Extreman medidas: en un barrio de Valledupar deben andar sin zapatos

También los habitantes del barrio Oscar Guerra Bonilla deben lavarse las manos, antes de ingresar al sector.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus deja ya 65 contagios en Colombia. Crédito: Colprensa

A la entrada del barrio Oscar Guerra, en el sur de Valledupar, desde hace unos días se ubicó el personal de vigilancia para supervisar que sus cerca de mil moradores, se laven las manos muy bien y se quiten los zapatos antes de ingresar al sector. Las medidas se tomaron luego de la llegada del primer caso de coronavirus a la capital del Cesar.

"Nosotros estamos más unidos que nunca, porque esa enfermedad que ha afectado a tantas personas en el mundo no puede entrar a nuestro barrio, y por eso lo vamos a evitar a toda costa", dice una de las habitantes del sector, conocido popularmente como el OG.

Lea aquí: SOS de empleados del Invima: Piden medidas de protección

Y es que el habitual servicio de vigilancia que antes estaba pendiente de la presencia de posibles delincuentes en moto, o atento a llamar a la policía por conflictos de vecinos, ahora debe cerciorarse de que las personas que buscan ingresar al barrio se laven las manos adecuadamente, y se quiten los zapatos, sin excepción.

“Es lo mínimo que podemos hacer por nuestra salud, estamos unidos, sabemos que de manera regular hay que salir en búsqueda de alimentos, entonces la idea es que no perjudiquemos a quienes se quedan en casa”, anotó una líder del sector

También puede leer: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

Con estas medidas de estricto cumplimiento para preservar la salud y la buena convivencia, los residentes de este sector, pretenden dar ejemplo en toda la ciudad de Valledupar donde cada día, les cuesta más permanecer en sus casas.

Tanto así que ya son 73 comparendos, 49 en Valledupar y 24 en el resto de los municipios del Cesar, por no acatar las restricciones del aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, para frenar el contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.
Vehículo que transporta gas



Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

Homicidio en playa de hotel de Cartagena habría sido por intolerancia: Policía entrega primera hipótesis

El CTI de la Fiscalía se encuentra realizando los actos urgentes para identificar a los posibles agresores.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud