Extinción de dominio a predios donde vendían carne robada en Valledupar

Las autoridades tratan de establecer el número de reses hurtadas que posterriomente eran comercializadas de manera ilegal
La carne ilegal era comercializada.
Uno de los inmuebles utilizados para comercializar carne hurtada. Crédito: Cortesía/Policía

La Fiscalía General en conjunto con la Policía, llevaron a cabo una operación de extinción de dominio a varios bienes avaluados en 839 millones de pesos, que eran usados para almacenar y comercializar carne de res hurtada, por parte de una banda denominada “Los Milenios”.

De acuerdo con las primeras informaciones, esa red se dedicaba al hurto de los animales (abigeato), mientras se conoció que tras un operativo, fueron detenidos varios de los integrantes de esa banda y quienes usaban diferentes bienes para almacenar y distribuir el ese alimento.

Las investigaciones destacaron que 'Los Milenios’ junto con sus cómplices, utilizaban inmuebles ubicados en el barrio Galán y barrio Primero de Mayo, para almacenamiento de la carnes de ganado hurtada en fincas de los municipios de Codazzi, Chiriguaná, La Jagua, Bosconia y Valledupar.

Lea aquí: La campaña de Unicef contra trata de personas en el sur del país

La Policía aseguró que los animales eran sacrificados en parajes desolados, en donde apartaban parte de la carne que posteriormente era distribuida en los inmuebles para ser comercializada.

Las autoriades precisaron que cuentan con un gran material probatrio sobre el accionar de esa banda. Estas pruebas fueron entregadas a la Dirección Nacional Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, que emitió las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, ya que estos lugares estaban siendo usados para la comisión de actividades ilegales.

Le puede interesar: Hallan 50 proveedores para fusil camuflados en una buseta en Córdoba

Los bienes fueron avaluados pormas de 839 millones de pesos y luego dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su administración.

En uno de los procedimientos de extinción de dominio realizado en un inmueble del barrio Primero de Mayo, se incautaron 510.151 kilos de carne de ganado hurtado para el consumo humano.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli