FAC anuncia investigación por muerte de soldado en unidad militar de Catam

Al parecer, el soldado murió tras resultar herido accidentalmente por el arma de un compañero.
La base militar de Catam, en Bogotá
La base militar de Catam, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició una investigación para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el soldado bachiller Santiago Echeverry Naranjo, en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en Bogotá.

El uniformado pertenecía al tercer contingente de 2020 y prestaba su servicio militar en la capital de la República.

Le puede interesar: Colombia aplicará segunda dosis de AstraZeneca a los tres meses

La Fuerza Aérea reveló que el soldado Echeverry fue remitido al Hospital Central de la Policía Nacional, luego de resultar herido con un arma de fuego por otro militar a quién al parecer se le disparo su arma de dotación de forma accidental.

El militar falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas que tenía, ya que al parecer presentaba tres impactos de bala en su cuerpo.

El caso se registró el pasado Domingo 4 de abril cuando el uniformado de 19 años de edad, al parecer jugaba con el fusil de un compañero de vigilancia el cual se le habría accionado propiciándole las tres heridas que posteriormente acabaron con su vida.

Lea también: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

"La Fuerza Aérea lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Echeverry Naranjo y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del tercer contingente de 2020, acompañándoles en este difícil momento", señaló la institución militar a través de un comunicado que fue divulgado en las últimas horas.


Temas relacionados

Buenaventura

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.
Las tuberías donde llega el agua potable en Buenaventura se encuentran rodeadas de basura y escombros.



Colombia y OCDE trabajarán en empleo, formación e inspección laboral

El Ministerio del Trabajo y la OCDE anunciaron que vienen trabajando en una agenda de cooperación técnica para fortalecer las políticas de empleo, formación para el trabajo e inspección laboral en departamentos y municipios del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido