Exgobernador Carlos Caicedo es investigado por irregularidades en gestiones de la pandemia Covid-19

Durante la etapa de planeación se compraron equipos sin contar con la infraestructura física para instalarlos.
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el saliente gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por su presunta responsabilidad en irregularidades durante la ejecución del proyecto en Laboratorios para atender a pacientes contagiados por Covid 19.

Entre los hallazgos de la Procuraduría, está que durante la etapa de planeación se compraron equipos sin contar con la infraestructura física para instalarlos.

Lea también: Carlos Caicedo, aún con límites para participar en política

La Procuraduría también asegura que, “un año después de haber comenzado la ejecución, se solicitó una adición de recursos por valor de $1.685 millones de pesos, para realizar adecuaciones físicas que debían haberse incluido en el presupuesto inicial, además de una prórroga en el plazo de ejecución”.

El ente investigativo añade que, “a pesar de las adiciones millonarias en tiempo y dinero, y a pesar de que la pandemia Covid 19, ya ha sido superada, el proyecto no se ha entregado a satisfacción, pues aún faltan las obras para las áreas de procesamiento de pruebas Cóvid -19”. Puntualizó.

Entre las pruebas solicitadas por el Ministerio Público a la administración departamental están el listado de costos materiales, equipos y actividades contempladas en el proyecto, una certificación sobre si el mencionado convenio se cumplió a satisfacción y si está liquidado a la fecha.

Le puede interesar: Gustavo Petro aceptó la renuncia de Carlos Caicedo como Gobernador del Magdalena

Es de anotar que, en esta acción disciplinaria también están siendo investigados Jenny Camacho Neuto, exrepresentante legal de la Gobernación, Julio Salas Burgos y Diana Esther Celedón Sánchez, exsecretarios de Salud y supervisores del Convenio de Cooperación Especial 001 de 2020.

Desde su misionalidad disciplinaria, la Procuraduría General de la Nación trabaja para verificar el buen uso de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías y garantizar el derecho de los colombianos a disfrutar de sus beneficios.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó