ExpoMalocas y Nacional Cebú, cancelados por cuarto pico

La decisión de cancelar dos de los más concurridos eventos lo hizo Juan Guillermo Zuluaga.
gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Crédito: Cortesía

Colombia actualmente está atravesando el cuarto pico de la pandemia, algo que tiene en máxima alerta a las autoridades a nivel nacional y local.

Las alarmas están encendidas, toda vez que la ómicron es predominante en el país, una situación que llevó a tener en la jornada de este jueves 23.039 y 51 muertes.

De ahí entonces la decisión de las autoridades del Meta de cancelar dos de los principales eventos programados para las próximas semanas.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunció que ExpoMalocas y Nacional Cebú se aplazan por cuenta de la actual situación sanitaria en toda Colombia.

Así el gobernador se rige a las recomendaciones hechas desde las autoridades nacional para evitar una mayor propagación del coronavirus.

ExpoMalocas y Nacional Cebú se aplazan. En un acto de responsabilidad por cuarto pico de pandemia y siguiendo lineamientos del Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo”, sostuvo.

Además, Zuluaga anunció una intensificación del proceso de vacunación en el Meta para mitigar el impacto del acuerdo pico.

“Debemos reforzar vacunación y autocuidado paisanos para seguir protegiendo la salud y reactivando economía”, recalcó.

En las últimas horas, el propio presidente Iván Duque insistió en su llamado a vacunarse como principal medida contra la ómicron.

Entre la proyección del Gobierno Nacional por la actual variante está que el país llegue a los 30.000 o 40.000 casos diarios, lo que podría representar una nueva cifra récord.

Y agregó: "gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha demostrado que no tiene una escala de letalidad como vimos en otros momentos y que no está generando el mismo estrés en las UCI que en otros momentos".


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026