Expresidente Belisario Betancur está hospitalizado en la clínica Santa Fe

El exmandatario fue internado en un centro médico debido a una afección renal que lo aqueja desde hace varios meses.
Expresidente Belisario Betancur
Crédito: RCN Radio

RCN Radio conoció que el expresidente Belisario Betancur Cuartas, tuvo que ser hospitalizado en una clínica del norte de Bogotá, debido a una afección renal que lo aqueja desde hace varios meses.

De acuerdo con las primeras informaciones, Betancur se encuentra bajo observación médica luego de haber permanecido durante varios días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Santa Fe, a raíz de su estado de salud.

También se conoció que el expresidente ha presentado una leve mejoría en las últimas horas, pero que debido a su avanzada edad, está siendo sometido a otra serie de análisis y chequeos médicos.

Belisario Betancur tiene 95 años de edad y fue presidente de la República entre 1982 y 1986, tras haber obtenido la tercera votación más histórica del país. Es recordado porque su Gobierno ha sido el único en haberse negado a realizar la Copa del Mundo prevista para 1.986 y que se jugó en México.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.