Explosión de artefacto en Nariño deja un muerto y cuatro heridos

Las víctimas estaban labrando la tierra y de forma accidental accionaron el explosivo.
Desminado.
Crédito: Soldados del Batallón de Desminado Humanitario.

En los límites de los municipios de Policarpa y Magüi Payan, en el departamento de Nariño, un joven de 17 años de edad murió y cuatro personas más entre ellas dos menores de edad, resultaron heridos tras la activación de un artefacto explosivo.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, estas personas se encontraban adelantando labores de campo en la vereda Doradillo, en zona rural de Magüi Payan, cuando de manera accidental accionaron el elemento.

Lea aquí: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

Por ahora se desconoce si se trató de una mina antipersonal o si correspondería a las amenazas de acciones violentas por parte del ELN.

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo del joven que murió, mientras que los otros campesinos fueron llevados al hospital del municipio de Policarpa para ser atendidos.

“Al municipio nos llegaron cuatro personas heridas al parecer por la manipulación de un artefacto explosivo en Magüi Payan. Lo que nos indican es que ellos estaban labrando la tierra y manipularon el artefacto que les terminó causando las heridas. Nos informan que una persona murió y con la fuerza publica vamos adelantar la inspección del cadáver”, manifestó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

Encuentre aquí: Acciones del ELN en Cesar dejaron seis uniformados heridos

De acuerdo al reporte de las autoridades, todos trabajaban en labores de campo y registran heridas en diferentes partes del cuerpo causadas por esquirlas.

Unidades del ejército y de la Armada, llegaron hasta el lugar de los hechos para adelantar la inspección del cadáver del joven fallecido y verificar que no existan más explosivos.


Temas relacionados

Emergencia

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.
Incendio en Manizales



Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.