Extranjero asesinó a su expareja y trató de suicidarse

Estefani Dariana Arévalo solo tenía 21 años de edad.
El hombre la habría asesinado con cuchillo.
Crédito: Referencia Archivo

En la zona céntrica del municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, fue detenido un hombre de 25 años, de nacionalidad venezolana, tras atacar en cuatro oportunidades con arma blanca a su expareja sentimental, quien falleció cuando era atendida en el hospital Departamental San Antonio de dicha localidad.

La mujer fue identificada como Estefani Dariana Arévalo, de 21 años de edad, quien fue auxiliada por sus compañeros de trabajo, quienes alertaron a la Policía sobre lo ocurrido.

Lea también: Niña pidiendo limosna con una mujer en Bucaramanga no sería Sara Sofia

Luego del ataque bajo la mirada de las personas que estaban en el lugar, el agresor con un arma blanca se propinó heridas en su cuello y en otras partes del cuerpo, por lo que fue llevado a un centro asistencial, en donde permanece bajo custodia policial.

“Esta persona llegó al establecimiento comercial en donde trabajaba la joven que también es venezolana y la lesionó, luego se causó unas heridas y fue dejado a disposición de la Fiscalía. El hombre fue trasladado hasta un hospital de Tuluá”, aseguró la coronel Elsa Yaneth Álvarez Méndez, comandante del Distrito de Policía en Roldanillo.

Al detenido le incautaron tres armas y podría responder por el delito de feminicidio y las autoridades tratan de establecer si la mujer había sido víctima de maltrato en ocasiones anteriores, por parte de su excompañero.

“Un amigo de la joven dio a conocer que ella estaba realizando diligencias para interponer una caución en contra del hombre, estamos verificando la información”, agregó la oficial.

Se conoce que la víctima desde hace un mes, se encontraba trabajando en el lugar donde fue atacada y su expareja, desde hace cinco años, estaba viviendo en el norte del Valle.

Lea también:Caso Sara Sofía: Al menos 13 personas aseguran haber visto a la niña en diferentes lugares

Entre tanto, la Secretaría de Equidad y Género invitó a todas las mujeres del departamento para que denuncien oportunamente cualquier agresión de sus compañeros sentimentales y se active la ruta de atención.


Incendio

Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.
Incendio en el barrio La Carolina, norte de Bogotá.



Beneficios del pasaporte colombiano tras subir entre los más poderosos: países a los que puede viajar

El pasaporte colombiano permite acceso a más de 130 destinos sin visa previa.

¿Desde cuándo Cruz Verde dejará de entregar medicamentos a afiliados de Sanitas EPS?

Durante el tiempo que resta del contrato, Cruz Verde seguirá entregando medicamentos a los afiliados de EPS Sanitas bajo las condiciones actuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.