Exguerrillera Tanja Nijmeijer renunció al partido Farc

Se va porque no se siente “sintonizada” con lo que pasa en la colectividad.
TanjaNijmeijerFarcAFP.jpg
Tanja Nijmeijer, guerrillera holandesa / AFP.

Tanja Nijmeijer, la exguerrillera holadensa que hizo parte del grupo Farc decidió que ya no va más en la colectividad, al parecer, por algunas diferencias que ha tenido con los líderes de la misma.

Por medio de un comunicado, enviado a sus compañeros, la dirigente que fue conocida con el alias de ‘Alexandra Nariño’ renunció a la Farc tras advertir que ya no se siente “sintonizada con lo que se decide, discute o planifica”.

Le puede interesar: ¿Llegó el coronavirus a Colombia? Valoran a ciudadano chino por posible caso

La excombatiente, una de las figuras más importantes del partido Farc y que incluso participó de la Comisión de Seguimiento y Verificación de la implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI), afirma que algunas cosas que están sucediendo “no encajan” con ella y por eso toma esta decisión de apartarse.

Es hora de partir antes de convertirse en obstáculo”, indica esta dirigente política en uno de los apartes de la pequeña comunicación enviada a sus copartidarios.

Sin embargo, Tanja señala a sus “camaradas” que aunque dejará de cumplir sus tareas partidarias, podrán seguir contando con ella en temas personales.

Esta es la carta que le envió Tanja Nijmeijer al Partido Farc:

Estimados camaradas:

Creo que cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo. Para mi, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo.

Presento mi renuncia al partido; no cumpliré más tareas partidarias. Estaré disponible para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal, ya que parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes.

Saludo cordial,

Alexandra Nariño.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones