Explosión en mina de carbón en Cúcuta deja una persona muerta

Un hombre de 54 años de edad murió debido a este accidente minero.
Minería Ilegal
Crédito: Cortesía

Una fuerte explosión en una mina de carbón en zona rural de la ciudad de Cúcuta, deja como resultado la muerte de un hombre de 54 años de edad, identificado como Reinel Alfonso Felizoa quien llegó hace varios meses proveniente de la zona del Catatumbo a trabajar en este sector.

Le puede interesar: Hacinamiento en Cúcuta: ordenan el traslado de 60 internos

Los primeros reportes dan cuenta de una acumulación de gases en una mina conocida como la Perseguida, en el sector de Los Peracos, que ocasionó la explosión que acabó con la vida de esta persona, que adelantaba labores en la zona.

A pesar que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial el minero perdió la vida debido a la gravedad de las heridas presentadas en la explosión, que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Las autoridades han señalado que iniciaran las investigaciones pertinentes para conocer que causó la emergencia y si la mina contaba con los permisos necesarios para operar en esta del departamento.

La víctima una vez se confirmó su muerte, fue trasladada a medicina legal donde se están realizando las diligencias pertinentes para luego ser entregado a sus familiares.

Por otra parte, en zona rural del municipio de El Zulia, la semana anterior la explosión en una mina de extracción de carbón deja una persona muerta identificada como Jairo Castillo, de nacionalidad venezolana y una persona mas herida.

Los hombres se encontraban trabajando dentro de una mina en el sector de la Angelita estaban taladrando cuando de repente hizo explosión y uno de los mineros quedó con quemaduras graves en su cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Le puede interesar: Accidente en la vía Bucaramanga - Cúcuta deja 7 heridos

En lo que va corrido del presente año, dos personas han muerto en accidentes al interior de minas de carbón en el área metropolitana de Cúcuta, lo cual prende las alertas entre las autoridades mineras.


Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la presunta red de corrupción denominada "Los hermanitos Q".



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana