Extienden por una semana el piloto de activación del mercado de Bazurto

En los próximos días se conocerán nuevas medidas para la principal plaza de mercado en Cartagena.
mercado de bazurto
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Luego que el Gobierno Nacional echara para atrás el decreto que expidió el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y que además se negara a aceptar las nuevas condiciones para habilitar más pasajes en el mercado de Bazurto, la administración distrital anunció la prórroga del plan piloto para la apertura gradual por una semana más; dicha decisión beneficia a más de 400 comerciantes minoristas en sus actividades comerciales.

Hasta el próximo miércoles se dispondrá un horario de atención al público comprendido entre las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, ampliando así el tiempo de comercialización en las zonas habilitadas.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

“La administración le apostó a un plan piloto para la activación económica porque somos conscientes que este lugar representa una fuente de ingreso para muchas familias cartageneras, por eso llegamos a un acuerdo con los comerciantes minoristas”, dijo la secretaria general del Distrito de Cartagena, Diana Martínez.

Agregó: “el Ministerio de Salud consideró que Cartagena aún no estaba en condiciones de poder seguir con esa activación económica, habilitar más pasajes en este caso, entonces expedimos un nuevo decreto para la ciudad, que también incluía el mercado de bazurto, que retoma el piloto inicial, es decir, lo que actualmente se encuentra habilitado son los tres pasajes iniciales y el mismo circuito, con las mismas rutas de salida”.

Según la funcionaria, son exactamente 487 comerciantes minoristas los que estarían operando en la principal plaza de mercado, “y tenemos un aforo diario de 120 personas que entran al circuito”.

Actualmente hay dos entradas en el mercado de bazurto: la transversal 26 con avenida Pedro de Heredia y la avenida Pedro de Heredia en Calle Colonial o Cristalería. También, cuenta con dos salidas, entre ellas la avenida del lago.

Puede leer: Colombia recibió otros 257 ventiladores para pacientes críticos con coronavirus

Advirtió la administración que es importante tener en cuenta que está prohibido el ingreso de vehículos y carretillas al circuito y que solo es para uso peatonal.

Los controles de inspección y vigilancia seguirán a cargo de la secretaría general, Escuela de Gobierno, el departamento de tránsito y transporte, el departamento de salud, y espacio público, quienes tomarán las decisiones de reactivación de nuevos sectores de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

Así mismo, se estudiará la posible apertura de otros sectores de acuerdo al comportamiento de comerciantes y compradores en esta plaza pública.


deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.