Extinción de dominio a predios donde vendían carne robada en Valledupar

Las autoridades tratan de establecer el número de reses hurtadas que posterriomente eran comercializadas de manera ilegal
La carne ilegal era comercializada.
Uno de los inmuebles utilizados para comercializar carne hurtada. Crédito: Cortesía/Policía

La Fiscalía General en conjunto con la Policía, llevaron a cabo una operación de extinción de dominio a varios bienes avaluados en 839 millones de pesos, que eran usados para almacenar y comercializar carne de res hurtada, por parte de una banda denominada “Los Milenios”.

De acuerdo con las primeras informaciones, esa red se dedicaba al hurto de los animales (abigeato), mientras se conoció que tras un operativo, fueron detenidos varios de los integrantes de esa banda y quienes usaban diferentes bienes para almacenar y distribuir el ese alimento.

Las investigaciones destacaron que 'Los Milenios’ junto con sus cómplices, utilizaban inmuebles ubicados en el barrio Galán y barrio Primero de Mayo, para almacenamiento de la carnes de ganado hurtada en fincas de los municipios de Codazzi, Chiriguaná, La Jagua, Bosconia y Valledupar.

Lea aquí: La campaña de Unicef contra trata de personas en el sur del país

La Policía aseguró que los animales eran sacrificados en parajes desolados, en donde apartaban parte de la carne que posteriormente era distribuida en los inmuebles para ser comercializada.

Las autoriades precisaron que cuentan con un gran material probatrio sobre el accionar de esa banda. Estas pruebas fueron entregadas a la Dirección Nacional Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, que emitió las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, ya que estos lugares estaban siendo usados para la comisión de actividades ilegales.

Le puede interesar: Hallan 50 proveedores para fusil camuflados en una buseta en Córdoba

Los bienes fueron avaluados pormas de 839 millones de pesos y luego dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su administración.

En uno de los procedimientos de extinción de dominio realizado en un inmueble del barrio Primero de Mayo, se incautaron 510.151 kilos de carne de ganado hurtado para el consumo humano.


Temas relacionados

extradición

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.
minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial
Ver



¿Quién era Jeisson Javier Pinzón, el joven que murió esperando un medicamento para tratar la leucemia?

La crisis de la salud cobró la vida de un paciente más, que esperaba la entrega de medicamentos para tratar su enfermedad.

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.