Explosión en colegio de Barrancabermeja: 11 menores heridos

La mezcla de varias sustancias químicas en medio de un experimento de laboratorio provocó el accidente.
Coloración agua.
Coloración agua. Crédito: Cortesía EPM.

Once estudiantes de la Institución Educativa El Castillo de Barrancabermeja fueron trasladados a varios centros asistenciales después de resultar heridos por una explosión que se presentó cuando ponían en práctica un experimento de laboratorio.

El accidente se registró cuando los menores manipulaban bebidas gaseosas, bicarbonato y partículas de aluminio, mezcla que generó la explosión al interior del laboratorio químico en donde tomaban su clase.

El capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, aseguró que los lesionados presentaron heridas en sus ojos, rostro y cuerpo.

"Teniendo en estos 11 alumnos irritaciones oculares, cuerpos extraños en sus ojos, lesiones en cara y cuerpo. Fue una docente de la institución la que solicitó el servicio de nuestra institución y de inmediato la atendimos, por eso se dio traslado a lo jóvenes para recibir mayor atención", dijo el oficial de Bomberos Barrancabermeja.

Los estudiantes lesionados fueron remitidos a tres centros asistenciales del 'puerto petrolero' en donde reciben atención médica debido a las heridas que sufrieron después de la explosión en medio de un experimento de clase.

"Cinco de ellos fueron remitidos a la Unidad Clínica La Magdalena, tres a la Clínica San José y tres a la Reina Lucía para un total de 11 alumnos. En el lugar se presentaron daños menores por la explosión que generó la manipulación de elementos químicos", explicó el capitán Alexander Díaz del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

La institución educativa se comunicó con los padres de los once alumnos heridos para que acudieran a los centros asistenciales en donde reciben atención médica por las lesiones en rostro, ojos y cuerpo a raíz de la explosión que se generó en medio de un experimento de laboratorio.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028