FAC anuncia investigación por muerte de soldado en unidad militar de Catam

Al parecer, el soldado murió tras resultar herido accidentalmente por el arma de un compañero.
La base militar de Catam, en Bogotá
La base militar de Catam, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Inspección de la Fuerza Aérea Colombiana inició una investigación para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el soldado bachiller Santiago Echeverry Naranjo, en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en Bogotá.

El uniformado pertenecía al tercer contingente de 2020 y prestaba su servicio militar en la capital de la República.

Le puede interesar: Colombia aplicará segunda dosis de AstraZeneca a los tres meses

La Fuerza Aérea reveló que el soldado Echeverry fue remitido al Hospital Central de la Policía Nacional, luego de resultar herido con un arma de fuego por otro militar a quién al parecer se le disparo su arma de dotación de forma accidental.

El militar falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas que tenía, ya que al parecer presentaba tres impactos de bala en su cuerpo.

El caso se registró el pasado Domingo 4 de abril cuando el uniformado de 19 años de edad, al parecer jugaba con el fusil de un compañero de vigilancia el cual se le habría accionado propiciándole las tres heridas que posteriormente acabaron con su vida.

Lea también: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

"La Fuerza Aérea lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Echeverry Naranjo y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del tercer contingente de 2020, acompañándoles en este difícil momento", señaló la institución militar a través de un comunicado que fue divulgado en las últimas horas.


Temas relacionados

Agua

Paro en Ipiales por crisis del agua: los bloqueos afectan la frontera con Ecuador

Los habitantes denuncian cortes del servicio y que el agua llega en malas condiciones. Por su parte, la Alcaldía asegura que el suministro ya comenzó a normalizarse.
Protesta de ciudadanos en Ipiales (Nariño), por crisis del agua.



Embajada del Reino Unido ofrece empleo en Colombia: salarios hasta de $13 millones

La Embajada del Reino Unido abrió una convocatoria laboral en Colombia con vacantes para profesionales y estudiantes, salarios competitivos y beneficios.

El error con la lavadora que estaría disparando el valor del recibo de energía en Colombia

Una falla o un mal uso de la lavadora puede elevar el consumo de electricidad. Conozca los errores más comunes y cómo reducir el gasto en casa.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.