Para evitar carruseles de la contratación, Antioquia tendrá una página para publicar las licitaciones

La estrategia pretende fortalecer la confianza de los ciudadanos.
contrasenarefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

"Antioquiahonesta.com"será la página web que tendrá la Gobernación de Antioquia en la que publicará los procesos de licitaciones públicas de las diferentes secretarías durante todo el año, además de los requisitos para que los oferentes presenten sus propuestas.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que el propósito es que haya transparencia en la adjudicación de la contratación estatal, y la información pueda ser consultada, las 24 horas del día, por los empresarios, la Contraloría y la Procuraduría.

Las Alcaldías de los 125 municipios de Antioquia también podrán publicar sus licitaciones en esta página, para que haya mayor transparencia y control de los recursos de los municipios, situación que además mejoraría la confianza de los ciudadanos.

El gobierno de Antioquia tuvo siete licitaciones el mes pasado para ejecutar diferentes obras públicas y en cada una, se presentaron 97 oferentes en promedio.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.