ExpoMalocas y Nacional Cebú, cancelados por cuarto pico

La decisión de cancelar dos de los más concurridos eventos lo hizo Juan Guillermo Zuluaga.
gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Crédito: Cortesía

Colombia actualmente está atravesando el cuarto pico de la pandemia, algo que tiene en máxima alerta a las autoridades a nivel nacional y local.

Las alarmas están encendidas, toda vez que la ómicron es predominante en el país, una situación que llevó a tener en la jornada de este jueves 23.039 y 51 muertes.

De ahí entonces la decisión de las autoridades del Meta de cancelar dos de los principales eventos programados para las próximas semanas.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunció que ExpoMalocas y Nacional Cebú se aplazan por cuenta de la actual situación sanitaria en toda Colombia.

Así el gobernador se rige a las recomendaciones hechas desde las autoridades nacional para evitar una mayor propagación del coronavirus.

ExpoMalocas y Nacional Cebú se aplazan. En un acto de responsabilidad por cuarto pico de pandemia y siguiendo lineamientos del Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo”, sostuvo.

Además, Zuluaga anunció una intensificación del proceso de vacunación en el Meta para mitigar el impacto del acuerdo pico.

“Debemos reforzar vacunación y autocuidado paisanos para seguir protegiendo la salud y reactivando economía”, recalcó.

En las últimas horas, el propio presidente Iván Duque insistió en su llamado a vacunarse como principal medida contra la ómicron.

Entre la proyección del Gobierno Nacional por la actual variante está que el país llegue a los 30.000 o 40.000 casos diarios, lo que podría representar una nueva cifra récord.

Y agregó: "gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha demostrado que no tiene una escala de letalidad como vimos en otros momentos y que no está generando el mismo estrés en las UCI que en otros momentos".


Temas relacionados

Semana Santa

¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué no se come carne? Origen, significado y tradiciones explicadas

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual y uno de los momentos más importantes del calendario católico.
Jueves Santo 2026



Día Mundial del Autismo: ¿está preparado el sistema de salud en Colombia para atender esta condición?

Madre comparte su experiencia en autismo: diagnóstico, retos en salud, escuela y familia.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Un incendio vehicular de gran magnitud se registró en el peaje de Casablanca, en jurisdicción de Cogua, Cundinamarca.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.