Extranjero se hacía pasar por coronel de la Policía en Valle para robar

El ciudadano venezolano, junto a otro hombre, habían hurtado dos camiones con millonaria mercancía.
Uno de los capturados se hacia pasar por un coronel de la Policía
Los detenidos habían hurtado dos camiones con una mercancía avaluada en $170 millones de pesos. Crédito: Prensa Policía Valle

Las autoridades capturaron a un hombre de nacionalidad venezolana que se hacía pasar por un coronel de la Policía Nacional, con el fin de interceptar vehículos en las carreteras del Valle para posteriormente, hurtarlos.

El ciudadano extranjero, junto a otro hombre, habían realizado un falso puesto de control en una vía del municipio de Riofrio, en el centro del departamento.

Según datos de la Policía, el ahora capturado y su cómplice habían robado dos camiones de una reconocida multinacional que transportaba mercancía avaluada en más de 170 millones de pesos y que tenían como destino la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Así va el caso por escándalo de tiquetes de Avianca a funcionarios en Centroamérica

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle, las capturas se llevaron a cabo en el barrio La Trinidad del municipio de Tuluá, en donde la patrulla del cuadrante observó a dos vehículos a alta velocidad y les exigieron a los conductores que se detuvieran.

“Es de anotar que uno de los conductores de nacionalidad venezolana portaba un uniforme de la Policía Nacional, de inmediato es abordado por los uniformados con el fin de verificar su identificación y legalidad”, agregó el oficial.

Los presuntos responsables del hurto desactivaron el localizador de señales (GPS), para que los vehículos no fueran encontrados, posteriormente los conductores de los vehículos son hallados con vida, a la altura del municipio de Río frío.

Lea también: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

“El otro detenido deberá responder además por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado, del cual se encuentra solicitado por la autoridad solicitante”, agregó el coronel Navarro.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes insignias.

Semana Santa

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.
Ciclovía Bogotá



Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.