Exigen pago de salarios atrasados a trabajadores de la salud en Valle

Varios empleados llevan más de seis meses sin recibir sus salarios en medio de la pandemia.
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Las diferentes organizaciones médicas del país exigieron el pago atrasado de seis meses de salarios, a los trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y del municipio de Cartago en el Valle del Cauca.

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano, denunciaron la crítica situación en la que se encuentran varios profesionales de la salud como especialistas en cirugía, medicina interna, ginecología y anestesiología, entre otras especialidades, a quienes se les adeuda el pago de sus honorarios.

“Rechazamos de manera enfática y categórica la ausencia de respuesta y acciones por parte del Gobierno Nacional, departamental, municipal y los organismos de control hacia el Talento Humano en Salud”, indicó, Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Lea además: Centrales obreras anuncian protesta nacional

El médico aseguró que son decenas de trabajadores de ese sector los que se encuentran afectados por el retraso del apgo de sus salarios, en medio de la emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus.

“La situación del Talento Humano en Salud del Hospital San Juan de Dios de Cali y de Cartago (Valle), es tan solo un reflejo de lo que sucede en muchos lugares del país”, manifestó el directivo.

El representante de uno de los gremios de la salud, hizo un llamado a los colombianos para rodear y apoyar a quienes de forma ética, leal y responsable le han respondido con creces a sus pacientes, a propósito de la crisis sanitaria por la COVID-19.

“Apoyamos a nuestros colegas quienes se encuentran agotando todos los recursos, con el fin de obtener una respuesta positiva que le dé solución a su situación”, resaltó.

Le puede interesar: Mayoría de trabajadores de la salud contagiados con coronavirus están en América

Finalmente, le solicitó al Gobierno Nacional y a los entes de control, que se tomen las acciones debidas en busca de dar una pronta solución a la situación que se presenta con cientos de trabajadores de la salud, en todo el país.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.