Exgobernador Carlos Caicedo es investigado por irregularidades en gestiones de la pandemia Covid-19

Durante la etapa de planeación se compraron equipos sin contar con la infraestructura física para instalarlos.
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el saliente gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por su presunta responsabilidad en irregularidades durante la ejecución del proyecto en Laboratorios para atender a pacientes contagiados por Covid 19.

Entre los hallazgos de la Procuraduría, está que durante la etapa de planeación se compraron equipos sin contar con la infraestructura física para instalarlos.

Lea también: Carlos Caicedo, aún con límites para participar en política

La Procuraduría también asegura que, “un año después de haber comenzado la ejecución, se solicitó una adición de recursos por valor de $1.685 millones de pesos, para realizar adecuaciones físicas que debían haberse incluido en el presupuesto inicial, además de una prórroga en el plazo de ejecución”.

El ente investigativo añade que, “a pesar de las adiciones millonarias en tiempo y dinero, y a pesar de que la pandemia Covid 19, ya ha sido superada, el proyecto no se ha entregado a satisfacción, pues aún faltan las obras para las áreas de procesamiento de pruebas Cóvid -19”. Puntualizó.

Entre las pruebas solicitadas por el Ministerio Público a la administración departamental están el listado de costos materiales, equipos y actividades contempladas en el proyecto, una certificación sobre si el mencionado convenio se cumplió a satisfacción y si está liquidado a la fecha.

Le puede interesar: Gustavo Petro aceptó la renuncia de Carlos Caicedo como Gobernador del Magdalena

Es de anotar que, en esta acción disciplinaria también están siendo investigados Jenny Camacho Neuto, exrepresentante legal de la Gobernación, Julio Salas Burgos y Diana Esther Celedón Sánchez, exsecretarios de Salud y supervisores del Convenio de Cooperación Especial 001 de 2020.

Desde su misionalidad disciplinaria, la Procuraduría General de la Nación trabaja para verificar el buen uso de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías y garantizar el derecho de los colombianos a disfrutar de sus beneficios.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo