Exministro Yesid Reyes abandonó temporalmente el cónclave de La Habana

El exjefe de la cartera de Justicia, y actual negociador del Gobierno en La Habana en diálogos con las Farc, adelantará compromisos académicos en España.
Yesid-Reyes.jpg
Colprensa

El exministro de Justicia Yesid Reyes y actual negociador en La Habana llegó a Madrid para asistir al Congreso Internacional "El papel de las víctimas en el tratamiento jurídico de la violencia colectiva" que se realizará en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

Gobierno y Farc avanzan en ajustes al nuevo acuerdo de paz

En dicho evento se utilizará como referencia el proceso de paz colombiano, como ejemplo del uso de una Justicia Transicional estructurada para la superación de un conflicto vivo.

De igual modo, se estableció que Reyes permanecerá en la capital española hasta el próximo viernes y se prevé que se reincorpore al cónclave en la isla.

Este domingo en la noche, Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, anunció desde La Habana que en medio de este proceso de diálogo con las Farc se ha presentado un ambiente constructivo.

Estamos trabajando con la delegación para buscar el nuevo acuerdo con las precisiones y los ajustes que hemos anunciado. El clima de discusión ha sido constructivo, bueno, hay apertura mental, hay respeto por la ideas, se han tratado temas difíciles, como es obvio, los colombianos lo saben”, indicó desde Cuba, De La Calle. De igual modo, el Gobierno anunció este domingo que, en medio de la reunión con las Farc, discutieron propuestas en materia de justicia, implementación y verificación.

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela