Exsuperintendente de Salud no estaba obligado a intervenir Medimás

Así lo indicó el Consejo de Estado.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Un concepto del Consejo de Estado, que posiblemente sea usado por la defensa del exsuperintendente de salud, Norman Julio Muñoz, señala que él no estaba obligado a intervenir la Eps Medimás.

Dice el Consejo de Estado que aunque hubieran motivos no cabría la obligación de intervenir, “cualquier incumplimiento en las obligaciones la ley impone a los actores del sistema de salud (...) no genera automáticamente una causal válida para la toma de posesión.

Y añade que la intervención o la toma de posesión “es discrecional de la entidad de vigilancia y control”.

El concepto fue solicitado por el ministerio de Salud y explica que la adopción de la medida exige un examen de proporcionalidad y razonabilidad que incluya la posibilidad de adoptar otros instrumentos preventivos”.

Posiblemente el concepto sea usado por la defensa de Muñoz en el juicio disciplinario que tiene que enfrentar en la Procuraduría por supuestas omisiones para impedir el inicio de operaciones de la Eps Medimás, a pesar de conocer que ésta no contaba con una red de prestadores de servicio en el país que garantizara cobertura a nivel nacional conforme a los niveles de complejidad.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.