Exgobernador de La Guajira, José Jaime Vega, es denunciado por agredir a una mujer

Las autoridades investigan la denuncia en contra de José Jaime Vega por agredir a una mujer.
Ataque violento a mujer
Caso a agresión a mujer Crédito: Pixabay License

Los eventos políticos en municipios de La Guajira han causado disputa entre las campañas, donde se han denunciado agresiones físicas, verbales, amenazas, y las autoridades del departamento no han hecho ningún pronunciamiento al respecto.

El pasado 17 de septiembre, la joven Tiffany Cantillo Ortiz, de 21 años de edad, interpuso una denuncia en contra del exgobernador encargado, José Jaime Vega Vence, por agresión física y verbal en medio de un evento político que realizaban dos campañas en el municipio de Villanueva, al sur de La Guajira.

Lea además: Alcaldía de Chía anunció jornada de Día sin carro y sin moto: horarios y restricciones

Según la denuncia, el exmandatario llegó de una forma violenta a quitar una de las vallas de la policía donde se encontraba Cantillo Ortiz, golpeándola en su seno izquierdo, quien enseguida se dirigió al hospital de ese municipio. No obstante, informó la mujer que hasta el centro de salud llegó la esposa de Vega Vence bajo los efectos del alcohol “armando pelito”.

“En el momento que yo iba saliendo del hospital con mi mamá, la señora esposa de José Jaime Vega, llega súper borracha armando pleito, diciendo que ella quiere hablar con la persona que dice que su esposo le pegó. Nosotros no accedemos a hablar con ella”, dijo a la FM de RCN, Tiffany Cantillo.

Le puede interesar: El desgarrador relato de la mamá del niño colombiano que una infección cambió su vida en EE.UU.

“Desde entonces me han mandado emisarios a mi casa, para hablar conmigo, para que bajemos o quitemos la denuncia, o que conciliemos. Nosotros no vamos a quitar la denuncia que tenemos hasta que no se haga justicia, y no queremos plata”, agregó.

Es de mencionar que La FM de RCN se comunicó con el implicado, José Jaime Vega Vence, pero este comentó que estaba reunido con sus abogados, donde también interpondrá una acción legal por falsa denuncia y falso testimonio.

Las autoridades competentes del departamento no han realizado ningún pronunciamiento ante estos hechos que son materia de investigación.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.