Excocinera del papa León XIV destacó su principal virtud: "Trata a todos por igual"
El papa León XIV visitó varias veces Colombia, incluyendo el Santuario Nuestra Señora de la Salud, en Bojacá.

Teresa Gómez, quien durante diez años trabajó en la cocina del Santuario Nuestra Señora de la Salud, en Bojacá (Cundinamarca), compartió este viernes en La FM de RCN su testimonio sobre el entonces monseñor Robert Prevost, hoy León XIV, durante las visitas que el actual papa realizó al país años atrás.
Gómez explicó que tuvo la oportunidad de atender al hoy pontífice en dos ocasiones cuando visitó el santuario como superior general de la Orden de San Agustín. En ambas visitas, afirma que compartió con él momentos sencillos, propios de la cotidianidad del lugar.
“Él comía lo que se preparaba para todos. Nunca pidió un plato especial ni hizo exigencias. Se acercaba personalmente a la cocina para despedirse del personal y dar las gracias. “Siempre fue muy respetuoso y amable con nosotras, las empleadas", señaló.
Le puede interesar: En Bojacá celebran la llegada del papa León XIV al Vaticano: "Fue una gran sorpresa"
La cocinera relató además cómo vivió la noticia de su elección como nuevo pontífice. Ocurrió el jueves en la mañana, durante la celebración de la festividad de la Virgen de Gracia, patrona de los agustinos en Colombia.
“Estábamos en misa cuando sonaron las campanas. Luego nos confirmaron que ya había papa y que era el monseñor Prevost. Fue una gran sorpresa”, indicó.
Para Gómez, la elección de León XIV representa un hecho significativo para la comunidad agustiniana y para el municipio de Bojacá: “Es la primera vez que un papa pertenece a la Orden de San Agustín. Aquí orábamos mucho por él, aunque nunca imaginamos que sería elegido”, comentó.
Más noticias: Así fue la visita del papa León XIV a Colombia: sacerdote revela detalles
Por último, Teresa Gómez destacó su sencillez como el rango más distintivo del nuevo pontífice que tiene el Vaticano: “Trata a todos por igual, sin distinciones. Desde los superiores hasta los empleados del santuario, siempre tuvo una actitud cercana y respetuosa”, concluyó.