Expertos investigan causas de desplome del puente de Ciénaga, Magdalena

La entidad reveló los nombres de las dos víctimas fatales.
Desplome puente Ciénaga.
Desplome puente Ciénaga. Crédito: Foto tomada de @rauldonadoosio

El director del Invías, Juan Esteban Gil, viajó hasta las obras del puente en construcción de Ciénaga, Magdalena, en donde en las últimas horas se reportó un accidente en el que se desplomó parte de su estructura y dejó un saldo fatal de dos personas muertas y seis más heridas.

De acuerdo a Gil, los dos fallecidos en el lugar fueron indentificados como Enio Mercado y Otoniel Gómez, quienes eran obreros del puente.

Lea aquí: 'La Madame' fue trasladad a cárcel El Buen Pastor, en Bogotá

Luego del trágico incidente, el director de esta entidad aseguró que se van a realizar las investigaciones a las que haya lugar "a partir de este momento".

"Estamos con ingenieros estructurales, geotecnistas, topógrafos y geólogos, verificando lo que sucedió, la calidad de los materiales, el proceso constructivo, la seguridad, para ver la responsabilidad de estos hechos y generar todas las acciones legales del caso", dijo.

Gil explicó que el accidente se presentó en una pequeña parte de 40 metros de un puente de 508 metros de longitud, debido a que una de las 13 vigas instaladas en el punto exacto del colapso, "se movió, se desplazó, y generó un efecto dominó, haciendo que las otras vigas se cayeran como tal".

"No se derribó la totalidad del puente, no se cayó la totalidad de las estructura, solamente se desplazó una de las vigas y el golpeteo generó ese accidente fatal", resaltó.

Gil anunció que por ahora se continuará con los trabajos de remoción de escombros y con la evaluación técnica se continuará con la obra.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.