Expertos investigan causas de desplome del puente de Ciénaga, Magdalena

La entidad reveló los nombres de las dos víctimas fatales.
Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga. Crédito: Foto tomada de @rauldonadoosio

El director del Invías, Juan Esteban Gil, viajó hasta las obras del puente en construcción de Ciénaga, Magdalena, en donde en las últimas horas se reportó un accidente en el que se desplomó parte de su estructura y dejó un saldo fatal de dos personas muertas y seis más heridas.

De acuerdo a Gil, los dos fallecidos en el lugar fueron indentificados como Enio Mercado y Otoniel Gómez, quienes eran obreros del puente.

Lea aquí: 'La Madame' fue trasladad a cárcel El Buen Pastor, en Bogotá

Luego del trágico incidente, el director de esta entidad aseguró que se van a realizar las investigaciones a las que haya lugar "a partir de este momento".

"Estamos con ingenieros estructurales, geotecnistas, topógrafos y geólogos, verificando lo que sucedió, la calidad de los materiales, el proceso constructivo, la seguridad, para ver la responsabilidad de estos hechos y generar todas las acciones legales del caso", dijo.

Gil explicó que el accidente se presentó en una pequeña parte de 40 metros de un puente de 508 metros de longitud, debido a que una de las 13 vigas instaladas en el punto exacto del colapso, "se movió, se desplazó, y generó un efecto dominó, haciendo que las otras vigas se cayeran como tal".

"No se derribó la totalidad del puente, no se cayó la totalidad de las estructura, solamente se desplazó una de las vigas y el golpeteo generó ese accidente fatal", resaltó.

Gil anunció que por ahora se continuará con los trabajos de remoción de escombros y con la evaluación técnica se continuará con la obra.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.