"Fabricato no va a dejar de pagar a sus trabajadores"

El Ministerio de Trabajo vigilará los derechos de los empleados. "La empresa no va a entrar en un cese permanente de actividades", aseguró la ministra Restrepo.
FabricatoRefCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio acompañará a los sindicatos de la empresa antioqueña Fabricato, para evitar la violación de los derechos laborales de más de 2.400 empleados, esto debido a la suspensión por 15 días de la producción, anunciada por la compañía.

Consulte también: Tras anuncios de Colombiamoda y Fabricato advierten del riesgo de más de un millón de empleos (clic aquí).

La ministra Griselda Restrepo dijo que como entidad que tiene funciones de vigilancia y control, junto al Ministerio de Comercio se instaló una mesa de seguimiento para atender la situación.

"Estaremos absolutamente vigilantes de que las garantías se respeten, por eso vamos a escuchar a las centrales obreras y a los sindicatos de Fabricato pero queremos que no se genere alarma en el país porque la empresa no va a entrar en un cese permanente de actividades, sino que debido al stop de mercancía que tienen van a suspender durante 15 días".

En este sentido, la Ministra agregó que Fabricato "no va a dejar de pagar a sus trabajadores, sino que se van a organizar internamente para arrancar, pero quieren aprovechar para revisar cosas con el Estado y eso está dentro de unos términos razonables de lo que puedo hacer cualquier otra empresa".

Por su parte, la Confederación General de Trabajadores (CGT) pidió al Gobierno acompañar a los empleados de Fabricato en este proceso, pero además al sector textil que se ha visto afectado por la situación económica del país, lo que ha llevado a una desindustrialización.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín