Fabio León Ardila: ELN no prometió liberar a Odín Sánchez

El exalcalde de Charalá dio a conocer el mensaje del ELN para el presidente Juan Manuel Santos.
charalalafm.jpg
Noticias de LA F.m.

El exmandatario manifestó a los micrófonos de LA F.m. que recién fue liberado por el ELN, el pasado 6 de octubre, tenía un mensaje para el presidente de la República, Juan Manuel Santos y que por cuestiones de seguridad no lo dio a conocer a los medios de comunicación.

Sin embargo, después de casi un mes de su liberación, el exalcalde manifestó que ni al Gobierno departamental, ni nacional y, mucho menos, al presidente de la República le interesó conocer el mensaje que envió el ELN.

León Ardila agregó que no recibió ninguna llamada por parte de los gobiernos y por esta razón cuenta cuál fue el mensaje.

El exalcalde señaló que el mensaje que tenía para el Gobierno era que el ELN liberaba a dos personas como gesto humanitario para el proceso de paz y los diálogos que comenzarían a realizarse el 27 de octubre.

"Esas dos liberaciones fueron la mía, y la de Alejandro Alarcón Jarro, arrocero de Arauca, quien fue liberado 5 días después de que el ELN me dejara en libertad".

Sin embargo, destacó que no entiende por que se generó polémica con la no liberación de Odín Sánchez, pues el ELN no había prometido esa liberación.

"Me causa sorpresa que estaban esperando a otros liberados como Odín Sánchez. Según lo que escuché mientras estaba secuestrado, Odín es canjeable y ellos sólo liberarían a dos personas, entre esas yo, antes del 27 de octubre".

Entre otras cosas, indicó que el ELN entregará sus armas después de cinco años de firmar la paz, " pues este grupo al margen de la ley tiene miedo de que el Gobierno Nacional no cumpla los acuerdos que se puedan firmar".

Por último, manifestó que aún continúa con problemas de salud, pero que se está haciendo los chequeos necesarios para mejorar.

sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia