Explosión en colegio de Barrancabermeja: 11 menores heridos

La mezcla de varias sustancias químicas en medio de un experimento de laboratorio provocó el accidente.
Coloración agua.
Coloración agua. Crédito: Cortesía EPM.

Once estudiantes de la Institución Educativa El Castillo de Barrancabermeja fueron trasladados a varios centros asistenciales después de resultar heridos por una explosión que se presentó cuando ponían en práctica un experimento de laboratorio.

El accidente se registró cuando los menores manipulaban bebidas gaseosas, bicarbonato y partículas de aluminio, mezcla que generó la explosión al interior del laboratorio químico en donde tomaban su clase.

El capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, aseguró que los lesionados presentaron heridas en sus ojos, rostro y cuerpo.

"Teniendo en estos 11 alumnos irritaciones oculares, cuerpos extraños en sus ojos, lesiones en cara y cuerpo. Fue una docente de la institución la que solicitó el servicio de nuestra institución y de inmediato la atendimos, por eso se dio traslado a lo jóvenes para recibir mayor atención", dijo el oficial de Bomberos Barrancabermeja.

Los estudiantes lesionados fueron remitidos a tres centros asistenciales del 'puerto petrolero' en donde reciben atención médica debido a las heridas que sufrieron después de la explosión en medio de un experimento de clase.

"Cinco de ellos fueron remitidos a la Unidad Clínica La Magdalena, tres a la Clínica San José y tres a la Reina Lucía para un total de 11 alumnos. En el lugar se presentaron daños menores por la explosión que generó la manipulación de elementos químicos", explicó el capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

La institución educativa se comunicó con los padres de los once alumnos heridos para que acudieran a los centros asistenciales en donde reciben atención médica por las lesiones en rostro, ojos y cuerpo a raíz de la explosión que se generó en medio de un experimento de laboratorio.


Temas relacionados

Homicidios

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.
Homicidio - imágn referencia



“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero