Excombatiente de Farc fue asesinado en Putumayo

"Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido político.
Asesinato farc
En el hecho también resultó herido un menor de edad. Crédito: Comunes

Nuevamente el departamento del Putumayo vuelve a ser escenario de crímenes de excombatientes que residen en esta zona del país. Es así como el Partido Comunes denunció el asesinato de un hombre identificado como Antonio Ricaurte Solarte, de 43 años.

Según la organización política citó la siguiente frase en sus redes sociales; "Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN

Por su parte las autoridades confirmaron que este caso ocurrió en zona rural de Orito, y que además en este ataque sicarial también resultó herido un menor de edad hijo de la víctima, quien se recupera en un centro asistencial.

Sobre este hecho la Policía atribuye el crimen a actividades relacionadas con el narcotráfico, aseguran que al parecer la víctima tenía cultivos de coca y un pequeño laboratorio para el procesamiento de estupefacientes.

"Luego de un registro en el lugar de los hechos, los uniformados encuentran que las personas que cometieron el hecho sustrajeron algunas sustancias estupefacientes, también se halló una especie de cocina que serviría para el procesamiento de coca", aseguró el Coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de Policía Putumayo.

Lea además: Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena en Boyacá

Frente a la lamentable situación el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que Antonio Ricaurte Solarte se encontraba en proceso de reincorporación a la sociedad, en el municipio La Pradera. Asimismo Indepaz señala que con el crimen del excombatiente, se eleva a siete la cifra de firmantes de paz asesinados en 2021.

El senador del Partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, aseguró que con este asesinato ya son 255 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz en el año 2016.

Homicidios

Jaime Esteban Moreno: condenan a los dos implicados en brutal golpiza y homicidio del universitario de Los Andes

El juez concluyó que Jaime Esteban Moreno fue asesinado en estado de indefensión, pese al clamor de su amigo y testigos de cesar el brutal ataque.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

En el punto en el cual se accidentó el helicóptero hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.