Abogado pereirano muere en extraño accidente en ascensor.
Suministrada: Policía Metropolitana de Pereira
21 Sep 2020 08:57 AM

Reconocido abogado falleció tras caer por el ducto de un ascensor en Pereira

El cuerpo del hombre cayó desde un cuarto piso, las autoridades investigan el hecho.
Luis Fernando
Marín Echeverry
@luisfdo87

En un extraño accidente registrado en la capital risaraldense, perdió la vida el reconocido abogado y exsecretario de obras de Pereira, Jaime Castaño Torres, quien según las autoridades cayó por el ducto del ascensor del edificio en donde residía.

De acuerdo con el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Juan Carlos Morales, el cuerpo sin vida del abogado fue encontrado por la empleada de servicios generales, en momentos cuando pretendía subir hasta el apartamento ubicado en el cuarto piso de un edificio del sector de Pinares.

Lea aquí: Cárcel para el presunto asesino de su expareja en Barranquilla

“Es una situación muy lamentable, el hombre era muy reconocido en diferentes gremios de la ciudad; es un hecho muy extraño, pues él estaba en su apartamento ubicado en el último piso del edificio y no se sabe cómo terminó dentro del ascensor en la planta baja. Todo parece indicar que se habría caído por el ducto del elevador”, señaló el oficial de la Policía.

Las labores de inspección al cadáver fueron realizadas por el CTI de la Fiscalía y según se informó, Castaño sufrió múltiples lesiones tras el accidente, las cuales le costaron la vida, sin embargo, el hecho es ahora materia de investigación por parte de las autoridades, ya que no se tiene claridad si hubo una falla en el ascensor, ya que su puerta se abrió sin que hubiera llegado la plataforma.

Le puede interesar: Red de supuestos pedófilos en Medellín fue denunciada gracias a una menor

Castaño, fue alcalde del municipio de La Celia, concejal de Pereira por el Partido Liberal y columnista de un reconocido periódico de la capital risaraldense.

Además, cabe recordar que hace unos días, en el marco de los 157 años de Pereira, durante el acto de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña, el abogado recibió la condecoración Orden Cruz de los Fundadores, en el grado de Caballero, por ser gestor y miembro de la primera junta directiva del Aeropuerto.

Fuente
Sistema Integrado de Información