Exdirector de la Aeronáutica Civil, investigado por presunta omisión en concurso de méritos

Juan Salazar habría incurrido en una falta disciplinaria por la presunta omisión en la apropiación de recursos.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación profirió un pliego de cargos al ex director general de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, por la presunta omisión en la apropiación de recursos para realizar un concurso de méritos para proveer 1994 cargos de carrera.

De acuerdo con el ente de control, la Delegada para la Economía y Hacienda Pública, señaló que por no asegurar la disponibilidad del rubro necesario para la cofinanciación de los costos asociados al proceso para suplir las vacantes de la planta de personal en 2020, el disciplinable pudo incurrir en falta disciplinaria.

De igual manera, la entidad indicó que el servidor, habría transgredido los principios de economía, celeridad y responsabilidad, por lo que de manera provisional calificó su aparente conducta como falta grave cometida a título de culpa grave.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández pedirá medidas cautelares ante la CIDH por sanciones de la Procuraduría

Según el ministerio público, al parecer, Juan Carlos Salazar Gómez incurrió en una falta disciplinaria por la presunta omisión en la apropiación de recursos para realizar un concurso de méritos en esa época.

Cabe recordar que el ex director Juan Carlos Salazar Gómez estuvo en el cargo durante tres años, exactamente entre el año 2018 y 2021, cuando posteriormente fue designado como secretario general de la organización de Aviación Civil Internacional hasta la actualidad.

Lea también: Procuraduría quiere tumbar decretos de crisis en La Guajir

El ex director cuenta con una trayectoria en el desarrollo de planes de aviación civil, en la gestión financiera de organizaciones de aviación civil y es como negociador efectivo, además de haber sido Asesor Senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos. Por el momento la Procuraduría avanzará en la investigación para posteriormente dar resultados.


Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

MinDefensa anuncia más de 11.000 uniformados para blindar la posesión presidencial en Cali

La ministra (e) de Defensa, Angélica Verbel, anunció un fortalecimiento extraordinario de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad durante la posesión presidencial.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.