Excombatiente de Farc fue asesinado en Putumayo

"Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido político.
Asesinato farc
En el hecho también resultó herido un menor de edad. Crédito: Comunes

Nuevamente el departamento del Putumayo vuelve a ser escenario de crímenes de excombatientes que residen en esta zona del país. Es así como el Partido Comunes denunció el asesinato de un hombre identificado como Antonio Ricaurte Solarte, de 43 años.

Según la organización política citó la siguiente frase en sus redes sociales; "Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN

Por su parte las autoridades confirmaron que este caso ocurrió en zona rural de Orito, y que además en este ataque sicarial también resultó herido un menor de edad hijo de la víctima, quien se recupera en un centro asistencial.

Sobre este hecho la Policía atribuye el crimen a actividades relacionadas con el narcotráfico, aseguran que al parecer la víctima tenía cultivos de coca y un pequeño laboratorio para el procesamiento de estupefacientes.

"Luego de un registro en el lugar de los hechos, los uniformados encuentran que las personas que cometieron el hecho sustrajeron algunas sustancias estupefacientes, también se halló una especie de cocina que serviría para el procesamiento de coca", aseguró el Coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de Policía Putumayo.

Lea además: Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena en Boyacá

Frente a la lamentable situación el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que Antonio Ricaurte Solarte se encontraba en proceso de reincorporación a la sociedad, en el municipio La Pradera. Asimismo Indepaz señala que con el crimen del excombatiente, se eleva a siete la cifra de firmantes de paz asesinados en 2021.

El senador del Partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, aseguró que con este asesinato ya son 255 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz en el año 2016.

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.