Exsenador Julián Bedoya señalado de interferir en la finalización de Puerto Antioquia

Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra.
Puerto antioquia
Puerto antioquia Crédito: Presidencia

La representante a la Cámara, Katherine Juvinao, alertó sobre algunas acciones que estaría emprendiendo el exsenador y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, para sabotear la construcción de Puerto Antioquia.

Dicho proyecto será el puerto marítimo más importante de Colombia, porque contaría con la terminal de carga refrigerada más grande del país.

De acuerdo con la congresista, Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra con “una maraña de políticos con intereses particulares que estarían detrás”.

Lea además: Puerto Antioquia, el megaproyecto portuario más grande del país inició sus obras

Juvinao alertó que “el falso abogado y cuestionado político tiene como fortín burocrático en Antioquia a Corpourabá con ayuda del gobierno del cambio”.

Hay que recordar que, Corpourabá suspendió la licencia ambiental de la obra, con el argumento que esta no contaba con el permiso de los dueños del predio La Presumida; sin embargo, la Agencia Nacional de Tierras en resolución oficial del 30 de octubre de 2024 indicó que es un terreno baldío que pertenece a la Nación.

Frente a los supuestos dueños del predio, el Consejo Comunitario de Puerto Girón indicó que estás personas reclamantes no hacen parte de la comunidad, es decir, desautorizó a los presuntos reclamantes.

Más noticias: "Presidente de la Cámara está dilatando debate sobre el ausentismo": Juvinao

Sobre la decisión del alcalde de presuntamente respaldar a la familia reclamante de tierras indicó el mandatario que se declara públicamente impedido para hablar del tema y que no conoce a los reclamantes.

Según la representante Juvinao, desde Puerto Antioquia consultaron con Copourabá sobre la titularidad del predio y la respuesta fue contundente “arreglen con Julián Bedoya”.

En ese sentido, ella alerta sobre la cercanía de Alejandro Abuchar, con Julián Bedoya, incluso en un evento público se presentó ante el presidente Gustavo Petro como “del equipo de Julián bedoya”.

Además, el director encargado de Corpourabá, José David Tamayo fue el contador de la campaña a representante a la Cámara de Julián Bedoya en 2014 y el señor Willíam Ríos, esposo de la secretaria general de Corpourabá, Elizabeth Granada, apoyó abiertamente la campaña de Bedoya.

El proyecto tiene una inversión de 774 millones de dólares y generará 17.000 nuevos empleos, 1900 serán directos.


TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.