Fabio León Ardila: ELN no prometió liberar a Odín Sánchez

El exalcalde de Charalá dio a conocer el mensaje del ELN para el presidente Juan Manuel Santos.
charalalafm.jpg
Noticias de LA F.m.

El exmandatario manifestó a los micrófonos de LA F.m. que recién fue liberado por el ELN, el pasado 6 de octubre, tenía un mensaje para el presidente de la República, Juan Manuel Santos y que por cuestiones de seguridad no lo dio a conocer a los medios de comunicación.

Sin embargo, después de casi un mes de su liberación, el exalcalde manifestó que ni al Gobierno departamental, ni nacional y, mucho menos, al presidente de la República le interesó conocer el mensaje que envió el ELN.

León Ardila agregó que no recibió ninguna llamada por parte de los gobiernos y por esta razón cuenta cuál fue el mensaje.

El exalcalde señaló que el mensaje que tenía para el Gobierno era que el ELN liberaba a dos personas como gesto humanitario para el proceso de paz y los diálogos que comenzarían a realizarse el 27 de octubre.

"Esas dos liberaciones fueron la mía, y la de Alejandro Alarcón Jarro, arrocero de Arauca, quien fue liberado 5 días después de que el ELN me dejara en libertad".

Sin embargo, destacó que no entiende por que se generó polémica con la no liberación de Odín Sánchez, pues el ELN no había prometido esa liberación.

"Me causa sorpresa que estaban esperando a otros liberados como Odín Sánchez. Según lo que escuché mientras estaba secuestrado, Odín es canjeable y ellos sólo liberarían a dos personas, entre esas yo, antes del 27 de octubre".

Entre otras cosas, indicó que el ELN entregará sus armas después de cinco años de firmar la paz, " pues este grupo al margen de la ley tiene miedo de que el Gobierno Nacional no cumpla los acuerdos que se puedan firmar".

Por último, manifestó que aún continúa con problemas de salud, pero que se está haciendo los chequeos necesarios para mejorar.

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.