Exsenador Julián Bedoya señalado de interferir en la finalización de Puerto Antioquia

Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra.
Puerto antioquia
Puerto antioquia Crédito: Presidencia

La representante a la Cámara, Katherine Juvinao, alertó sobre algunas acciones que estaría emprendiendo el exsenador y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, para sabotear la construcción de Puerto Antioquia.

Dicho proyecto será el puerto marítimo más importante de Colombia, porque contaría con la terminal de carga refrigerada más grande del país.

De acuerdo con la congresista, Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra con “una maraña de políticos con intereses particulares que estarían detrás”.

Lea además: Puerto Antioquia, el megaproyecto portuario más grande del país inició sus obras

Juvinao alertó que “el falso abogado y cuestionado político tiene como fortín burocrático en Antioquia a Corpourabá con ayuda del gobierno del cambio”.

Hay que recordar que, Corpourabá suspendió la licencia ambiental de la obra, con el argumento que esta no contaba con el permiso de los dueños del predio La Presumida; sin embargo, la Agencia Nacional de Tierras en resolución oficial del 30 de octubre de 2024 indicó que es un terreno baldío que pertenece a la Nación.

Frente a los supuestos dueños del predio, el Consejo Comunitario de Puerto Girón indicó que estás personas reclamantes no hacen parte de la comunidad, es decir, desautorizó a los presuntos reclamantes.

Más noticias: "Presidente de la Cámara está dilatando debate sobre el ausentismo": Juvinao

Sobre la decisión del alcalde de presuntamente respaldar a la familia reclamante de tierras indicó el mandatario que se declara públicamente impedido para hablar del tema y que no conoce a los reclamantes.

Según la representante Juvinao, desde Puerto Antioquia consultaron con Copourabá sobre la titularidad del predio y la respuesta fue contundente “arreglen con Julián Bedoya”.

En ese sentido, ella alerta sobre la cercanía de Alejandro Abuchar, con Julián Bedoya, incluso en un evento público se presentó ante el presidente Gustavo Petro como “del equipo de Julián bedoya”.

Además, el director encargado de Corpourabá, José David Tamayo fue el contador de la campaña a representante a la Cámara de Julián Bedoya en 2014 y el señor Willíam Ríos, esposo de la secretaria general de Corpourabá, Elizabeth Granada, apoyó abiertamente la campaña de Bedoya.

El proyecto tiene una inversión de 774 millones de dólares y generará 17.000 nuevos empleos, 1900 serán directos.





Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.