Exigen pago de salarios atrasados a trabajadores de la salud en Valle

Varios empleados llevan más de seis meses sin recibir sus salarios en medio de la pandemia.
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Las diferentes organizaciones médicas del país exigieron el pago atrasado de seis meses de salarios, a los trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y del municipio de Cartago en el Valle del Cauca.

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano, denunciaron la crítica situación en la que se encuentran varios profesionales de la salud como especialistas en cirugía, medicina interna, ginecología y anestesiología, entre otras especialidades, a quienes se les adeuda el pago de sus honorarios.

“Rechazamos de manera enfática y categórica la ausencia de respuesta y acciones por parte del Gobierno Nacional, departamental, municipal y los organismos de control hacia el Talento Humano en Salud”, indicó, Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Lea además: Centrales obreras anuncian protesta nacional

El médico aseguró que son decenas de trabajadores de ese sector los que se encuentran afectados por el retraso del apgo de sus salarios, en medio de la emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus.

“La situación del Talento Humano en Salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y de Cartago (Valle), es tan solo un reflejo de lo que sucede en muchos lugares del país”, manifestó el directivo.

El representante de uno de los gremios de la salud, hizo un llamado a los colombianos para rodear y apoyar a quienes de forma ética, leal y responsable le han respondido con creces a sus pacientes, a propósito de la crisis sanitaria por la COVID-19.

“Apoyamos a nuestros colegas quienes se encuentran agotando todos los recursos, con el fin de obtener una respuesta positiva que le dé solución a su situación”, resaltó.

Le puede interesar: Mayoría de trabajadores de la salud contagiados con coronavirus están en América

Finalmente, le solicitó al Gobierno Nacional y a los entes de control, que se tomen las acciones debidas en busca de dar una pronta solución a la situación que se presenta con cientos de trabajadores de la salud, en todo el país.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela