Exparamilitares se estarían lucrando de 24 ollas de microtráfico en barrios de Barrancabermeja

Por medio de bandas delincuenciales, los exparamilitares toman provecho de esta informalidad.
Drogas-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

Según un informe de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, CREDHOS, por medio de estas ollas se recogen alrededor de $1’200 millones de pesos mensuales que van a parar a grupos delincuenciales que dejó el paramilitarismo.

La Policía del Magdalena Medio indicó que están detrás de estas bandas que afectan a la población de Barrancabermeja.

Al respecto, Iván Madero, presidente de la ONG CREDHOS, sostuvo que las "investigaciones que se hicieron con diferentes fuentes permiten valorar que estas cifras de las ollas son verídicas, añadiendo que Wolmar Said, de las AUC, sigue haciendo parte de estas estructuras criminales".

En este informe, entregado por la ONG, se registra que en Barrancabermeja se han dado más de 20 amenazas y 11casos de desplazamiento forzado.


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.