Fabio León Ardila: ELN no prometió liberar a Odín Sánchez

El exalcalde de Charalá dio a conocer el mensaje del ELN para el presidente Juan Manuel Santos.
charalalafm.jpg
Noticias de LA F.m.

El exmandatario manifestó a los micrófonos de LA F.m. que recién fue liberado por el ELN, el pasado 6 de octubre, tenía un mensaje para el presidente de la República, Juan Manuel Santos y que por cuestiones de seguridad no lo dio a conocer a los medios de comunicación.

Sin embargo, después de casi un mes de su liberación, el exalcalde manifestó que ni al Gobierno departamental, ni nacional y, mucho menos, al presidente de la República le interesó conocer el mensaje que envió el ELN.

León Ardila agregó que no recibió ninguna llamada por parte de los gobiernos y por esta razón cuenta cuál fue el mensaje.

El exalcalde señaló que el mensaje que tenía para el Gobierno era que el ELN liberaba a dos personas como gesto humanitario para el proceso de paz y los diálogos que comenzarían a realizarse el 27 de octubre.

"Esas dos liberaciones fueron la mía, y la de Alejandro Alarcón Jarro, arrocero de Arauca, quien fue liberado 5 días después de que el ELN me dejara en libertad".

Sin embargo, destacó que no entiende por que se generó polémica con la no liberación de Odín Sánchez, pues el ELN no había prometido esa liberación.

"Me causa sorpresa que estaban esperando a otros liberados como Odín Sánchez. Según lo que escuché mientras estaba secuestrado, Odín es canjeable y ellos sólo liberarían a dos personas, entre esas yo, antes del 27 de octubre".

Entre otras cosas, indicó que el ELN entregará sus armas después de cinco años de firmar la paz, " pues este grupo al margen de la ley tiene miedo de que el Gobierno Nacional no cumpla los acuerdos que se puedan firmar".

Por último, manifestó que aún continúa con problemas de salud, pero que se está haciendo los chequeos necesarios para mejorar.

Ejército Nacional

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.
Tropas del Ejército Nacional.



Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido