Exparamilitares se estarían lucrando de 24 ollas de microtráfico en barrios de Barrancabermeja

Por medio de bandas delincuenciales, los exparamilitares toman provecho de esta informalidad.
Drogas-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

Según un informe de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, CREDHOS, por medio de estas ollas se recogen alrededor de $1’200 millones de pesos mensuales que van a parar a grupos delincuenciales que dejó el paramilitarismo.

La Policía del Magdalena Medio indicó que están detrás de estas bandas que afectan a la población de Barrancabermeja.

Al respecto, Iván Madero, presidente de la ONG CREDHOS, sostuvo que las "investigaciones que se hicieron con diferentes fuentes permiten valorar que estas cifras de las ollas son verídicas, añadiendo que Wolmar Said, de las AUC, sigue haciendo parte de estas estructuras criminales".

En este informe, entregado por la ONG, se registra que en Barrancabermeja se han dado más de 20 amenazas y 11casos de desplazamiento forzado.


Temas relacionados




Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026