Exministro Yesid Reyes abandonó temporalmente el cónclave de La Habana

El exjefe de la cartera de Justicia, y actual negociador del Gobierno en La Habana en diálogos con las Farc, adelantará compromisos académicos en España.
Yesid-Reyes.jpg
Colprensa

El exministro de Justicia Yesid Reyes y actual negociador en La Habana llegó a Madrid para asistir al Congreso Internacional "El papel de las víctimas en el tratamiento jurídico de la violencia colectiva" que se realizará en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

Gobierno y Farc avanzan en ajustes al nuevo acuerdo de paz

En dicho evento se utilizará como referencia el proceso de paz colombiano, como ejemplo del uso de una Justicia Transicional estructurada para la superación de un conflicto vivo.

De igual modo, se estableció que Reyes permanecerá en la capital española hasta el próximo viernes y se prevé que se reincorpore al cónclave en la isla.

Este domingo en la noche, Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, anunció desde La Habana que en medio de este proceso de diálogo con las Farc se ha presentado un ambiente constructivo.

“Estamos trabajando con la delegación para buscar el nuevo acuerdo con las precisiones y los ajustes que hemos anunciado. El clima de discusión ha sido constructivo, bueno, hay apertura mental, hay respeto por la ideas, se han tratado temas difíciles, como es obvio, los colombianos lo saben”, indicó desde Cuba, De La Calle. De igual modo, el Gobierno anunció este domingo que, en medio de la reunión con las Farc, discutieron propuestas en materia de justicia, implementación y verificación.

Ministerio de Justicia

MinJusticia acepta renuncia de ocho integrantes de la Comisión de Política Criminal

Cancino aceptó 8 renuncias y dejó sin efecto 2 designaciones en la Comisión Asesora de Política Criminal: diez integrantes fuera.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella



¿Partidos buscarían alinearse para hacer un 'Todos contra Petro' en las elecciones regionales de 2027?

Aunque ya hay un listado de nombres que suenan como posibles candidatos, la prioridad es evitar que el Pacto Histórico tome fuerza.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.