Exsuperintendente de Salud no estaba obligado a intervenir Medimás

Así lo indicó el Consejo de Estado.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Un concepto del Consejo de Estado, que posiblemente sea usado por la defensa del exsuperintendente de salud, Norman Julio Muñoz, señala que él no estaba obligado a intervenir la Eps Medimás.

Dice el Consejo de Estado que aunque hubieran motivos no cabría la obligación de intervenir, “cualquier incumplimiento en las obligaciones la ley impone a los actores del sistema de salud (...) no genera automáticamente una causal válida para la toma de posesión.

Y añade que la intervención o la toma de posesión “es discrecional de la entidad de vigilancia y control”.

El concepto fue solicitado por el ministerio de Salud y explica que la adopción de la medida exige un examen de proporcionalidad y razonabilidad que incluya la posibilidad de adoptar otros instrumentos preventivos”.

Posiblemente el concepto sea usado por la defensa de Muñoz en el juicio disciplinario que tiene que enfrentar en la Procuraduría por supuestas omisiones para impedir el inicio de operaciones de la Eps Medimás, a pesar de conocer que ésta no contaba con una red de prestadores de servicio en el país que garantizara cobertura a nivel nacional conforme a los niveles de complejidad.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina