Extreman medidas: en un barrio de Valledupar deben andar sin zapatos

También los habitantes del barrio Oscar Guerra Bonilla deben lavarse las manos, antes de ingresar al sector.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus deja ya 65 contagios en Colombia. Crédito: Colprensa

A la entrada del barrio Oscar Guerra, en el sur de Valledupar, desde hace unos días se ubicó el personal de vigilancia para supervisar que sus cerca de mil moradores, se laven las manos muy bien y se quiten los zapatos antes de ingresar al sector. Las medidas se tomaron luego de la llegada del primer caso de coronavirus a la capital del Cesar.

"Nosotros estamos más unidos que nunca, porque esa enfermedad que ha afectado a tantas personas en el mundo no puede entrar a nuestro barrio, y por eso lo vamos a evitar a toda costa", dice una de las habitantes del sector, conocido popularmente como el OG.

Lea aquí: SOS de empleados del Invima: Piden medidas de protección

Y es que el habitual servicio de vigilancia que antes estaba pendiente de la presencia de posibles delincuentes en moto, o atento a llamar a la policía por conflictos de vecinos, ahora debe cerciorarse de que las personas que buscan ingresar al barrio se laven las manos adecuadamente, y se quiten los zapatos, sin excepción.

“Es lo mínimo que podemos hacer por nuestra salud, estamos unidos, sabemos que de manera regular hay que salir en búsqueda de alimentos, entonces la idea es que no perjudiquemos a quienes se quedan en casa”, anotó una líder del sector

También puede leer: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

Con estas medidas de estricto cumplimiento para preservar la salud y la buena convivencia, los residentes de este sector, pretenden dar ejemplo en toda la ciudad de Valledupar donde cada día, les cuesta más permanecer en sus casas.

Tanto así que ya son 73 comparendos, 49 en Valledupar y 24 en el resto de los municipios del Cesar, por no acatar las restricciones del aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, para frenar el contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Rescate

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.
Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS