Para evitar carruseles de la contratación, Antioquia tendrá una página para publicar las licitaciones

La estrategia pretende fortalecer la confianza de los ciudadanos.
contrasenarefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

"Antioquiahonesta.com"será la página web que tendrá la Gobernación de Antioquia en la que publicará los procesos de licitaciones públicas de las diferentes secretarías durante todo el año, además de los requisitos para que los oferentes presenten sus propuestas.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que el propósito es que haya transparencia en la adjudicación de la contratación estatal, y la información pueda ser consultada, las 24 horas del día, por los empresarios, la Contraloría y la Procuraduría.

Las Alcaldías de los 125 municipios de Antioquia también podrán publicar sus licitaciones en esta página, para que haya mayor transparencia y control de los recursos de los municipios, situación que además mejoraría la confianza de los ciudadanos.

El gobierno de Antioquia tuvo siete licitaciones el mes pasado para ejecutar diferentes obras públicas y en cada una, se presentaron 97 oferentes en promedio.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.