alejandrotoledolafm.jpg
13 Oct 2016 10:26 AM

Expresidente Alejandro Toledo se ofreció para acercar al Gobierno y a los promotores del 'no'

La
Fm

Foto: AFP.

El expresidente de Perú entre 2001 y 2006, aseguró en Cali que estaría dispuesto a servir como mediador.

Así lo aseguro el exmandatario, esto con el propósito de unificar las posiciones de los promotores del 'no' y las del Gobierno Nacional, a fin de avanzar en la solución del conflicto armado.
Según Toledo, al rededor de la paz hay más intereses políticos con miras a las próximas elecciones que en validar una paz duradera. Por tanto cree que la mediación internacional podría disminuir la tensión entre ambas posiciones y neutralizaría a quienes ven en la paz "un fortín electoral".
"Puede haber diferencias entre líderes políticos, pero las ambiciones personales no pueden secuestrar la posibilidad de que se cuaje la paz", añadió.
En tanto que para el expresidente peruano, el proceso de paz no debe encerrarse en los límites colombianos. A su juicio, debe ser un compromiso regional que una a las fuerzas políticas y sociales de Latinoamérica. "La paz no tiene nacionalidad", aseguró.
Durante su discurso en un foro citado por la Universidad del Valle, el expresidente peruano expresó que el bienestar de una nación y la tranquilidad de sus habitantes no debe tener color ni afinidad particular.