Explosión en mina de carbón en Cúcuta deja una persona muerta

Un hombre de 54 años de edad murió debido a este accidente minero.
Minería Ilegal
Crédito: Cortesía

Una fuerte explosión en una mina de carbón en zona rural de la ciudad de Cúcuta, deja como resultado la muerte de un hombre de 54 años de edad, identificado como Reinel Alfonso Felizoa quien llegó hace varios meses proveniente de la zona del Catatumbo a trabajar en este sector.

Le puede interesar: Hacinamiento en Cúcuta: ordenan el traslado de 60 internos

Los primeros reportes dan cuenta de una acumulación de gases en una mina conocida como la Perseguida, en el sector de Los Peracos, que ocasionó la explosión que acabó con la vida de esta persona, que adelantaba labores en la zona.

A pesar que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial el minero perdió la vida debido a la gravedad de las heridas presentadas en la explosión, que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Las autoridades han señalado que iniciaran las investigaciones pertinentes para conocer que causó la emergencia y si la mina contaba con los permisos necesarios para operar en esta del departamento.

La víctima una vez se confirmó su muerte, fue trasladada a medicina legal donde se están realizando las diligencias pertinentes para luego ser entregado a sus familiares.

Por otra parte, en zona rural del municipio de El Zulia, la semana anterior la explosión en una mina de extracción de carbón deja una persona muerta identificada como Jairo Castillo, de nacionalidad venezolana y una persona mas herida.

Los hombres se encontraban trabajando dentro de una mina en el sector de la Angelita estaban taladrando cuando de repente hizo explosión y uno de los mineros quedó con quemaduras graves en su cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Le puede interesar: Accidente en la vía Bucaramanga - Cúcuta deja 7 heridos

En lo que va corrido del presente año, dos personas han muerto en accidentes al interior de minas de carbón en el área metropolitana de Cúcuta, lo cual prende las alertas entre las autoridades mineras.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.