"Fabricato no va a dejar de pagar a sus trabajadores"

El Ministerio de Trabajo vigilará los derechos de los empleados. "La empresa no va a entrar en un cese permanente de actividades", aseguró la ministra Restrepo.
FabricatoRefCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio acompañará a los sindicatos de la empresa antioqueña Fabricato, para evitar la violación de los derechos laborales de más de 2.400 empleados, esto debido a la suspensión por 15 días de la producción, anunciada por la compañía.

Consulte también: Tras anuncios de Colombiamoda y Fabricato advierten del riesgo de más de un millón de empleos (clic aquí).

La ministra Griselda Restrepo dijo que como entidad que tiene funciones de vigilancia y control, junto al Ministerio de Comercio se instaló una mesa de seguimiento para atender la situación.

"Estaremos absolutamente vigilantes de que las garantías se respeten, por eso vamos a escuchar a las centrales obreras y a los sindicatos de Fabricato pero queremos que no se genere alarma en el país porque la empresa no va a entrar en un cese permanente de actividades, sino que debido al stop de mercancía que tienen van a suspender durante 15 días".

En este sentido, la Ministra agregó que Fabricato "no va a dejar de pagar a sus trabajadores, sino que se van a organizar internamente para arrancar, pero quieren aprovechar para revisar cosas con el Estado y eso está dentro de unos términos razonables de lo que puedo hacer cualquier otra empresa".

Por su parte, la Confederación General de Trabajadores (CGT) pidió al Gobierno acompañar a los empleados de Fabricato en este proceso, pero además al sector textil que se ha visto afectado por la situación económica del país, lo que ha llevado a una desindustrialización.


Temas relacionados

Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre