Extranjero asesinó a su expareja y trató de suicidarse

Estefani Dariana Arévalo solo tenía 21 años de edad.
El hombre la habría asesinado con cuchillo.
Crédito: Referencia Archivo

En la zona céntrica del municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, fue detenido un hombre de 25 años, de nacionalidad venezolana, tras atacar en cuatro oportunidades con arma blanca a su expareja sentimental, quien falleció cuando era atendida en el hospital Departamental San Antonio de dicha localidad.

La mujer fue identificada como Estefani Dariana Arévalo, de 21 años de edad, quien fue auxiliada por sus compañeros de trabajo, quienes alertaron a la Policía sobre lo ocurrido.

Lea también: Niña pidiendo limosna con una mujer en Bucaramanga no sería Sara Sofia

Luego del ataque bajo la mirada de las personas que estaban en el lugar, el agresor con un arma blanca se propinó heridas en su cuello y en otras partes del cuerpo, por lo que fue llevado a un centro asistencial, en donde permanece bajo custodia policial.

“Esta persona llegó al establecimiento comercial en donde trabajaba la joven que también es venezolana y la lesionó, luego se causó unas heridas y fue dejado a disposición de la Fiscalía. El hombre fue trasladado hasta un hospital de Tuluá”, aseguró la coronel Elsa Yaneth Álvarez Méndez, comandante del Distrito de Policía en Roldanillo.

Al detenido le incautaron tres armas y podría responder por el delito de feminicidio y las autoridades tratan de establecer si la mujer había sido víctima de maltrato en ocasiones anteriores, por parte de su excompañero.

“Un amigo de la joven dio a conocer que ella estaba realizando diligencias para interponer una caución en contra del hombre, estamos verificando la información”, agregó la oficial.

Se conoce que la víctima desde hace un mes, se encontraba trabajando en el lugar donde fue atacada y su expareja, desde hace cinco años, estaba viviendo en el norte del Valle.

Lea también:Caso Sara Sofía: Al menos 13 personas aseguran haber visto a la niña en diferentes lugares

Entre tanto, la Secretaría de Equidad y Género invitó a todas las mujeres del departamento para que denuncien oportunamente cualquier agresión de sus compañeros sentimentales y se active la ruta de atención.


Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.