Uno de los capturados se hacia pasar por un coronel de la Policía
Los detenidos habían hurtado dos camiones con una mercancía avaluada en $170 millones de pesos.
Prensa Policía Valle
13 Feb 2020 02:23 PM

Extranjero se hacía pasar por coronel de la Policía en Valle para robar

El ciudadano venezolano, junto a otro hombre, habían hurtado dos camiones con millonaria mercancía.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades capturaron a un hombre de nacionalidad venezolana que se hacía pasar por un coronel de la Policía Nacional, con el fin de interceptar vehículos en las carreteras del Valle para posteriormente, hurtarlos. 

El ciudadano extranjero, junto a otro hombre, habían realizado un falso puesto de control en una vía del municipio de Riofrio, en el centro del departamento.

Según datos de la Policía, el ahora capturado y su cómplice habían robado dos camiones de una reconocida multinacional que transportaba mercancía avaluada en más de 170 millones de pesos y que tenían como destino la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Así va el caso por escándalo de tiquetes de Avianca a funcionarios en Centroamérica

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle, las capturas se llevaron a cabo en el barrio La Trinidad del municipio de Tuluá, en donde la patrulla del cuadrante observó a dos vehículos a alta velocidad y les exigieron a los conductores que se detuvieran.

“Es de anotar que uno de los conductores de nacionalidad venezolana portaba un uniforme de la Policía Nacional, de inmediato es abordado por los uniformados con el fin de verificar su identificación y legalidad”, agregó el oficial. 

Los presuntos responsables del hurto desactivaron el localizador de señales (GPS), para que los vehículos no fueran encontrados, posteriormente los conductores de los vehículos son hallados con vida, a la altura del municipio de Río frío.

Lea también: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

“El otro detenido deberá responder además por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado, del cual se encuentra solicitado por la autoridad solicitante”, agregó el coronel Navarro.

 Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes insignias.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información