FAC anuncia investigación por muerte de soldado en unidad militar de Catam

Al parecer, el soldado murió tras resultar herido accidentalmente por el arma de un compañero.
La base militar de Catam, en Bogotá
La base militar de Catam, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició una investigación para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el soldado bachiller Santiago Echeverry Naranjo, en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en Bogotá.

El uniformado pertenecía al tercer contingente de 2020 y prestaba su servicio militar en la capital de la República.

Le puede interesar: Colombia aplicará segunda dosis de AstraZeneca a los tres meses

La Fuerza Aérea reveló que el soldado Echeverry fue remitido al Hospital Central de la Policía Nacional, luego de resultar herido con un arma de fuego por otro militar a quién al parecer se le disparo su arma de dotación de forma accidental.

El militar falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas que tenía, ya que al parecer presentaba tres impactos de bala en su cuerpo.

El caso se registró el pasado Domingo 4 de abril cuando el uniformado de 19 años de edad, al parecer jugaba con el fusil de un compañero de vigilancia el cual se le habría accionado propiciándole las tres heridas que posteriormente acabaron con su vida.

Lea también: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

"La Fuerza Aérea lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Echeverry Naranjo y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del tercer contingente de 2020, acompañándoles en este difícil momento", señaló la institución militar a través de un comunicado que fue divulgado en las últimas horas.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.