Explosión en colegio de Barrancabermeja: 11 menores heridos

La mezcla de varias sustancias químicas en medio de un experimento de laboratorio provocó el accidente.
Coloración agua.
Coloración agua. Crédito: Cortesía EPM.

Once estudiantes de la Institución Educativa El Castillo de Barrancabermeja fueron trasladados a varios centros asistenciales después de resultar heridos por una explosión que se presentó cuando ponían en práctica un experimento de laboratorio.

El accidente se registró cuando los menores manipulaban bebidas gaseosas, bicarbonato y partículas de aluminio, mezcla que generó la explosión al interior del laboratorio químico en donde tomaban su clase.

El capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, aseguró que los lesionados presentaron heridas en sus ojos, rostro y cuerpo.

"Teniendo en estos 11 alumnos irritaciones oculares, cuerpos extraños en sus ojos, lesiones en cara y cuerpo. Fue una docente de la institución la que solicitó el servicio de nuestra institución y de inmediato la atendimos, por eso se dio traslado a lo jóvenes para recibir mayor atención", dijo el oficial de Bomberos Barrancabermeja.

Los estudiantes lesionados fueron remitidos a tres centros asistenciales del 'puerto petrolero' en donde reciben atención médica debido a las heridas que sufrieron después de la explosión en medio de un experimento de clase.

"Cinco de ellos fueron remitidos a la Unidad Clínica La Magdalena, tres a la Clínica San José y tres a la Reina Lucía para un total de 11 alumnos. En el lugar se presentaron daños menores por la explosión que generó la manipulación de elementos químicos", explicó el capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

La institución educativa se comunicó con los padres de los once alumnos heridos para que acudieran a los centros asistenciales en donde reciben atención médica por las lesiones en rostro, ojos y cuerpo a raíz de la explosión que se generó en medio de un experimento de laboratorio.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti