Explosión en colegio de Barrancabermeja: 11 menores heridos

La mezcla de varias sustancias químicas en medio de un experimento de laboratorio provocó el accidente.
Coloración agua.
Coloración agua. Crédito: Cortesía EPM.

Once estudiantes de la Institución Educativa El Castillo de Barrancabermeja fueron trasladados a varios centros asistenciales después de resultar heridos por una explosión que se presentó cuando ponían en práctica un experimento de laboratorio.

El accidente se registró cuando los menores manipulaban bebidas gaseosas, bicarbonato y partículas de aluminio, mezcla que generó la explosión al interior del laboratorio químico en donde tomaban su clase.

El capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, aseguró que los lesionados presentaron heridas en sus ojos, rostro y cuerpo.

"Teniendo en estos 11 alumnos irritaciones oculares, cuerpos extraños en sus ojos, lesiones en cara y cuerpo. Fue una docente de la institución la que solicitó el servicio de nuestra institución y de inmediato la atendimos, por eso se dio traslado a lo jóvenes para recibir mayor atención", dijo el oficial de Bomberos Barrancabermeja.

Los estudiantes lesionados fueron remitidos a tres centros asistenciales del 'puerto petrolero' en donde reciben atención médica debido a las heridas que sufrieron después de la explosión en medio de un experimento de clase.

"Cinco de ellos fueron remitidos a la Unidad Clínica La Magdalena, tres a la Clínica San José y tres a la Reina Lucía para un total de 11 alumnos. En el lugar se presentaron daños menores por la explosión que generó la manipulación de elementos químicos", explicó el capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

La institución educativa se comunicó con los padres de los once alumnos heridos para que acudieran a los centros asistenciales en donde reciben atención médica por las lesiones en rostro, ojos y cuerpo a raíz de la explosión que se generó en medio de un experimento de laboratorio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático