Exsenador Julián Bedoya señalado de interferir en la finalización de Puerto Antioquia

Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra.
Puerto antioquia
Puerto antioquia Crédito: Presidencia

La representante a la Cámara, Katherine Juvinao, alertó sobre algunas acciones que estaría emprendiendo el exsenador y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, para sabotear la construcción de Puerto Antioquia.

Dicho proyecto será el puerto marítimo más importante de Colombia, porque contaría con la terminal de carga refrigerada más grande del país.

De acuerdo con la congresista, Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra con “una maraña de políticos con intereses particulares que estarían detrás”.

Lea además: Puerto Antioquia, el megaproyecto portuario más grande del país inició sus obras

Juvinao alertó que “el falso abogado y cuestionado político tiene como fortín burocrático en Antioquia a Corpourabá con ayuda del gobierno del cambio”.

Hay que recordar que, Corpourabá suspendió la licencia ambiental de la obra, con el argumento que esta no contaba con el permiso de los dueños del predio La Presumida; sin embargo, la Agencia Nacional de Tierras en resolución oficial del 30 de octubre de 2024 indicó que es un terreno baldío que pertenece a la Nación.

Frente a los supuestos dueños del predio, el Consejo Comunitario de Puerto Girón indicó que estás personas reclamantes no hacen parte de la comunidad, es decir, desautorizó a los presuntos reclamantes.

Más noticias: "Presidente de la Cámara está dilatando debate sobre el ausentismo": Juvinao

Sobre la decisión del alcalde de presuntamente respaldar a la familia reclamante de tierras indicó el mandatario que se declara públicamente impedido para hablar del tema y que no conoce a los reclamantes.

Según la representante Juvinao, desde Puerto Antioquia consultaron con Copourabá sobre la titularidad del predio y la respuesta fue contundente “arreglen con Julián Bedoya”.

En ese sentido, ella alerta sobre la cercanía de Alejandro Abuchar, con Julián Bedoya, incluso en un evento público se presentó ante el presidente Gustavo Petro como “del equipo de Julián bedoya”.

Además, el director encargado de Corpourabá, José David Tamayo fue el contador de la campaña a representante a la Cámara de Julián Bedoya en 2014 y el señor Willíam Ríos, esposo de la secretaria general de Corpourabá, Elizabeth Granada, apoyó abiertamente la campaña de Bedoya.

El proyecto tiene una inversión de 774 millones de dólares y generará 17.000 nuevos empleos, 1900 serán directos.


Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.