Exgobernador de La Guajira, José Jaime Vega, es denunciado por agredir a una mujer

Las autoridades investigan la denuncia en contra de José Jaime Vega por agredir a una mujer.
Ataque violento a mujer
Caso a agresión a mujer Crédito: Pixabay License

Los eventos políticos en municipios de La Guajira han causado disputa entre las campañas, donde se han denunciado agresiones físicas, verbales, amenazas, y las autoridades del departamento no han hecho ningún pronunciamiento al respecto.

El pasado 17 de septiembre, la joven Tiffany Cantillo Ortiz, de 21 años de edad, interpuso una denuncia en contra del exgobernador encargado, José Jaime Vega Vence, por agresión física y verbal en medio de un evento político que realizaban dos campañas en el municipio de Villanueva, al sur de La Guajira.

Lea además: Alcaldía de Chía anunció jornada de Día sin carro y sin moto: horarios y restricciones

Según la denuncia, el exmandatario llegó de una forma violenta a quitar una de las vallas de la policía donde se encontraba Cantillo Ortiz, golpeándola en su seno izquierdo, quien enseguida se dirigió al hospital de ese municipio. No obstante, informó la mujer que hasta el centro de salud llegó la esposa de Vega Vence bajo los efectos del alcohol “armando pelito”.

“En el momento que yo iba saliendo del hospital con mi mamá, la señora esposa de José Jaime Vega, llega súper borracha armando pleito, diciendo que ella quiere hablar con la persona que dice que su esposo le pegó. Nosotros no accedemos a hablar con ella”, dijo a la FM de RCN, Tiffany Cantillo.

Le puede interesar: El desgarrador relato de la mamá del niño colombiano que una infección cambió su vida en EE.UU.

“Desde entonces me han mandado emisarios a mi casa, para hablar conmigo, para que bajemos o quitemos la denuncia, o que conciliemos. Nosotros no vamos a quitar la denuncia que tenemos hasta que no se haga justicia, y no queremos plata”, agregó.

Es de mencionar que La FM de RCN se comunicó con el implicado, José Jaime Vega Vence, pero este comentó que estaba reunido con sus abogados, donde también interpondrá una acción legal por falsa denuncia y falso testimonio.

Las autoridades competentes del departamento no han realizado ningún pronunciamiento ante estos hechos que son materia de investigación.


terremoto

¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



Incendio en Centro de Detención de Buenaventura dejó seis muertos y afectó más del 90% de la infraestructura

Una confrontación entre personas privadas de la libertad de ‘Los Shottas’ y ‘Los Espartanos’ terminó en un incendio dentro del Centro de Atención Transitorio Marte de Buenaventura.

Tres nortesantandereanos, entre las víctimas mortales del terremoto en Colombia

Sus familias enfrentan ahora el dolor y los trámites para trasladar sus cuerpos a Norte de Santander.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy