Extranjero se hacía pasar por coronel de la Policía en Valle para robar

El ciudadano venezolano, junto a otro hombre, habían hurtado dos camiones con millonaria mercancía.
Uno de los capturados se hacia pasar por un coronel de la Policía
Los detenidos habían hurtado dos camiones con una mercancía avaluada en $170 millones de pesos. Crédito: Prensa Policía Valle

Las autoridades capturaron a un hombre de nacionalidad venezolana que se hacía pasar por un coronel de la Policía Nacional, con el fin de interceptar vehículos en las carreteras del Valle para posteriormente, hurtarlos.

El ciudadano extranjero, junto a otro hombre, habían realizado un falso puesto de control en una vía del municipio de Riofrio, en el centro del departamento.

Según datos de la Policía, el ahora capturado y su cómplice habían robado dos camiones de una reconocida multinacional que transportaba mercancía avaluada en más de 170 millones de pesos y que tenían como destino la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Así va el caso por escándalo de tiquetes de Avianca a funcionarios en Centroamérica

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle, las capturas se llevaron a cabo en el barrio La Trinidad del municipio de Tuluá, en donde la patrulla del cuadrante observó a dos vehículos a alta velocidad y les exigieron a los conductores que se detuvieran.

“Es de anotar que uno de los conductores de nacionalidad venezolana portaba un uniforme de la Policía Nacional, de inmediato es abordado por los uniformados con el fin de verificar su identificación y legalidad”, agregó el oficial.

Los presuntos responsables del hurto desactivaron el localizador de señales (GPS), para que los vehículos no fueran encontrados, posteriormente los conductores de los vehículos son hallados con vida, a la altura del municipio de Río frío.

Lea también: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

“El otro detenido deberá responder además por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado, del cual se encuentra solicitado por la autoridad solicitante”, agregó el coronel Navarro.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes insignias.

Terremoto en Colombia

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.
Decenas de viviendas ubicadas en barrios de bajamar en Buenaventura, Valle, colapsaron tras el terremoto.



"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre