Expertos investigan causas de desplome del puente de Ciénaga, Magdalena

La entidad reveló los nombres de las dos víctimas fatales.
Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga. Crédito: Foto tomada de @rauldonadoosio

El director del Invías, Juan Esteban Gil, viajó hasta las obras del puente en construcción de Ciénaga, Magdalena, en donde en las últimas horas se reportó un accidente en el que se desplomó parte de su estructura y dejó un saldo fatal de dos personas muertas y seis más heridas.

De acuerdo a Gil, los dos fallecidos en el lugar fueron indentificados como Enio Mercado y Otoniel Gómez, quienes eran obreros del puente.

Lea aquí: 'La Madame' fue trasladad a cárcel El Buen Pastor, en Bogotá

Luego del trágico incidente, el director de esta entidad aseguró que se van a realizar las investigaciones a las que haya lugar "a partir de este momento".

"Estamos con ingenieros estructurales, geotecnistas, topógrafos y geólogos, verificando lo que sucedió, la calidad de los materiales, el proceso constructivo, la seguridad, para ver la responsabilidad de estos hechos y generar todas las acciones legales del caso", dijo.

Gil explicó que el accidente se presentó en una pequeña parte de 40 metros de un puente de 508 metros de longitud, debido a que una de las 13 vigas instaladas en el punto exacto del colapso, "se movió, se desplazó, y generó un efecto dominó, haciendo que las otras vigas se cayeran como tal".

"No se derribó la totalidad del puente, no se cayó la totalidad de las estructura, solamente se desplazó una de las vigas y el golpeteo generó ese accidente fatal", resaltó.

Gil anunció que por ahora se continuará con los trabajos de remoción de escombros y con la evaluación técnica se continuará con la obra.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.