Fabio León Ardila: ELN no prometió liberar a Odín Sánchez

El exalcalde de Charalá dio a conocer el mensaje del ELN para el presidente Juan Manuel Santos.
charalalafm.jpg
Noticias de LA F.m.

El exmandatario manifestó a los micrófonos de LA F.m. que recién fue liberado por el ELN, el pasado 6 de octubre, tenía un mensaje para el presidente de la República, Juan Manuel Santos y que por cuestiones de seguridad no lo dio a conocer a los medios de comunicación.

Sin embargo, después de casi un mes de su liberación, el exalcalde manifestó que ni al Gobierno departamental, ni nacional y, mucho menos, al presidente de la República le interesó conocer el mensaje que envió el ELN.

León Ardila agregó que no recibió ninguna llamada por parte de los gobiernos y por esta razón cuenta cuál fue el mensaje.

El exalcalde señaló que el mensaje que tenía para el Gobierno era que el ELN liberaba a dos personas como gesto humanitario para el proceso de paz y los diálogos que comenzarían a realizarse el 27 de octubre.

"Esas dos liberaciones fueron la mía, y la de Alejandro Alarcón Jarro, arrocero de Arauca, quien fue liberado 5 días después de que el ELN me dejara en libertad".

Sin embargo, destacó que no entiende por que se generó polémica con la no liberación de Odín Sánchez, pues el ELN no había prometido esa liberación.

"Me causa sorpresa que estaban esperando a otros liberados como Odín Sánchez. Según lo que escuché mientras estaba secuestrado, Odín es canjeable y ellos sólo liberarían a dos personas, entre esas yo, antes del 27 de octubre".

Entre otras cosas, indicó que el ELN entregará sus armas después de cinco años de firmar la paz, " pues este grupo al margen de la ley tiene miedo de que el Gobierno Nacional no cumpla los acuerdos que se puedan firmar".

Por último, manifestó que aún continúa con problemas de salud, pero que se está haciendo los chequeos necesarios para mejorar.

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.