16 Mayo 2016 10:07 AM

Expectativa por reunión de gobernadores de Norte de Santander y Táchira en Venezuela

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar se mostró dispuesto a reunirse con el mandatario del estado de Táchira para llegar a un acuerdo sobre la crisis en la forntera.
Esta reunión que fue gestionada por los obispos monseñor Mario Moronta, del estado Táchira, y monseñor Víctor Manuel Ochoa, de Cúcuta, quienes se encontraron en días pasados y han luchado para que los gobiernos de ambos países se unan y se pueda dar una pronta apertura de frontera.
 
"Efectivamente estoy dispuesto a cumplir con la petición de los obispos y a hacer esa reunión con el gobernador del Táchira, Vielman Mora, y que podamos empezar los caminos que permitan abrir nuevamente la frontera y que ante esa emergencia social que tienen muchos venezolanos y muchos colombianos podamos tener la oportunidad de ayudar".
 
"Esperamos poder hablar posteriormente con el presidente Santos y el presidente Nicolás Maduro", agregó Villamizar.
 
Esta reunión de los mandatarios regionales se cumpliría este 16 de mayo y sería previa a la reunión de los presidentes de ambas naciones. La crisis por el cierre fronterizo se ha mantenido y ha obligado a generar otras estrategias para superar las pérdidas económicas; incluso muchos cucuteños creen hoy que la frontera debe permanecer cerrada.