Explosión en colegio de Barrancabermeja: 11 menores heridos

La mezcla de varias sustancias químicas en medio de un experimento de laboratorio provocó el accidente.
Coloración agua.
Coloración agua. Crédito: Cortesía EPM.

Once estudiantes de la Institución Educativa El Castillo de Barrancabermeja fueron trasladados a varios centros asistenciales después de resultar heridos por una explosión que se presentó cuando ponían en práctica un experimento de laboratorio.

El accidente se registró cuando los menores manipulaban bebidas gaseosas, bicarbonato y partículas de aluminio, mezcla que generó la explosión al interior del laboratorio químico en donde tomaban su clase.

El capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, aseguró que los lesionados presentaron heridas en sus ojos, rostro y cuerpo.

"Teniendo en estos 11 alumnos irritaciones oculares, cuerpos extraños en sus ojos, lesiones en cara y cuerpo. Fue una docente de la institución la que solicitó el servicio de nuestra institución y de inmediato la atendimos, por eso se dio traslado a lo jóvenes para recibir mayor atención", dijo el oficial de Bomberos Barrancabermeja.

Los estudiantes lesionados fueron remitidos a tres centros asistenciales del 'puerto petrolero' en donde reciben atención médica debido a las heridas que sufrieron después de la explosión en medio de un experimento de clase.

"Cinco de ellos fueron remitidos a la Unidad Clínica La Magdalena, tres a la Clínica San José y tres a la Reina Lucía para un total de 11 alumnos. En el lugar se presentaron daños menores por la explosión que generó la manipulación de elementos químicos", explicó el capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

La institución educativa se comunicó con los padres de los once alumnos heridos para que acudieran a los centros asistenciales en donde reciben atención médica por las lesiones en rostro, ojos y cuerpo a raíz de la explosión que se generó en medio de un experimento de laboratorio.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín