Experto jurídico: los hermanos Uribe Noguera no tienen restricciones para vender sus bienes

LA FM consultó con un abogado penalista, las razones por las cuales, Francisco Uribe Noguera, y su hermana Catalina, podrían comercializar, o vender sus bienes personales en caso de que así lo determinen.
Uribe-Noguera.jpg
Difundidas en redes sociales.

Según explicó el abogado Pedro Puentes, el procedimiento lo pueden realizar los hermanos Uribe Noguera, antes de la imputación de cargos, porque aún no tiene una medida judicial que les restrinja la venta.

"En audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía puede requerir ante el juez, a la persona procesada, que se le prohíbe la venta de todos los bienes que posea pero que sean sujetos a registro" afirmó.

El abogado además puntualizó que "si en la actualidad no se hace esta prohibición, estas personas tienen toda la libertad y todo el derecho de vender sus bienes sujetos a registro".

Finalmente, el abogado señaló que los hermanos Uribe Noguera incluso podrían vender bienes, unas horas antes de la diligencia judicial.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras