"Fabricato no va a dejar de pagar a sus trabajadores"

El Ministerio de Trabajo vigilará los derechos de los empleados. "La empresa no va a entrar en un cese permanente de actividades", aseguró la ministra Restrepo.
FabricatoRefCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio acompañará a los sindicatos de la empresa antioqueña Fabricato, para evitar la violación de los derechos laborales de más de 2.400 empleados, esto debido a la suspensión por 15 días de la producción, anunciada por la compañía.

Consulte también: Tras anuncios de Colombiamoda y Fabricato advierten del riesgo de más de un millón de empleos (clic aquí).

La ministra Griselda Restrepo dijo que como entidad que tiene funciones de vigilancia y control, junto al Ministerio de Comercio se instaló una mesa de seguimiento para atender la situación.

"Estaremos absolutamente vigilantes de que las garantías se respeten, por eso vamos a escuchar a las centrales obreras y a los sindicatos de Fabricato pero queremos que no se genere alarma en el país porque la empresa no va a entrar en un cese permanente de actividades, sino que debido al stop de mercancía que tienen van a suspender durante 15 días".

En este sentido, la Ministra agregó que Fabricato "no va a dejar de pagar a sus trabajadores, sino que se van a organizar internamente para arrancar, pero quieren aprovechar para revisar cosas con el Estado y eso está dentro de unos términos razonables de lo que puedo hacer cualquier otra empresa".

Por su parte, la Confederación General de Trabajadores (CGT) pidió al Gobierno acompañar a los empleados de Fabricato en este proceso, pero además al sector textil que se ha visto afectado por la situación económica del país, lo que ha llevado a una desindustrialización.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno