Excombatiente de Farc fue asesinado en Putumayo

"Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido político.
Asesinato farc
En el hecho también resultó herido un menor de edad. Crédito: Comunes

Nuevamente el departamento del Putumayo vuelve a ser escenario de crímenes de excombatientes que residen en esta zona del país. Es así como el Partido Comunes denunció el asesinato de un hombre identificado como Antonio Ricaurte Solarte, de 43 años.

Según la organización política citó la siguiente frase en sus redes sociales; "Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN

Por su parte las autoridades confirmaron que este caso ocurrió en zona rural de Orito, y que además en este ataque sicarial también resultó herido un menor de edad hijo de la víctima, quien se recupera en un centro asistencial.

Sobre este hecho la Policía atribuye el crimen a actividades relacionadas con el narcotráfico, aseguran que al parecer la víctima tenía cultivos de coca y un pequeño laboratorio para el procesamiento de estupefacientes.

"Luego de un registro en el lugar de los hechos, los uniformados encuentran que las personas que cometieron el hecho sustrajeron algunas sustancias estupefacientes, también se halló una especie de cocina que serviría para el procesamiento de coca", aseguró el Coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de Policía Putumayo.

Lea además: Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena en Boyacá

Frente a la lamentable situación el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que Antonio Ricaurte Solarte se encontraba en proceso de reincorporación a la sociedad, en el municipio La Pradera. Asimismo Indepaz señala que con el crimen del excombatiente, se eleva a siete la cifra de firmantes de paz asesinados en 2021.

El senador del Partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, aseguró que con este asesinato ya son 255 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz en el año 2016.

Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026