Extranjero asesinó a su expareja y trató de suicidarse

Estefani Dariana Arévalo solo tenía 21 años de edad.
El hombre la habría asesinado con cuchillo.
Crédito: Referencia Archivo

En la zona céntrica del municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, fue detenido un hombre de 25 años, de nacionalidad venezolana, tras atacar en cuatro oportunidades con arma blanca a su expareja sentimental, quien falleció cuando era atendida en el hospital Departamental San Antonio de dicha localidad.

La mujer fue identificada como Estefani Dariana Arévalo, de 21 años de edad, quien fue auxiliada por sus compañeros de trabajo, quienes alertaron a la Policía sobre lo ocurrido.

Lea también: Niña pidiendo limosna con una mujer en Bucaramanga no sería Sara Sofia

Luego del ataque bajo la mirada de las personas que estaban en el lugar, el agresor con un arma blanca se propinó heridas en su cuello y en otras partes del cuerpo, por lo que fue llevado a un centro asistencial, en donde permanece bajo custodia policial.

“Esta persona llegó al establecimiento comercial en donde trabajaba la joven que también es venezolana y la lesionó, luego se causó unas heridas y fue dejado a disposición de la Fiscalía. El hombre fue trasladado hasta un hospital de Tuluá”, aseguró la coronel Elsa Yaneth Álvarez Méndez, comandante del Distrito de Policía en Roldanillo.

Al detenido le incautaron tres armas y podría responder por el delito de feminicidio y las autoridades tratan de establecer si la mujer había sido víctima de maltrato en ocasiones anteriores, por parte de su excompañero.

“Un amigo de la joven dio a conocer que ella estaba realizando diligencias para interponer una caución en contra del hombre, estamos verificando la información”, agregó la oficial.

Se conoce que la víctima desde hace un mes, se encontraba trabajando en el lugar donde fue atacada y su expareja, desde hace cinco años, estaba viviendo en el norte del Valle.

Lea también:Caso Sara Sofía: Al menos 13 personas aseguran haber visto a la niña en diferentes lugares

Entre tanto, la Secretaría de Equidad y Género invitó a todas las mujeres del departamento para que denuncien oportunamente cualquier agresión de sus compañeros sentimentales y se active la ruta de atención.


Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata