FAC anuncia investigación por muerte de soldado en unidad militar de Catam

Al parecer, el soldado murió tras resultar herido accidentalmente por el arma de un compañero.
La base militar de Catam, en Bogotá
La base militar de Catam, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició una investigación para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el soldado bachiller Santiago Echeverry Naranjo, en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en Bogotá.

El uniformado pertenecía al tercer contingente de 2020 y prestaba su servicio militar en la capital de la República.

Le puede interesar: Colombia aplicará segunda dosis de AstraZeneca a los tres meses

La Fuerza Aérea reveló que el soldado Echeverry fue remitido al Hospital Central de la Policía Nacional, luego de resultar herido con un arma de fuego por otro militar a quién al parecer se le disparo su arma de dotación de forma accidental.

El militar falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas que tenía, ya que al parecer presentaba tres impactos de bala en su cuerpo.

El caso se registró el pasado Domingo 4 de abril cuando el uniformado de 19 años de edad, al parecer jugaba con el fusil de un compañero de vigilancia el cual se le habría accionado propiciándole las tres heridas que posteriormente acabaron con su vida.

Lea también: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

"La Fuerza Aérea lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Echeverry Naranjo y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del tercer contingente de 2020, acompañándoles en este difícil momento", señaló la institución militar a través de un comunicado que fue divulgado en las últimas horas.


Temas relacionados




"Ventas podrían caer hasta un 80 % en zonas de movilizaciones este 14 de octubre": Fenalco

Fenalco Bogotá pide marchas pacíficas y advierte que ventas podrían caer hasta 80% el 14 de octubre por cierres y falta de movilidad.

Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.