Exconcejal fue asesinado en medio de ataque sicarial en Sampués, Sucre

Dos personas murieron y una más quedó herida.
Homicidios
Crédito: RCN Radio

Este jueves en el municipio de Sampués, Sucre, se presentó un ataque sicarial que dejó dos personas muertas y una más herida.

El ataque se registró hacia las 5:30 de la tarde, en el barrio Las Acacias, donde hombres armados llegaron hasta una casa y prendieron fuego de manera indiscriminada contra un grupo de personas que allí conversaba.

En el hecho fue asesinadoel ex concejal de Sincelejo, Franklin Mendoza Chávez, además también murió el vigilante Hernán Márquez Álvarez, quien logró ser trasladado con vida a la ESE local de Sampués, y fue allí donde falleció.

Lea también: Investigan masacre en vivienda del sur de Barranquilla

Otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial de Sincelejo. Según el parte médico, está fuera de peligro.

Luego de los hechos y tras el análisis a varias cámaras de seguridad, la Policía reportó la captura de un hombre, que habría participado en este acto sicarial.

Los organismos de investigación judicial en Sucre le siguen la pista a los responsables.


Temas relacionados

Norte de Santander

Capturan en Cúcuta a alias El Mono, cabecilla urbano del frente 'Carlos Germán Velasco Villamizar' del ELN

Es señalado de ser dinamizador clave de acciones terroristas como la elaboración e instalación de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).
Alias El Mono



Policía investiga intento de hurto contra magistrado del CNE Álvaro Hernán Prada

Los vídeos que circularon tras el hecho hacen parte del material que está siendo analizado dentro de la investigación.

Navidad e intolerancia: 48 homicidios se registraron durante la Nochebuena en Colombia, más de la mitad por riñas

Durante la Nochebuena se presentaron 30.326 llamadas a la línea 123, de las cuales cerca de la mitad se concentraron en Bogotá.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez