Exsenador Julián Bedoya señalado de interferir en la finalización de Puerto Antioquia

Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra.
Puerto antioquia
Puerto antioquia Crédito: Presidencia

La representante a la Cámara, Katherine Juvinao, alertó sobre algunas acciones que estaría emprendiendo el exsenador y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, para sabotear la construcción de Puerto Antioquia.

Dicho proyecto será el puerto marítimo más importante de Colombia, porque contaría con la terminal de carga refrigerada más grande del país.

De acuerdo con la congresista, Julián Bedoya estaría usando la entidad Corpourabá para frenar la construcción de la obra con “una maraña de políticos con intereses particulares que estarían detrás”.

Lea además: Puerto Antioquia, el megaproyecto portuario más grande del país inició sus obras

Juvinao alertó que “el falso abogado y cuestionado político tiene como fortín burocrático en Antioquia a Corpourabá con ayuda del gobierno del cambio”.

Hay que recordar que, Corpourabá suspendió la licencia ambiental de la obra, con el argumento que esta no contaba con el permiso de los dueños del predio La Presumida; sin embargo, la Agencia Nacional de Tierras en resolución oficial del 30 de octubre de 2024 indicó que es un terreno baldío que pertenece a la Nación.

Frente a los supuestos dueños del predio, el Consejo Comunitario de Puerto Girón indicó que estás personas reclamantes no hacen parte de la comunidad, es decir, desautorizó a los presuntos reclamantes.

Más noticias: "Presidente de la Cámara está dilatando debate sobre el ausentismo": Juvinao

Sobre la decisión del alcalde de presuntamente respaldar a la familia reclamante de tierras indicó el mandatario que se declara públicamente impedido para hablar del tema y que no conoce a los reclamantes.

Según la representante Juvinao, desde Puerto Antioquia consultaron con Copourabá sobre la titularidad del predio y la respuesta fue contundente “arreglen con Julián Bedoya”.

En ese sentido, ella alerta sobre la cercanía de Alejandro Abuchar, con Julián Bedoya, incluso en un evento público se presentó ante el presidente Gustavo Petro como “del equipo de Julián bedoya”.

Además, el director encargado de Corpourabá, José David Tamayo fue el contador de la campaña a representante a la Cámara de Julián Bedoya en 2014 y el señor Willíam Ríos, esposo de la secretaria general de Corpourabá, Elizabeth Granada, apoyó abiertamente la campaña de Bedoya.

El proyecto tiene una inversión de 774 millones de dólares y generará 17.000 nuevos empleos, 1900 serán directos.


Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura