Exministro Yesid Reyes abandonó temporalmente el cónclave de La Habana

El exjefe de la cartera de Justicia, y actual negociador del Gobierno en La Habana en diálogos con las Farc, adelantará compromisos académicos en España.
Yesid-Reyes.jpg
Colprensa

El exministro de Justicia Yesid Reyes y actual negociador en La Habana llegó a Madrid para asistir al Congreso Internacional "El papel de las víctimas en el tratamiento jurídico de la violencia colectiva" que se realizará en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

Gobierno y Farc avanzan en ajustes al nuevo acuerdo de paz

En dicho evento se utilizará como referencia el proceso de paz colombiano, como ejemplo del uso de una Justicia Transicional estructurada para la superación de un conflicto vivo.

De igual modo, se estableció que Reyes permanecerá en la capital española hasta el próximo viernes y se prevé que se reincorpore al cónclave en la isla.

Este domingo en la noche, Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, anunció desde La Habana que en medio de este proceso de diálogo con las Farc se ha presentado un ambiente constructivo.

Estamos trabajando con la delegación para buscar el nuevo acuerdo con las precisiones y los ajustes que hemos anunciado. El clima de discusión ha sido constructivo, bueno, hay apertura mental, hay respeto por la ideas, se han tratado temas difíciles, como es obvio, los colombianos lo saben”, indicó desde Cuba, De La Calle. De igual modo, el Gobierno anunció este domingo que, en medio de la reunión con las Farc, discutieron propuestas en materia de justicia, implementación y verificación.

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.