Exguerrillera Tanja Nijmeijer renunció al partido Farc

Se va porque no se siente “sintonizada” con lo que pasa en la colectividad.
TanjaNijmeijerFarcAFP.jpg
Tanja Nijmeijer, guerrillera holandesa / AFP.

Tanja Nijmeijer, la exguerrillera holadensa que hizo parte del grupo Farc decidió que ya no va más en la colectividad, al parecer, por algunas diferencias que ha tenido con los líderes de la misma.

Por medio de un comunicado, enviado a sus compañeros, la dirigente que fue conocida con el alias de ‘Alexandra Nariño’ renunció a la Farc tras advertir que ya no se siente “sintonizada con lo que se decide, discute o planifica”.

Le puede interesar: ¿Llegó el coronavirus a Colombia? Valoran a ciudadano chino por posible caso

La excombatiente, una de las figuras más importantes del partido Farc y que incluso participó de la Comisión de Seguimiento y Verificación de la implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI), afirma que algunas cosas que están sucediendo “no encajan” con ella y por eso toma esta decisión de apartarse.

“Es hora de partir antes de convertirse en obstáculo”, indica esta dirigente política en uno de los apartes de la pequeña comunicación enviada a sus copartidarios.

Sin embargo, Tanja señala a sus “camaradas” que aunque dejará de cumplir sus tareas partidarias, podrán seguir contando con ella en temas personales.

Esta es la carta que le envió Tanja Nijmeijer al Partido Farc:

Estimados camaradas:

Creo que cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo. Para mi, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo.

Presento mi renuncia al partido; no cumpliré más tareas partidarias. Estaré disponible para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal, ya que parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes.

Saludo cordial,

Alexandra Nariño.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata