Carretera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
26 Jun 2017 07:46 AM

Exceso de velocidad, principal causa de mortalidad en accidentes de tránsito durante este puente festivo

Las autoridades informaron que hasta el momento se reporta 41 personas fallecidas y 365 heridas.
La
Fm

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, dijo que aunque las cifras de siniestros disminuyeron en un 53% en comparación con el mismo puente del Sagrado Corazón de 2016. Las autoridades informaron que hasta el momento se reporta 41 personas fallecidas y 365 heridas.

No respetar los límites de velocidad, el exceso de confianza especialmente en zonas en las que ha llovido generó un mayor riesgo para los conductores, se convirtieron en las principales causas de los accidentes.

El general Castrillón, destacó que en la tarde del lunes festivo se incrementará el número de vehículos circulando por las carreteras como consecuencia de las festividades que se cumplen.

"Esperamos que esta tarde aumente el flujo vehicular, por cuanto hay mucho vehículo que están en festividades de municipios del sur de Cundinamarca, por supuesto Tolima en las fiestas de San Juan, San Pedro y San Pablo, recordemos que este es el segundo puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús", señaló el oficial.

Del total de 2100 infractores que se han reportado durante este fin de semana, cerca de 200 corresponden a personas manejando en estado de embriaguez.

Habilitar el contraflujo en el tramo Bogotá - Fusagasugá – Melgar – Girardot, y los reversibles sobre la vía Bogotá - La Mesa - Calle 80 así como la restricción para el tránsito de camiones de más de tres toneladas son medidas que se aplicarán para el desarrollo del plan retorno.