Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
2 Sep 2020 03:34 PM

Exigen pago de salarios atrasados a trabajadores de la salud en Valle

Varios empleados llevan más de seis meses sin recibir sus salarios en medio de la pandemia.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Las diferentes organizaciones médicas del país exigieron el pago atrasado de seis meses de salarios, a los trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y del municipio de Cartago en el Valle del Cauca.

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano, denunciaron la crítica situación en la que se encuentran varios profesionales de la salud como especialistas en cirugía, medicina interna, ginecología y anestesiología, entre otras especialidades, a quienes se les adeuda el pago de sus honorarios.

“Rechazamos de manera enfática y categórica la ausencia de respuesta y acciones por parte del Gobierno Nacional, departamental, municipal y los organismos de control hacia el Talento Humano en Salud”, indicó, Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Lea además: Centrales obreras anuncian protesta nacional

El médico aseguró que son decenas de trabajadores de ese sector los que se encuentran afectados por el retraso del apgo de sus salarios, en medio de la emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus.

“La situación del Talento Humano en Salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y de Cartago (Valle), es tan solo un reflejo de lo que sucede en muchos lugares del país”, manifestó el directivo.

El representante de uno de los gremios de la salud, hizo un llamado a los colombianos para rodear y apoyar a quienes de forma ética, leal y responsable le han respondido con creces a sus pacientes, a propósito de la crisis sanitaria por la COVID-19.

“Apoyamos a nuestros colegas quienes se encuentran agotando todos los recursos, con el fin de obtener una respuesta positiva que le dé solución a su situación”, resaltó.

Le puede interesar: Mayoría de trabajadores de la salud contagiados con coronavirus están en América

Finalmente, le solicitó al Gobierno Nacional y a los entes de control, que se tomen las acciones debidas en busca de dar una pronta solución a la situación que se presenta con cientos de trabajadores de la salud, en todo el país.