Exempleada de Laura Sarabia víctima de chuzadas pide millonaria indemnización

Se trata de Fabiola Perea, acusada falsamente de tener nexos con el Clan del Golfo.
Laura Sarabia fue hospitalizada de emergencia
En desarrollo de esta indagación preliminar la Fiscalía ha ordenado practicar varias pruebas. Crédito: Colprensa

Fabiola Perea, una de las exempleadas de la ahora canciller Laura Sarabia y víctima de las interceptaciones ilegales, reapareció para exigir una compensación económica y un acto de perdón público.

La mujer presentó una solicitud extrajudicial que reclama 640 millones de pesos como indemnización por los daños sufridos, además de una disculpa oficial de varias entidades del Estado.

Caso Sarabia: Laura Sarabia asegura que el contacto diplomático con EE.UU. ha sido constante

El abogado de Perea, Boris Andrés Lombana, presentó el documento ante la Procuraduría, donde detalló los perjuicios ocasionados a su clienta y a sus cinco hijos. En el oficio, se menciona que Perea perdió oportunidades laborales y sufrió una fuerte estigmatización tras ser falsamente acusada de pertenecer al Clan del Golfo, acusación que, según la investigación de las autoridades, habría servido para justificar las interceptaciones ilegales a sus comunicaciones.

La solicitud de reparación pide una indemnización equivalente a 450 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), lo que asciende a 640.575.000 pesos.

Según el texto, esa cifra representa los ingresos que dejó de percibir debido a las consecuencias del escándalo, así como el daño moral y psicológico que ella y su familia sufrieron.

Lea: El diplomático de carrera Daniel Ávila será el vicecanciller de Laura Sarabia

La solicitud no se limita a la compensación económica pues la exempleada de Laura Sarabia exige que las entidades involucradas en el caso, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y la Fiscalía General de la Nación, realicen un acto público de disculpa.

Según la petición, en este acto, se debe reconocer la inocencia de Perea y su familia, así como la injusticia de las acusaciones que se hicieron en su contra. El documento también especifica que las disculpas públicas deben ser dirigidas a todas las víctimas de las interceptaciones ilegales, e invita a las personas directamente implicadas, sean o no funcionarios públicos en el momento, a participar en dicho evento.

Esta solicitud fue presentada ante la Procuraduría Delegada para los Juzgados Administrativos, con la intención de que se convoque una audiencia para discutir el caso y valorar la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de que el asunto avance hacia las instancias judiciales.


Rescate

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.
Autoridades buscan a 'Pato', un perro que fue robado a sus dueños mientras lo paseaban por el norte de Bogotá.



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.