Exguerrilleros borran mural de 'Santrich' en espacio de reincorporación

Para los desmovilizados de las Farc, Seuxis Pausias Hernández no los representa.
Exguerrilleros borran cara de 'Santrich' de mural en ETCR de Cesar
Exguerrilleros borran cara de 'Santrich' de mural en ETCR de Cesar Crédito: Cortesía.

Desmovilizados de las Farc, ubicados en el Espacio de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar, pintaron de blanco el mural en el que aparecía la imagen de Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como 'Jesús Santrich'.

Los exguerrilleros que se encuentran en la zona desarrollando proyectos productivos lideraron la iniciativa, pues para ellos 'Santrich' no los representa.

Alias Jesús Santrich, requerido por la justicia colombiana, fue visto por última vez en Tierra Grata, antes de evadir hace cerca de un mes su llamado en las altas cortes colombianas y reaparecer con'Iván Márquez', 'El Paisa' y otros disidentes anunciando su rearme.

Lea aquí: ¡Orgullo colombiano! María Camila Osorio ganó el Us Open Junior

En Tierra Grata se encuentran más de 200 adultos y diez niños realizando labores agrícolas, como el cultivo de plátano y tomate, y otras actividades como herramienta de transición a la civilización.

Cabe recordar que el 95% de los guerrilleros de las Farc continúa en el proceso y con el cumplimiento de los requisitos.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, visitó esta semana el espacio de reincorporación y reiteró el compromiso del Gobierno nacional con los excombatientes que permanecen dentro del acuerdo final.

Le puede interesar: Más de 600 terceros se postularon a la JEP en busca de beneficios

'Jesús Santrich' es buscado por la Interpol y pedido en extradición por Estados Unidos por planear el envío de más de diez toneladas de cocaína a ese país. Las autoridades ofrecieron una recompensa de más de $3.000 millones para quien de información de su paradero.


Temas relacionados




"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.

Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026