Exguerrillera Tanja Nijmeijer renunció al partido Farc

Se va porque no se siente “sintonizada” con lo que pasa en la colectividad.
TanjaNijmeijerFarcAFP.jpg
Tanja Nijmeijer, guerrillera holandesa / AFP.

Tanja Nijmeijer, la exguerrillera holadensa que hizo parte del grupo Farc decidió que ya no va más en la colectividad, al parecer, por algunas diferencias que ha tenido con los líderes de la misma.

Por medio de un comunicado, enviado a sus compañeros, la dirigente que fue conocida con el alias de ‘Alexandra Nariño’ renunció a la Farc tras advertir que ya no se siente “sintonizada con lo que se decide, discute o planifica”.

Le puede interesar: ¿Llegó el coronavirus a Colombia? Valoran a ciudadano chino por posible caso

La excombatiente, una de las figuras más importantes del partido Farc y que incluso participó de la Comisión de Seguimiento y Verificación de la implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI), afirma que algunas cosas que están sucediendo “no encajan” con ella y por eso toma esta decisión de apartarse.

Es hora de partir antes de convertirse en obstáculo”, indica esta dirigente política en uno de los apartes de la pequeña comunicación enviada a sus copartidarios.

Sin embargo, Tanja señala a sus “camaradas” que aunque dejará de cumplir sus tareas partidarias, podrán seguir contando con ella en temas personales.

Esta es la carta que le envió Tanja Nijmeijer al Partido Farc:

Estimados camaradas:

Creo que cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo. Para mi, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo.

Presento mi renuncia al partido; no cumpliré más tareas partidarias. Estaré disponible para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal, ya que parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes.

Saludo cordial,

Alexandra Nariño.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro