Expertos investigan causas de desplome del puente de Ciénaga, Magdalena

La entidad reveló los nombres de las dos víctimas fatales.
Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga. Crédito: Foto tomada de @rauldonadoosio

El director del Invías, Juan Esteban Gil, viajó hasta las obras del puente en construcción de Ciénaga, Magdalena, en donde en las últimas horas se reportó un accidente en el que se desplomó parte de su estructura y dejó un saldo fatal de dos personas muertas y seis más heridas.

De acuerdo a Gil, los dos fallecidos en el lugar fueron indentificados como Enio Mercado y Otoniel Gómez, quienes eran obreros del puente.

Lea aquí: 'La Madame' fue trasladad a cárcel El Buen Pastor, en Bogotá

Luego del trágico incidente, el director de esta entidad aseguró que se van a realizar las investigaciones a las que haya lugar "a partir de este momento".

"Estamos con ingenieros estructurales, geotecnistas, topógrafos y geólogos, verificando lo que sucedió, la calidad de los materiales, el proceso constructivo, la seguridad, para ver la responsabilidad de estos hechos y generar todas las acciones legales del caso", dijo.

Gil explicó que el accidente se presentó en una pequeña parte de 40 metros de un puente de 508 metros de longitud, debido a que una de las 13 vigas instaladas en el punto exacto del colapso, "se movió, se desplazó, y generó un efecto dominó, haciendo que las otras vigas se cayeran como tal".

"No se derribó la totalidad del puente, no se cayó la totalidad de las estructura, solamente se desplazó una de las vigas y el golpeteo generó ese accidente fatal", resaltó.

Gil anunció que por ahora se continuará con los trabajos de remoción de escombros y con la evaluación técnica se continuará con la obra.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.
Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.