Extranjero se hacía pasar por coronel de la Policía en Valle para robar

El ciudadano venezolano, junto a otro hombre, habían hurtado dos camiones con millonaria mercancía.
Uno de los capturados se hacia pasar por un coronel de la Policía
Los detenidos habían hurtado dos camiones con una mercancía avaluada en $170 millones de pesos. Crédito: Prensa Policía Valle

Las autoridades capturaron a un hombre de nacionalidad venezolana que se hacía pasar por un coronel de la Policía Nacional, con el fin de interceptar vehículos en las carreteras del Valle para posteriormente, hurtarlos.

El ciudadano extranjero, junto a otro hombre, habían realizado un falso puesto de control en una vía del municipio de Riofrio, en el centro del departamento.

Según datos de la Policía, el ahora capturado y su cómplice habían robado dos camiones de una reconocida multinacional que transportaba mercancía avaluada en más de 170 millones de pesos y que tenían como destino la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Así va el caso por escándalo de tiquetes de Avianca a funcionarios en Centroamérica

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle, las capturas se llevaron a cabo en el barrio La Trinidad del municipio de Tuluá, en donde la patrulla del cuadrante observó a dos vehículos a alta velocidad y les exigieron a los conductores que se detuvieran.

“Es de anotar que uno de los conductores de nacionalidad venezolana portaba un uniforme de la Policía Nacional, de inmediato es abordado por los uniformados con el fin de verificar su identificación y legalidad”, agregó el oficial.

Los presuntos responsables del hurto desactivaron el localizador de señales (GPS), para que los vehículos no fueran encontrados, posteriormente los conductores de los vehículos son hallados con vida, a la altura del municipio de Río frío.

Lea también: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

“El otro detenido deberá responder además por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado, del cual se encuentra solicitado por la autoridad solicitante”, agregó el coronel Navarro.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes insignias.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.