Exdirector de la Aeronáutica Civil, investigado por presunta omisión en concurso de méritos

Juan Salazar habría incurrido en una falta disciplinaria por la presunta omisión en la apropiación de recursos.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación profirió un pliego de cargos al ex director general de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, por la presunta omisión en la apropiación de recursos para realizar un concurso de méritos para proveer 1994 cargos de carrera.

De acuerdo con el ente de control, la Delegada para la Economía y Hacienda Pública, señaló que por no asegurar la disponibilidad del rubro necesario para la cofinanciación de los costos asociados al proceso para suplir las vacantes de la planta de personal en 2020, el disciplinable pudo incurrir en falta disciplinaria.

De igual manera, la entidad indicó que el servidor, habría transgredido los principios de economía, celeridad y responsabilidad, por lo que de manera provisional calificó su aparente conducta como falta grave cometida a título de culpa grave.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández pedirá medidas cautelares ante la CIDH por sanciones de la Procuraduría

Según el ministerio público, al parecer, Juan Carlos Salazar Gómez incurrió en una falta disciplinaria por la presunta omisión en la apropiación de recursos para realizar un concurso de méritos en esa época.

Cabe recordar que el ex director Juan Carlos Salazar Gómez estuvo en el cargo durante tres años, exactamente entre el año 2018 y 2021, cuando posteriormente fue designado como secretario general de la organización de Aviación Civil Internacional hasta la actualidad.

Lea también: Procuraduría quiere tumbar decretos de crisis en La Guajir

El ex director cuenta con una trayectoria en el desarrollo de planes de aviación civil, en la gestión financiera de organizaciones de aviación civil y es como negociador efectivo, además de haber sido Asesor Senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos. Por el momento la Procuraduría avanzará en la investigación para posteriormente dar resultados.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026