Exguerrillera Tanja Nijmeijer renunció al partido Farc

Se va porque no se siente “sintonizada” con lo que pasa en la colectividad.
TanjaNijmeijerFarcAFP.jpg
Tanja Nijmeijer, guerrillera holandesa / AFP.

Tanja Nijmeijer, la exguerrillera holadensa que hizo parte del grupo Farc decidió que ya no va más en la colectividad, al parecer, por algunas diferencias que ha tenido con los líderes de la misma.

Por medio de un comunicado, enviado a sus compañeros, la dirigente que fue conocida con el alias de ‘Alexandra Nariño’ renunció a la Farc tras advertir que ya no se siente “sintonizada con lo que se decide, discute o planifica”.

Le puede interesar: ¿Llegó el coronavirus a Colombia? Valoran a ciudadano chino por posible caso

La excombatiente, una de las figuras más importantes del partido Farc y que incluso participó de la Comisión de Seguimiento y Verificación de la implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI), afirma que algunas cosas que están sucediendo “no encajan” con ella y por eso toma esta decisión de apartarse.

Es hora de partir antes de convertirse en obstáculo”, indica esta dirigente política en uno de los apartes de la pequeña comunicación enviada a sus copartidarios.

Sin embargo, Tanja señala a sus “camaradas” que aunque dejará de cumplir sus tareas partidarias, podrán seguir contando con ella en temas personales.

Esta es la carta que le envió Tanja Nijmeijer al Partido Farc:

Estimados camaradas:

Creo que cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo. Para mi, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo.

Presento mi renuncia al partido; no cumpliré más tareas partidarias. Estaré disponible para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal, ya que parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes.

Saludo cordial,

Alexandra Nariño.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.