Fabio León Ardila: ELN no prometió liberar a Odín Sánchez

El exalcalde de Charalá dio a conocer el mensaje del ELN para el presidente Juan Manuel Santos.
charalalafm.jpg
Noticias de LA F.m.

El exmandatario manifestó a los micrófonos de LA F.m. que recién fue liberado por el ELN, el pasado 6 de octubre, tenía un mensaje para el presidente de la República, Juan Manuel Santos y que por cuestiones de seguridad no lo dio a conocer a los medios de comunicación.

Sin embargo, después de casi un mes de su liberación, el exalcalde manifestó que ni al Gobierno departamental, ni nacional y, mucho menos, al presidente de la República le interesó conocer el mensaje que envió el ELN.

León Ardila agregó que no recibió ninguna llamada por parte de los gobiernos y por esta razón cuenta cuál fue el mensaje.

El exalcalde señaló que el mensaje que tenía para el Gobierno era que el ELN liberaba a dos personas como gesto humanitario para el proceso de paz y los diálogos que comenzarían a realizarse el 27 de octubre.

"Esas dos liberaciones fueron la mía, y la de Alejandro Alarcón Jarro, arrocero de Arauca, quien fue liberado 5 días después de que el ELN me dejara en libertad".

Sin embargo, destacó que no entiende por que se generó polémica con la no liberación de Odín Sánchez, pues el ELN no había prometido esa liberación.

"Me causa sorpresa que estaban esperando a otros liberados como Odín Sánchez. Según lo que escuché mientras estaba secuestrado, Odín es canjeable y ellos sólo liberarían a dos personas, entre esas yo, antes del 27 de octubre".

Entre otras cosas, indicó que el ELN entregará sus armas después de cinco años de firmar la paz, " pues este grupo al margen de la ley tiene miedo de que el Gobierno Nacional no cumpla los acuerdos que se puedan firmar".

Por último, manifestó que aún continúa con problemas de salud, pero que se está haciendo los chequeos necesarios para mejorar.

Clan del Golfo

Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.