Exsuperintendente de Salud no estaba obligado a intervenir Medimás

Así lo indicó el Consejo de Estado.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

Un concepto del Consejo de Estado, que posiblemente sea usado por la defensa del exsuperintendente de salud, Norman Julio Muñoz, señala que él no estaba obligado a intervenir la Eps Medimás.

Dice el Consejo de Estado que aunque hubieran motivos no cabría la obligación de intervenir, “cualquier incumplimiento en las obligaciones la ley impone a los actores del sistema de salud (...) no genera automáticamente una causal válida para la toma de posesión.

Y añade que la intervención o la toma de posesión “es discrecional de la entidad de vigilancia y control”.

El concepto fue solicitado por el ministerio de Salud y explica que la adopción de la medida exige un examen de proporcionalidad y razonabilidad que incluya la posibilidad de adoptar otros instrumentos preventivos”.

Posiblemente el concepto sea usado por la defensa de Muñoz en el juicio disciplinario que tiene que enfrentar en la Procuraduría por supuestas omisiones para impedir el inicio de operaciones de la Eps Medimás, a pesar de conocer que ésta no contaba con una red de prestadores de servicio en el país que garantizara cobertura a nivel nacional conforme a los niveles de complejidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.