Excombatiente de Farc fue asesinado en Putumayo

"Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido político.
Asesinato farc
En el hecho también resultó herido un menor de edad. Crédito: Comunes

Nuevamente el departamento del Putumayo vuelve a ser escenario de crímenes de excombatientes que residen en esta zona del país. Es así como el Partido Comunes denunció el asesinato de un hombre identificado como Antonio Ricaurte Solarte, de 43 años.

Según la organización política citó la siguiente frase en sus redes sociales; "Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN

Por su parte las autoridades confirmaron que este caso ocurrió en zona rural de Orito, y que además en este ataque sicarial también resultó herido un menor de edad hijo de la víctima, quien se recupera en un centro asistencial.

Sobre este hecho la Policía atribuye el crimen a actividades relacionadas con el narcotráfico, aseguran que al parecer la víctima tenía cultivos de coca y un pequeño laboratorio para el procesamiento de estupefacientes.

"Luego de un registro en el lugar de los hechos, los uniformados encuentran que las personas que cometieron el hecho sustrajeron algunas sustancias estupefacientes, también se halló una especie de cocina que serviría para el procesamiento de coca", aseguró el Coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de Policía Putumayo.

Lea además: Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena en Boyacá

Frente a la lamentable situación el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que Antonio Ricaurte Solarte se encontraba en proceso de reincorporación a la sociedad, en el municipio La Pradera. Asimismo Indepaz señala que con el crimen del excombatiente, se eleva a siete la cifra de firmantes de paz asesinados en 2021.

El senador del Partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, aseguró que con este asesinato ya son 255 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz en el año 2016.

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados