Evacúan ocho familias por deslizamiento de tierra en Medellín

Las lluvias de las últimas horas desestabilizaron los terrenos en el nororiente de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Medellín Dagrd, ordenó evacuar preventivamente ocho viviendas ubicadas en el barrio Aranjuez Anillo, nororiente de la ciudad, en donde un desprendimiento de terrenos mantiene en máxima alerta a las autoridades.

Según el Dagrd, en la zona se registró el desprendimiento de un talud de tierra de aproximadamente 15 metros. En la zona hacen presencia los organismos de socorro, analizando si es necesario evacuar a otras familias del sector.

El director de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, explicó que las familias tuvieron que salir de sus casas de manera preventiva y temporal, mientras se define si es posible estabilizar los terrenos.

"De manera preventiva, el comité técnico del Dagrd, acompañado del personal de bomberos, recomendó la evacuación de ocho familias en la zona, en el momento están siendo atendidas por la comisión social y se les está ofreciendo todo el apoyo de la administración municipal", aseguró el funcionario.

Empresas Públicas de Medellín también hace presencia en el lugar, para reparar las redes de tubería y alcantarillado que resultaron afectadas por el desprendimiento de los terrenos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026