Exdirector de la Aeronáutica Civil, investigado por presunta omisión en concurso de méritos

Juan Salazar habría incurrido en una falta disciplinaria por la presunta omisión en la apropiación de recursos.
Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación profirió un pliego de cargos al ex director general de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, por la presunta omisión en la apropiación de recursos para realizar un concurso de méritos para proveer 1994 cargos de carrera.

De acuerdo con el ente de control, la Delegada para la Economía y Hacienda Pública, señaló que por no asegurar la disponibilidad del rubro necesario para la cofinanciación de los costos asociados al proceso para suplir las vacantes de la planta de personal en 2020, el disciplinable pudo incurrir en falta disciplinaria.

De igual manera, la entidad indicó que el servidor, habría transgredido los principios de economía, celeridad y responsabilidad, por lo que de manera provisional calificó su aparente conducta como falta grave cometida a título de culpa grave.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández pedirá medidas cautelares ante la CIDH por sanciones de la Procuraduría

Según el ministerio público, al parecer, Juan Carlos Salazar Gómez incurrió en una falta disciplinaria por la presunta omisión en la apropiación de recursos para realizar un concurso de méritos en esa época.

Cabe recordar que el ex director Juan Carlos Salazar Gómez estuvo en el cargo durante tres años, exactamente entre el año 2018 y 2021, cuando posteriormente fue designado como secretario general de la organización de Aviación Civil Internacional hasta la actualidad.

Lea también: Procuraduría quiere tumbar decretos de crisis en La Guajir

El ex director cuenta con una trayectoria en el desarrollo de planes de aviación civil, en la gestión financiera de organizaciones de aviación civil y es como negociador efectivo, además de haber sido Asesor Senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos. Por el momento la Procuraduría avanzará en la investigación para posteriormente dar resultados.


Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.