Expresidente Samper participará de la celebración del aniversario de las Farc

Durante este fin de semana las Farc celebrarán su aniversario número 53 con diferentes actividades políticas y culturales en las 26 zonas veredales en las que están concentrados 6.900 guerrilleros.
000_FP6NM.jpg
Ernesto Samper, expresidente de Colombia / AFP

LA FM conoció que el expresidente Ernesto Samper viajará este sábado a la Zona Veredal La Elvira, en Buenos Aires (Cauca); según el expresidente, su visita se da como un acto de afirmación a la paz.

Samper estará acompañado de un grupo de ciudadanos que lideran la Iniciativa Unión por La Paz, organización que será lanzada el próximo 1 de junio en Medellín y que busca sumar fuerzas para construir una sociedad reconciliada.

De esta organización hacen parte María Fernanda Zuluaga, María Cecilia Otoya, Lorencita Santamaría, Natalia Parra, Federico De Sanctis, Andrea Sarria, Carlos Vargas y Luis Fernando Lenis, quienes acompañaran al expresidente Samper en su visita a la zona veredal.

Protestas en Colombia

Nuevo decreto sobre protestas genera choque por límites a la intervención de la fuerza pública

La discusión se concentró en el alcance del protocolo y en la forma en que la fuerza pública debería actuar.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La funcionaria pidió mejoras y apoyo militar para combatir a los delincuentes que azotan la región.

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano