Barbosa-1.jpg
Suministrada a LA FM
1 Mar 2017 07:32 AM

Exalcalde de Barbosa, Antioquia, será sometido a cirugía abdominal tras ser atacado por sicarios

La esposa y el hijo del exmandatario también serán sometidos a cirugías.
La
Fm

Al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello fueron trasladados Hernando Cataño, exalcalde de Barbosa, su esposa y su hijo, quienes en las últimas horas recibieron varias impactos de bala por parte de un hombre disfrazado con uniformes de la empresa de Telecomunicaciones UNE, al parecer, durante un intento de hurto.

Carlos Arturo Cervantes, gerente del hospital San Vicente de Paúl de Barbosa, confirmó que el exalcalde fue remitido a Bello para ser sometido a cirugía, agregó que el exmandatario recibió impactos de bala en el brazo izquierdo y en el abdomen. De igual manera, explicó que la más grave es la esposa del líder político, quien recibió un impacto de bala en el parietal derecho del cerebro.

El galeno confirmó que el hijo del exalcalde también recibió varios impactos de proyectiles en la pelvis, hombro y brazo derecho y, al igual que sus padres, también será sometido a una cirugía en el hospital Marco Fidel Suárez de Bello.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que el sicario resultó herido por parte de los policías que llegaron al lugar de los hechos. El atacante recibió varios impactos de bala en el tórax y en la pierna derecho, tras ser reducido por los uniformados fue trasladado al Hospital General de Medellín.

El secretario de gobierno encargado de Barbosa, Luis Fernando Suárez, confirmó que el sicario se había disfrazado con uniformes de la empresa de Telecomunicaciones UNE para entrar a la vivienda del exmandatario, con el fin de cometer un hurto. Explicó que el exalcalde se percató que el supuesto trabajador portaba un arma de fuego, situación que desató un forcejeo con el sicario y, posteriormente, el ataque armado del delincuente.