Exdirector de Medicina Legal en Mocoa, a responder por violación a menores

Los hechos habrían ocurrido en Putumayo. El medico habría “marcado como de su propiedad” a las menores.
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Crédito: AFP

La Procuraduría General de la Nación inició el juicio disciplinario contra el exdirector de Medicina Legal en Mocoa (Putumayo), Félix Antonio Ávila López, por presuntos abuso sexual a menores de edad.

Según los hechos narrados en la audiencia disciplinaria, el hombre habría contactado a las menores a través de una supuesta proxeneta. Las menores sostenían relaciones sexuales con él a cambio de dinero, de acuerdo con el expediente.

Lea aquí: Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

Las investigaciones se iniciaron por la denuncia de la madre de una de las víctimas de 14 años, en hechos ocurrido entre febrero y marzo de 2018.

“De acuerdo con la investigación, las recogió en por lo menos cuatro veces para tener relaciones sexuales. Incluso las obligó a tatuarse con el argumento de que estaban marcadas como de su propiedad”, dijo la procuradora delegada, Aura Fajardo, quien leyó los cargos.

En medio de la audiencia disciplinaria se reveló la declaración de la menor de 14 años, quien contó que el médico supuestamente las recogía en un puente para dirigirse a un motel de Mocoa.

Según el relato, el hombre les pagaba cien mil pesos después de tener relaciones sexuales y 50 mil por besos en la boca.

Lea además: Más de mil mujeres están en riesgo de feminicidio, en Bogotá

“Él nos recogía en el puente de Mocoa en una camioneta blanca y nos llevó a un motel. En ese lugar nos dijo que tuviéramos relaciones sexuales con mi amiga. Es decir, las dos miramos lo que ese hombre nos hizo a cada una”, dijo la procuradora al leer el relato de la menor.

Según la investigación, la camioneta blanca en la cual el hombre habría cometido los delitos era un vehículo oficial asignado por el Estado.

De acuerdo con la Procuraduría, las autoridades encontraron material pornográfico de menores de edad en el celular del exfuncionario. Esa entidad formuló tres cargos disciplinarios y pidió investigaciones en su contra por uso de material pornográfico.

“La Procuraduría compulsó copias a la Oficina de Control Disciplinario del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que investigue presuntas irregularidades relacionadas con la inclusión de fotografías de pornografía infantil por parte del investigado, en un informe oficial dirigido a la Dirección Regional Sur de la entidad”, dijo esa entidad a través de un comunicado.


Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.