Explosión de artefacto en Nariño deja un muerto y cuatro heridos

Las víctimas estaban labrando la tierra y de forma accidental accionaron el explosivo.
Desminado.
Crédito: Soldados del Batallón de Desminado Humanitario.

En los límites de los municipios de Policarpa y Magüi Payan, en el departamento de Nariño, un joven de 17 años de edad murió y cuatro personas más entre ellas dos menores de edad, resultaron heridos tras la activación de un artefacto explosivo.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, estas personas se encontraban adelantando labores de campo en la vereda Doradillo, en zona rural de Magüi Payan, cuando de manera accidental accionaron el elemento.

Lea aquí: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

Por ahora se desconoce si se trató de una mina antipersonal o si correspondería a las amenazas de acciones violentas por parte del ELN.

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo del joven que murió, mientras que los otros campesinos fueron llevados al hospital del municipio de Policarpa para ser atendidos.

“Al municipio nos llegaron cuatro personas heridas al parecer por la manipulación de un artefacto explosivo en Magüi Payan. Lo que nos indican es que ellos estaban labrando la tierra y manipularon el artefacto que les terminó causando las heridas. Nos informan que una persona murió y con la fuerza publica vamos adelantar la inspección del cadáver”, manifestó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

Encuentre aquí: Acciones del ELN en Cesar dejaron seis uniformados heridos

De acuerdo al reporte de las autoridades, todos trabajaban en labores de campo y registran heridas en diferentes partes del cuerpo causadas por esquirlas.

Unidades del ejército y de la Armada, llegaron hasta el lugar de los hechos para adelantar la inspección del cadáver del joven fallecido y verificar que no existan más explosivos.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.