Exgobernador de La Guajira, José Jaime Vega, es denunciado por agredir a una mujer

Las autoridades investigan la denuncia en contra de José Jaime Vega por agredir a una mujer.
Ataque violento a mujer
Caso a agresión a mujer Crédito: Pixabay License

Los eventos políticos en municipios de La Guajira han causado disputa entre las campañas, donde se han denunciado agresiones físicas, verbales, amenazas, y las autoridades del departamento no han hecho ningún pronunciamiento al respecto.

El pasado 17 de septiembre, la joven Tiffany Cantillo Ortiz, de 21 años de edad, interpuso una denuncia en contra del exgobernador encargado, José Jaime Vega Vence, por agresión física y verbal en medio de un evento político que realizaban dos campañas en el municipio de Villanueva, al sur de La Guajira.

Lea además: Alcaldía de Chía anunció jornada de Día sin carro y sin moto: horarios y restricciones

Según la denuncia, el exmandatario llegó de una forma violenta a quitar una de las vallas de la policía donde se encontraba Cantillo Ortiz, golpeándola en su seno izquierdo, quien enseguida se dirigió al hospital de ese municipio. No obstante, informó la mujer que hasta el centro de salud llegó la esposa de Vega Vence bajo los efectos del alcohol “armando pelito”.

“En el momento que yo iba saliendo del hospital con mi mamá, la señora esposa de José Jaime Vega, llega súper borracha armando pleito, diciendo que ella quiere hablar con la persona que dice que su esposo le pegó. Nosotros no accedemos a hablar con ella”, dijo a la FM de RCN, Tiffany Cantillo.

Le puede interesar: El desgarrador relato de la mamá del niño colombiano que una infección cambió su vida en EE.UU.

“Desde entonces me han mandado emisarios a mi casa, para hablar conmigo, para que bajemos o quitemos la denuncia, o que conciliemos. Nosotros no vamos a quitar la denuncia que tenemos hasta que no se haga justicia, y no queremos plata”, agregó.

Es de mencionar que La FM de RCN se comunicó con el implicado, José Jaime Vega Vence, pero este comentó que estaba reunido con sus abogados, donde también interpondrá una acción legal por falsa denuncia y falso testimonio.

Las autoridades competentes del departamento no han realizado ningún pronunciamiento ante estos hechos que son materia de investigación.





Mapa de amenaza del volcán Puracé: estos municipios podrían estar en mayor riesgo

El Servicio Geológico Colombiano elevó a alerta naranja el nivel de actividad del volcán Puracé tras detectar aumentos históricos en la sismicidad, las emisiones de gases y las columnas de ceniza.

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.