Reconocido abogado falleció tras caer por el ducto de un ascensor en Pereira

El cuerpo del hombre cayó desde un cuarto piso, las autoridades investigan el hecho.
Abogado pereirano muere en extraño accidente en ascensor.
Crédito: Suministrada: Policía Metropolitana de Pereira

En un extraño accidente registrado en la capital risaraldense, perdió la vida el reconocido abogado y exsecretario de obras de Pereira, Jaime Castaño Torres, quien según las autoridades cayó por el ducto del ascensor del edificio en donde residía.

De acuerdo con el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Juan Carlos Morales, el cuerpo sin vida del abogado fue encontrado por la empleada de servicios generales, en momentos cuando pretendía subir hasta el apartamento ubicado en el cuarto piso de un edificio del sector de Pinares.

Lea aquí: Cárcel para el presunto asesino de su expareja en Barranquilla

“Es una situación muy lamentable, el hombre era muy reconocido en diferentes gremios de la ciudad; es un hecho muy extraño, pues él estaba en su apartamento ubicado en el último piso del edificio y no se sabe cómo terminó dentro del ascensor en la planta baja. Todo parece indicar que se habría caído por el ducto del elevador”, señaló el oficial de la Policía.

Las labores de inspección al cadáver fueron realizadas por el CTI de la Fiscalía y según se informó, Castaño sufrió múltiples lesiones tras el accidente, las cuales le costaron la vida, sin embargo, el hecho es ahora materia de investigación por parte de las autoridades, ya que no se tiene claridad si hubo una falla en el ascensor, ya que su puerta se abrió sin que hubiera llegado la plataforma.

Le puede interesar: Red de supuestos pedófilos en Medellín fue denunciada gracias a una menor

Castaño, fue alcalde del municipio de La Celia, concejal de Pereira por el Partido Liberal y columnista de un reconocido periódico de la capital risaraldense.

Además, cabe recordar que hace unos días, en el marco de los 157 años de Pereira, durante el acto de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña, el abogado recibió la condecoración Orden Cruz de los Fundadores, en el grado de Caballero, por ser gestor y miembro de la primera junta directiva del Aeropuerto.

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque