Fábrica de Licores de Antioquia donó al Amazonas 20 mil botellas de alcohol antiséptico

La Gobernación de Antioquia anunció que la próxima entrega de la campaña 'Colombia se Nota' será en el departamento del Chocó.

En un avión Hércules de la Fuerza Aérea que salió desde Medellín hacia el Amazonas, se transportaron once toneladas de ayudas humanitarias, incluyendo 20 mil botellas de alcohol antiséptico donadas por la Fábrica de Licores de Antioquia.

Las botellas hacen parte del primer donativo de las 80 mil que anunció el gobernador, Aníbal Gaviria, que serían distribuidas durante la contención de la pandemia del coronavirus en el país.

Lea aquí: Atentado a oleducto Transandino genera emergencia en Nariño

La directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente, Marcela Ochoa Bernal, dijo que las ayudas serán usadas para la prevención del virus en el Amazonas y serán distribuidas a las comunidades más vulnerables. Además, se les entregará gel antibacterial y productos de higiene.

La Gobernación de Antioquia anunció que la próxima entrega de la campaña “Colombia se Nota” será en el departamento Chocó, ahí la Fábrica de Licores donará también alcohol antiséptico, para apoyar al plan de contención del coronavirus.

Donan 50 mil tapabocas

Más de 50 mil unidades de tapabocas antifluidos y reutilizables fueron entregados a los habitantes de las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez) de Medellín, identificadas como zonas en alto riesgo de contagio de coronavirus. El Grupo Éxito hizo la donación de los elementos de protección que también serán distribuidos en otros sectores de la ciudad.

Lea además: Contagiado de coronavirus organizó una fiesta en Yolombó, Antioquia

Por ahora, se entregaron los primeros 20 mil tapabocas en esas comunas priorizadas, mientras los otros 30 mil se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad como estaciones del Metro y en los paraderos del transporte público.

Entre tanto, por el incremento en los casos de coronavirus en Medellín, las autoridades sanitarias instaron a los ciudadanos a ser más estrictos en los hábitos de higiene, como el lavado constante de manos y el uso correcto y diario del tapabocas.


Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026