Exigen pago de salarios atrasados a trabajadores de la salud en Valle

Varios empleados llevan más de seis meses sin recibir sus salarios en medio de la pandemia.
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Las diferentes organizaciones médicas del país exigieron el pago atrasado de seis meses de salarios, a los trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y del municipio de Cartago en el Valle del Cauca.

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano, denunciaron la crítica situación en la que se encuentran varios profesionales de la salud como especialistas en cirugía, medicina interna, ginecología y anestesiología, entre otras especialidades, a quienes se les adeuda el pago de sus honorarios.

“Rechazamos de manera enfática y categórica la ausencia de respuesta y acciones por parte del Gobierno Nacional, departamental, municipal y los organismos de control hacia el Talento Humano en Salud”, indicó, Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Lea además: Centrales obreras anuncian protesta nacional

El médico aseguró que son decenas de trabajadores de ese sector los que se encuentran afectados por el retraso del apgo de sus salarios, en medio de la emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus.

“La situación del Talento Humano en Salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y de Cartago (Valle), es tan solo un reflejo de lo que sucede en muchos lugares del país”, manifestó el directivo.

El representante de uno de los gremios de la salud, hizo un llamado a los colombianos para rodear y apoyar a quienes de forma ética, leal y responsable le han respondido con creces a sus pacientes, a propósito de la crisis sanitaria por la COVID-19.

“Apoyamos a nuestros colegas quienes se encuentran agotando todos los recursos, con el fin de obtener una respuesta positiva que le dé solución a su situación”, resaltó.

Le puede interesar: Mayoría de trabajadores de la salud contagiados con coronavirus están en América

Finalmente, le solicitó al Gobierno Nacional y a los entes de control, que se tomen las acciones debidas en busca de dar una pronta solución a la situación que se presenta con cientos de trabajadores de la salud, en todo el país.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.