Explosión en mina de carbón en Cúcuta deja una persona muerta

Un hombre de 54 años de edad murió debido a este accidente minero.
Minería Ilegal
Crédito: Cortesía

Una fuerte explosión en una mina de carbón en zona rural de la ciudad de Cúcuta, deja como resultado la muerte de un hombre de 54 años de edad, identificado como Reinel Alfonso Felizoa quien llegó hace varios meses proveniente de la zona del Catatumbo a trabajar en este sector.

Le puede interesar: Hacinamiento en Cúcuta: ordenan el traslado de 60 internos

Los primeros reportes dan cuenta de una acumulación de gases en una mina conocida como la Perseguida, en el sector de Los Peracos, que ocasionó la explosión que acabó con la vida de esta persona, que adelantaba labores en la zona.

A pesar que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial el minero perdió la vida debido a la gravedad de las heridas presentadas en la explosión, que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Las autoridades han señalado que iniciaran las investigaciones pertinentes para conocer que causó la emergencia y si la mina contaba con los permisos necesarios para operar en esta del departamento.

La víctima una vez se confirmó su muerte, fue trasladada a medicina legal donde se están realizando las diligencias pertinentes para luego ser entregado a sus familiares.

Por otra parte, en zona rural del municipio de El Zulia, la semana anterior la explosión en una mina de extracción de carbón deja una persona muerta identificada como Jairo Castillo, de nacionalidad venezolana y una persona mas herida.

Los hombres se encontraban trabajando dentro de una mina en el sector de la Angelita estaban taladrando cuando de repente hizo explosión y uno de los mineros quedó con quemaduras graves en su cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Le puede interesar: Accidente en la vía Bucaramanga - Cúcuta deja 7 heridos

En lo que va corrido del presente año, dos personas han muerto en accidentes al interior de minas de carbón en el área metropolitana de Cúcuta, lo cual prende las alertas entre las autoridades mineras.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.