Andrés Felipe Arias: no sé qué fue lo que le hice a Santos para que se ensañara conmigo y con mis hijos

En diálogo con RCN Radio, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se encuentra en Estados Unidos y quien fue dejado en libertad condicional en los últimos meses, aseguró que no entiende qué le hizo al presidente Juan Manuel Santos.
andresfelipearias.png
Catalina Serrano y Andrés Felipe Arias / Foto tomada del video

El exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, y quien tiene una condena en Colombia por la adjudicación de subsidios de Agro Ingreso Seguro, manifestó que no entiende cómo, si no hay un convenio de extradición entre Colombia y Estados Unidos, el Gobierno colombiano insiste en hacer ese pedido en su contra y no lo hace en los casos de miembros de la guerrilla de las Farc.

“El Gobierno ha pedido mi extradición, aún cuando nosotros hemos demostrado que no se puede hacer ese pedido porque no hay un tratado vigente de extradición entre Colombia y Estados Unidos, sin embargo, en la noche de ayer el Gobierno de Colombia a través de la Cancillería, insistió que para mi sí debe haber tratado

El ex ministro indicó que esto se trata de una injusticia, pues el Gobierno colombiano a expresado que no extraditará a los miembros de las Farc, al no existir un tratado.

"Con eso quieren otra vez despedazar a mi familia, volver a mandarme a una cárcel para separarme de mis hijos y de mi esposa (...) yo le quiero decir personalmente al presidente Santos, que sin justicia no va a haber paz en nuestro país, él sabe que a mi me condenaron injustamente y por motivos políticos".

La polémica en el caso de Andrés Felipe Arias se revivió luego de conocerse un extracto de un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores, fechado el 2 de diciembre de 2016, y donde la entidad gubernamental dice: "En Consecuencia, la República de Colombia confía en que la solicitud de extradición del señor Arias Leiva, formulada por la Corte Suprema de Justicia colombiana, sea concedida por los Estados Unidos de América de conformidad con el "tratado de extradición entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América" suscrito el 14 de septiembre de 1979".

Según fuentes consultadas por LA F.m. en la Cancillería colombiana, el documento hace parte de una respuesta a unos cuestionamientos que realizó el juez en Estados Unidos.

A lo anterior, Arias desmintió la versión y dijo: " El juez le dijo al gobierno de Colombia que al no existir un tratado de extradición vigente entre ambos países no me podía extraditar, pues bien, el gobierno de Colombia se inventó esto nuevo diciendo que no hay tratado, pero sí hay tratado solo para extraditarme, eso se lo acaban de presentar al juez" .

Ante este nuevo escenario, Arias indicó que no dejará de denunciar todas las injusticias que, según él, viene cometiendo en su contra el Gobierno del presidente Santos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones