la FAC entregó a 65 familias de escasos recursos de Neiva, Huila, kits de aseo y productos de la canasta familiar, beneficiando alrededor de 350 personas entre mujeres cabezas de hogar, niños y adultos mayores.

Estas ayudas humanitarias fueron gestionadas por la Fuerza Aérea Colombiana con empresas como Postobón, arroz ROA y supermercados Mercacentro, atendiendo al llamado por la emergencia sanitaria que se vive a causa de la COVID-19, que ha dejado a cientos de personas afectadas.

Vea además: A 709 se eleva la cifra de contagiados por la COVID-19 en cárceles del país

Igualmente, en este proceso de apoyo a las comunidades más desfavorecidas del país, fueron entregadas, por el Ministerio de Defensa, dos lanchas ambulancia con tecnología de punta y el equipamiento necesario para atención y traslado de pacientes, fueron puestas a disposición de las poblaciones ribereñas y costeras del Pacífico nariñense.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026