Expertos investigan causas de desplome del puente de Ciénaga, Magdalena

La entidad reveló los nombres de las dos víctimas fatales.
Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga. Crédito: Foto tomada de @rauldonadoosio

El director del Invías, Juan Esteban Gil, viajó hasta las obras del puente en construcción de Ciénaga, Magdalena, en donde en las últimas horas se reportó un accidente en el que se desplomó parte de su estructura y dejó un saldo fatal de dos personas muertas y seis más heridas.

De acuerdo a Gil, los dos fallecidos en el lugar fueron indentificados como Enio Mercado y Otoniel Gómez, quienes eran obreros del puente.

Lea aquí: 'La Madame' fue trasladad a cárcel El Buen Pastor, en Bogotá

Luego del trágico incidente, el director de esta entidad aseguró que se van a realizar las investigaciones a las que haya lugar "a partir de este momento".

"Estamos con ingenieros estructurales, geotecnistas, topógrafos y geólogos, verificando lo que sucedió, la calidad de los materiales, el proceso constructivo, la seguridad, para ver la responsabilidad de estos hechos y generar todas las acciones legales del caso", dijo.

Gil explicó que el accidente se presentó en una pequeña parte de 40 metros de un puente de 508 metros de longitud, debido a que una de las 13 vigas instaladas en el punto exacto del colapso, "se movió, se desplazó, y generó un efecto dominó, haciendo que las otras vigas se cayeran como tal".

"No se derribó la totalidad del puente, no se cayó la totalidad de las estructura, solamente se desplazó una de las vigas y el golpeteo generó ese accidente fatal", resaltó.

Gil anunció que por ahora se continuará con los trabajos de remoción de escombros y con la evaluación técnica se continuará con la obra.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez