Exsuperintendente de Salud no estaba obligado a intervenir Medimás

Así lo indicó el Consejo de Estado.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Un concepto del Consejo de Estado, que posiblemente sea usado por la defensa del exsuperintendente de salud, Norman Julio Muñoz, señala que él no estaba obligado a intervenir la Eps Medimás.

Dice el Consejo de Estado que aunque hubieran motivos no cabría la obligación de intervenir, “cualquier incumplimiento en las obligaciones la ley impone a los actores del sistema de salud (...) no genera automáticamente una causal válida para la toma de posesión.

Y añade que la intervención o la toma de posesión “es discrecional de la entidad de vigilancia y control”.

El concepto fue solicitado por el ministerio de Salud y explica que la adopción de la medida exige un examen de proporcionalidad y razonabilidad que incluya la posibilidad de adoptar otros instrumentos preventivos”.

Posiblemente el concepto sea usado por la defensa de Muñoz en el juicio disciplinario que tiene que enfrentar en la Procuraduría por supuestas omisiones para impedir el inicio de operaciones de la Eps Medimás, a pesar de conocer que ésta no contaba con una red de prestadores de servicio en el país que garantizara cobertura a nivel nacional conforme a los niveles de complejidad.


Temas relacionados

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.