ExpoMalocas y Nacional Cebú, cancelados por cuarto pico

La decisión de cancelar dos de los más concurridos eventos lo hizo Juan Guillermo Zuluaga.
gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Crédito: Cortesía

Colombia actualmente está atravesando el cuarto pico de la pandemia, algo que tiene en máxima alerta a las autoridades a nivel nacional y local.

Las alarmas están encendidas, toda vez que la ómicron es predominante en el país, una situación que llevó a tener en la jornada de este jueves 23.039 y 51 muertes.

De ahí entonces la decisión de las autoridades del Meta de cancelar dos de los principales eventos programados para las próximas semanas.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunció que ExpoMalocas y Nacional Cebú se aplazan por cuenta de la actual situación sanitaria en toda Colombia.

Así el gobernador se rige a las recomendaciones hechas desde las autoridades nacional para evitar una mayor propagación del coronavirus.

ExpoMalocas y Nacional Cebú se aplazan. En un acto de responsabilidad por cuarto pico de pandemia y siguiendo lineamientos del Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo”, sostuvo.

Además, Zuluaga anunció una intensificación del proceso de vacunación en el Meta para mitigar el impacto del acuerdo pico.

“Debemos reforzar vacunación y autocuidado paisanos para seguir protegiendo la salud y reactivando economía”, recalcó.

En las últimas horas, el propio presidente Iván Duque insistió en su llamado a vacunarse como principal medida contra la ómicron.

Entre la proyección del Gobierno Nacional por la actual variante está que el país llegue a los 30.000 o 40.000 casos diarios, lo que podría representar una nueva cifra récord.

Y agregó: "gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha demostrado que no tiene una escala de letalidad como vimos en otros momentos y que no está generando el mismo estrés en las UCI que en otros momentos".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.