Evacúan ocho familias por deslizamiento de tierra en Medellín

Las lluvias de las últimas horas desestabilizaron los terrenos en el nororiente de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Medellín Dagrd, ordenó evacuar preventivamente ocho viviendas ubicadas en el barrio Aranjuez Anillo, nororiente de la ciudad, en donde un desprendimiento de terrenos mantiene en máxima alerta a las autoridades.

Según el Dagrd, en la zona se registró el desprendimiento de un talud de tierra de aproximadamente 15 metros. En la zona hacen presencia los organismos de socorro, analizando si es necesario evacuar a otras familias del sector.

El director de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, explicó que las familias tuvieron que salir de sus casas de manera preventiva y temporal, mientras se define si es posible estabilizar los terrenos.

"De manera preventiva, el comité técnico del Dagrd, acompañado del personal de bomberos, recomendó la evacuación de ocho familias en la zona, en el momento están siendo atendidas por la comisión social y se les está ofreciendo todo el apoyo de la administración municipal", aseguró el funcionario.

Empresas Públicas de Medellín también hace presencia en el lugar, para reparar las redes de tubería y alcantarillado que resultaron afectadas por el desprendimiento de los terrenos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.
Alcalde Eder y director general de la Policia en el centro de Cali



Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.