Exempleada de Laura Sarabia víctima de chuzadas pide millonaria indemnización

Se trata de Fabiola Perea, acusada falsamente de tener nexos con el Clan del Golfo.
Laura Sarabia fue hospitalizada de emergencia
En desarrollo de esta indagación preliminar la Fiscalía ha ordenado practicar varias pruebas. Crédito: Colprensa

Fabiola Perea, una de las exempleadas de la ahora canciller Laura Sarabia y víctima de las interceptaciones ilegales, reapareció para exigir una compensación económica y un acto de perdón público.

La mujer presentó una solicitud extrajudicial que reclama 640 millones de pesos como indemnización por los daños sufridos, además de una disculpa oficial de varias entidades del Estado.

Caso Sarabia: Laura Sarabia asegura que el contacto diplomático con EE.UU. ha sido constante

El abogado de Perea, Boris Andrés Lombana, presentó el documento ante la Procuraduría, donde detalló los perjuicios ocasionados a su clienta y a sus cinco hijos. En el oficio, se menciona que Perea perdió oportunidades laborales y sufrió una fuerte estigmatización tras ser falsamente acusada de pertenecer al Clan del Golfo, acusación que, según la investigación de las autoridades, habría servido para justificar las interceptaciones ilegales a sus comunicaciones.

La solicitud de reparación pide una indemnización equivalente a 450 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), lo que asciende a 640.575.000 pesos.

Según el texto, esa cifra representa los ingresos que dejó de percibir debido a las consecuencias del escándalo, así como el daño moral y psicológico que ella y su familia sufrieron.

Lea: El diplomático de carrera Daniel Ávila será el vicecanciller de Laura Sarabia

La solicitud no se limita a la compensación económica pues la exempleada de Laura Sarabia exige que las entidades involucradas en el caso, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y la Fiscalía General de la Nación, realicen un acto público de disculpa.

Según la petición, en este acto, se debe reconocer la inocencia de Perea y su familia, así como la injusticia de las acusaciones que se hicieron en su contra. El documento también especifica que las disculpas públicas deben ser dirigidas a todas las víctimas de las interceptaciones ilegales, e invita a las personas directamente implicadas, sean o no funcionarios públicos en el momento, a participar en dicho evento.

Esta solicitud fue presentada ante la Procuraduría Delegada para los Juzgados Administrativos, con la intención de que se convoque una audiencia para discutir el caso y valorar la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de que el asunto avance hacia las instancias judiciales.


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo y Club El Nogal acuerdan ruta de trabajo para mejorar condiciones laborales

Según el Ministerio de Trabajo, se realizará un acompañamiento especial al Club el Nogal.
Según la entidad, en la inspección laboral se evidenciaron presuntos incumplimientos en la terminación de contratos de 70 trabajadores de la institución.



Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.

Envían a la cárcel a falsas cirujanas estéticas que causaron deformidades y limitaciones a 24 mujeres

Los procedimientos y ciurgpias estéticas fueron adelantados en quirófanos improvisados y sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: Nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.