2 Oct 2016 09:02 PM

Exprocurador propone al Gobierno pacto para la paz con la oposición

Hace dos años, el entonces procurador había hecho la propuesta de unir conceptos entre oposición y Gobierno para los diálogos de La Habana 
Después de que los colombianos le dijeron 'no' a los acuerdos firmados en la Habana, el exprocurador Alejandro Ordóñez envió un contundente mensaje al Gobierno. 
 
Indicó que las Farc y el Gobierno deben entender que Colombia rechaza la impunidad y que además, los resultados se opuso rotundamente a que perpetradores de crímenes de lesa humanidad no se arrepintieran genuinamente de los delitos que han cometido. 
 
Ordóñez señaló que lo sucedido en la jornada es muestra del rechazo de los colombianos a qué miembros de las Farc gobiernen en el país. 
 
Aclaró que quienes votaron por el 'no', sí quieren la paz; razón por la que de nuevo le hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que con urgencia implemente un pacto para la paz con la oposición, tema que según Ordóñez había propuesto hace dos años al Gobierno. 
 
El exprocurador señaló que este pacto requiere una unión, más no una división. Indicó que los resultados que se dieron en las urnas, no es un voto para la guerra sino una oportunidad para la paz y para corregir los errores que ha cometido el Gobierno.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital