Extinción de dominio a predios donde vendían carne robada en Valledupar

Las autoridades tratan de establecer el número de reses hurtadas que posterriomente eran comercializadas de manera ilegal
La carne ilegal era comercializada.
Uno de los inmuebles utilizados para comercializar carne hurtada. Crédito: Cortesía/Policía

La Fiscalía General en conjunto con la Policía, llevaron a cabo una operación de extinción de dominio a varios bienes avaluados en 839 millones de pesos, que eran usados para almacenar y comercializar carne de res hurtada, por parte de una banda denominada “Los Milenios”.

De acuerdo con las primeras informaciones, esa red se dedicaba al hurto de los animales (abigeato), mientras se conoció que tras un operativo, fueron detenidos varios de los integrantes de esa banda y quienes usaban diferentes bienes para almacenar y distribuir el ese alimento.

Las investigaciones destacaron que 'Los Milenios’ junto con sus cómplices, utilizaban inmuebles ubicados en el barrio Galán y barrio Primero de Mayo, para almacenamiento de la carnes de ganado hurtada en fincas de los municipios de Codazzi, Chiriguaná, La Jagua, Bosconia y Valledupar.

Lea aquí: La campaña de Unicef contra trata de personas en el sur del país

La Policía aseguró que los animales eran sacrificados en parajes desolados, en donde apartaban parte de la carne que posteriormente era distribuida en los inmuebles para ser comercializada.

Las autoriades precisaron que cuentan con un gran material probatrio sobre el accionar de esa banda. Estas pruebas fueron entregadas a la Dirección Nacional Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, que emitió las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, ya que estos lugares estaban siendo usados para la comisión de actividades ilegales.

Le puede interesar: Hallan 50 proveedores para fusil camuflados en una buseta en Córdoba

Los bienes fueron avaluados pormas de 839 millones de pesos y luego dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su administración.

En uno de los procedimientos de extinción de dominio realizado en un inmueble del barrio Primero de Mayo, se incautaron 510.151 kilos de carne de ganado hurtado para el consumo humano.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.