Extranjero se hacía pasar por coronel de la Policía en Valle para robar

El ciudadano venezolano, junto a otro hombre, habían hurtado dos camiones con millonaria mercancía.
Uno de los capturados se hacia pasar por un coronel de la Policía
Los detenidos habían hurtado dos camiones con una mercancía avaluada en $170 millones de pesos. Crédito: Prensa Policía Valle

Las autoridades capturaron a un hombre de nacionalidad venezolana que se hacía pasar por un coronel de la Policía Nacional, con el fin de interceptar vehículos en las carreteras del Valle para posteriormente, hurtarlos.

El ciudadano extranjero, junto a otro hombre, habían realizado un falso puesto de control en una vía del municipio de Riofrio, en el centro del departamento.

Según datos de la Policía, el ahora capturado y su cómplice habían robado dos camiones de una reconocida multinacional que transportaba mercancía avaluada en más de 170 millones de pesos y que tenían como destino la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Así va el caso por escándalo de tiquetes de Avianca a funcionarios en Centroamérica

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle, las capturas se llevaron a cabo en el barrio La Trinidad del municipio de Tuluá, en donde la patrulla del cuadrante observó a dos vehículos a alta velocidad y les exigieron a los conductores que se detuvieran.

“Es de anotar que uno de los conductores de nacionalidad venezolana portaba un uniforme de la Policía Nacional, de inmediato es abordado por los uniformados con el fin de verificar su identificación y legalidad”, agregó el oficial.

Los presuntos responsables del hurto desactivaron el localizador de señales (GPS), para que los vehículos no fueran encontrados, posteriormente los conductores de los vehículos son hallados con vida, a la altura del municipio de Río frío.

Lea también: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

“El otro detenido deberá responder además por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado, del cual se encuentra solicitado por la autoridad solicitante”, agregó el coronel Navarro.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes insignias.

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo