"Fabricato no va a dejar de pagar a sus trabajadores"

El Ministerio de Trabajo vigilará los derechos de los empleados. "La empresa no va a entrar en un cese permanente de actividades", aseguró la ministra Restrepo.
FabricatoRefCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio acompañará a los sindicatos de la empresa antioqueña Fabricato, para evitar la violación de los derechos laborales de más de 2.400 empleados, esto debido a la suspensión por 15 días de la producción, anunciada por la compañía.

Consulte también: Tras anuncios de Colombiamoda y Fabricato advierten del riesgo de más de un millón de empleos (clic aquí).

La ministra Griselda Restrepo dijo que como entidad que tiene funciones de vigilancia y control, junto al Ministerio de Comercio se instaló una mesa de seguimiento para atender la situación.

"Estaremos absolutamente vigilantes de que las garantías se respeten, por eso vamos a escuchar a las centrales obreras y a los sindicatos de Fabricato pero queremos que no se genere alarma en el país porque la empresa no va a entrar en un cese permanente de actividades, sino que debido al stop de mercancía que tienen van a suspender durante 15 días".

En este sentido, la Ministra agregó que Fabricato "no va a dejar de pagar a sus trabajadores, sino que se van a organizar internamente para arrancar, pero quieren aprovechar para revisar cosas con el Estado y eso está dentro de unos términos razonables de lo que puedo hacer cualquier otra empresa".

Por su parte, la Confederación General de Trabajadores (CGT) pidió al Gobierno acompañar a los empleados de Fabricato en este proceso, pero además al sector textil que se ha visto afectado por la situación económica del país, lo que ha llevado a una desindustrialización.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.