Exconcejal fue asesinado en medio de ataque sicarial en Sampués, Sucre

Dos personas murieron y una más quedó herida.
Homicidios
Crédito: RCN Radio

Este jueves en el municipio de Sampués, Sucre, se presentó un ataque sicarial que dejó dos personas muertas y una más herida.

El ataque se registró hacia las 5:30 de la tarde, en el barrio Las Acacias, donde hombres armados llegaron hasta una casa y prendieron fuego de manera indiscriminada contra un grupo de personas que allí conversaba.

En el hecho fue asesinadoel ex concejal de Sincelejo, Franklin Mendoza Chávez, además también murió el vigilante Hernán Márquez Álvarez, quien logró ser trasladado con vida a la ESE local de Sampués, y fue allí donde falleció.

Lea también: Investigan masacre en vivienda del sur de Barranquilla

Otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial de Sincelejo. Según el parte médico, está fuera de peligro.

Luego de los hechos y tras el análisis a varias cámaras de seguridad, la Policía reportó la captura de un hombre, que habría participado en este acto sicarial.

Los organismos de investigación judicial en Sucre le siguen la pista a los responsables.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.
La subestación de policía quedó con algunas afectaciones



El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

Ricardo Roa: Fiscalía acusa a expresidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

El expresidente de Hocol y testigo clave pidió ser reconocido como víctima en el proceso contra Ricardo Roa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco