Exsenador Julián Bedoya señalado de interferir en la finalización de Puerto Antioquia

Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra.
Puerto antioquia
Puerto antioquia Crédito: Presidencia

La representante a la Cámara, Katherine Juvinao, alertó sobre algunas acciones que estaría emprendiendo el exsenador y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, para sabotear la construcción de Puerto Antioquia.

Dicho proyecto será el puerto marítimo más importante de Colombia, porque contaría con la terminal de carga refrigerada más grande del país.

De acuerdo con la congresista, Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra con “una maraña de políticos con intereses particulares que estarían detrás”.

Lea además: Puerto Antioquia, el megaproyecto portuario más grande del país inició sus obras

Juvinao alertó que “el falso abogado y cuestionado político tiene como fortín burocrático en Antioquia a Corpourabá con ayuda del gobierno del cambio”.

Hay que recordar que, Corpourabá suspendió la licencia ambiental de la obra, con el argumento que esta no contaba con el permiso de los dueños del predio La Presumida; sin embargo, la Agencia Nacional de Tierras en resolución oficial del 30 de octubre de 2024 indicó que es un terreno baldío que pertenece a la Nación.

Frente a los supuestos dueños del predio, el Consejo Comunitario de Puerto Girón indicó que estás personas reclamantes no hacen parte de la comunidad, es decir, desautorizó a los presuntos reclamantes.

Más noticias: "Presidente de la Cámara está dilatando debate sobre el ausentismo": Juvinao

Sobre la decisión del alcalde de presuntamente respaldar a la familia reclamante de tierras indicó el mandatario que se declara públicamente impedido para hablar del tema y que no conoce a los reclamantes.

Según la representante Juvinao, desde Puerto Antioquia consultaron con Copourabá sobre la titularidad del predio y la respuesta fue contundente “arreglen con Julián Bedoya”.

En ese sentido, ella alerta sobre la cercanía de Alejandro Abuchar, con Julián Bedoya, incluso en un evento público se presentó ante el presidente Gustavo Petro como “del equipo de Julián bedoya”.

Además, el director encargado de Corpourabá, José David Tamayo fue el contador de la campaña a representante a la Cámara de Julián Bedoya en 2014 y el señor Willíam Ríos, esposo de la secretaria general de Corpourabá, Elizabeth Granada, apoyó abiertamente la campaña de Bedoya.

El proyecto tiene una inversión de 774 millones de dólares y generará 17.000 nuevos empleos, 1900 serán directos.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.
El puente que comunica a La Unión y La Victoria, al norte del Valle, permanece cerrado por riesgo de colapso.



Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano