Extranjero armado fue atrapado robando y recibió golpiza

El hecho se presentó en Madrid, Cundinamarca.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Este martes se conoció el video de un robo en Madrid, Cundinamarca, donde un extranjero recibió una fuerte golpiza, luego de ser encerrado por la comunidad. Las autoridades llegaron posteriormente a poner orden en la zona.

Las personas que lo sometieron le encontraron un arma traumática, que es similar a la convencional con la diferencia que dispara balas no letales como las de goma. Con la misma intentó amedrentar a sus víctimas al momento de ejecutar el robo.

Lea también: Tía de Sara Sofía asegura que a la niña la vendieron y está en otra ciudad

En este sentido, uno de los puntos que más preocupa es que adquirir esas armas es relativamente fácil. Por eso la ciudadanía pidió a las autoridades mayor control, pues cada vez se utilizan más con fines delictivos y no para lo que fueron creadas, el uso deportivo y defensa personal.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo un extranjero en Bogotá fue encontrado con un arma que iba desenfundar contra la Policía tras la exigencia de una requisa. Los uniformados lograron desarmar al sujeto antes de que abriera fuego.

Asimismo, un extranjero en Popayán disparó contra unos policías tras el pedido de una requisa. En esa oportunidad, las autoridades abrieron fuego y terminaron por herirlo en la pierna izquierda.

Lea también: Tía de Sara Sofía asegura que a la niña la vendieron y está en otra ciudad

Y el caso más sonado -que genera preocupación por la cantidad de ladrones extranjeros que se encuentran armados en la actualidad- fue el del asesinato del patrullero Edwin Caro en el norte de Bogotá a mano de dos migrantes que abrieron fuego contra él y su compañero.

En medio de ese panorama, donde inclusive la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha dado polémicas declaraciones que sus detractores calificaron de “xenofóbicas”, un grupo de venezolanos en Bogotá pidió perdón en nombre de todos y aseguró que no todos los migrantes son malas personas.


Temas relacionados

Cierres viales

Anuncian cierre temporal en la calle 32 con Caracas por obras del Metro: fechas, horarios y desvíos

El cierre se realizará para avanzar en la construcción del viaducto del Metro. Conozca horarios y rutas alternas.
La Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que cobija a vehículos particulares, transporte público, paraderos, peatones y ciclistas.



¿En qué consiste el acuerdo conciliador entre EPM e Hidroituango?

El Tribunal Arbitral aprueba acuerdo conciliatorio entre EPM e Hidroituango. El pacto garantiza la estabilidad del contrato Boomt.

Influenza H3N2: síntomas y quiénes deben vacunarse tras confirmarse el primer caso en Colombia

El primer caso detectado corresponde a una persona con antecedente de viaje internacional y activó el seguimiento del sistema de vigilancia en salud pública.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026