Exgobernador de La Guajira, José Jaime Vega, es denunciado por agredir a una mujer

Las autoridades investigan la denuncia en contra de José Jaime Vega por agredir a una mujer.
Ataque violento a mujer
Caso a agresión a mujer Crédito: Pixabay License

Los eventos políticos en municipios de La Guajira han causado disputa entre las campañas, donde se han denunciado agresiones físicas, verbales, amenazas, y las autoridades del departamento no han hecho ningún pronunciamiento al respecto.

El pasado 17 de septiembre, la joven Tiffany Cantillo Ortiz, de 21 años de edad, interpuso una denuncia en contra del exgobernador encargado, José Jaime Vega Vence, por agresión física y verbal en medio de un evento político que realizaban dos campañas en el municipio de Villanueva, al sur de La Guajira.

Lea además: Alcaldía de Chía anunció jornada de Día sin carro y sin moto: horarios y restricciones

Según la denuncia, el exmandatario llegó de una forma violenta a quitar una de las vallas de la policía donde se encontraba Cantillo Ortiz, golpeándola en su seno izquierdo, quien enseguida se dirigió al hospital de ese municipio. No obstante, informó la mujer que hasta el centro de salud llegó la esposa de Vega Vence bajo los efectos del alcohol “armando pelito”.

“En el momento que yo iba saliendo del hospital con mi mamá, la señora esposa de José Jaime Vega, llega súper borracha armando pleito, diciendo que ella quiere hablar con la persona que dice que su esposo le pegó. Nosotros no accedemos a hablar con ella”, dijo a la FM de RCN, Tiffany Cantillo.

Le puede interesar: El desgarrador relato de la mamá del niño colombiano que una infección cambió su vida en EE.UU.

“Desde entonces me han mandado emisarios a mi casa, para hablar conmigo, para que bajemos o quitemos la denuncia, o que conciliemos. Nosotros no vamos a quitar la denuncia que tenemos hasta que no se haga justicia, y no queremos plata”, agregó.

Es de mencionar que La FM de RCN se comunicó con el implicado, José Jaime Vega Vence, pero este comentó que estaba reunido con sus abogados, donde también interpondrá una acción legal por falsa denuncia y falso testimonio.

Las autoridades competentes del departamento no han realizado ningún pronunciamiento ante estos hechos que son materia de investigación.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años