Exparamilitares se estarían lucrando de 24 ollas de microtráfico en barrios de Barrancabermeja

Por medio de bandas delincuenciales, los exparamilitares toman provecho de esta informalidad.
Drogas-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage

Según un informe de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, CREDHOS, por medio de estas ollas se recogen alrededor de $1’200 millones de pesos mensuales que van a parar a grupos delincuenciales que dejó el paramilitarismo.

La Policía del Magdalena Medio indicó que están detrás de estas bandas que afectan a la población de Barrancabermeja.

Al respecto, Iván Madero, presidente de la ONG CREDHOS, sostuvo que las "investigaciones que se hicieron con diferentes fuentes permiten valorar que estas cifras de las ollas son verídicas, añadiendo que Wolmar Said, de las AUC, sigue haciendo parte de estas estructuras criminales".

En este informe, entregado por la ONG, se registra que en Barrancabermeja se han dado más de 20 amenazas y 11casos de desplazamiento forzado.


Temas relacionados

Semana Santa

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.
plan retorno seguridad vial riesgos carreteras velocidad alcohol conduccion



Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad