Evacúan ocho familias por deslizamiento de tierra en Medellín

Las lluvias de las últimas horas desestabilizaron los terrenos en el nororiente de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Medellín Dagrd, ordenó evacuar preventivamente ocho viviendas ubicadas en el barrio Aranjuez Anillo, nororiente de la ciudad, en donde un desprendimiento de terrenos mantiene en máxima alerta a las autoridades.

Según el Dagrd, en la zona se registró el desprendimiento de un talud de tierra de aproximadamente 15 metros. En la zona hacen presencia los organismos de socorro, analizando si es necesario evacuar a otras familias del sector.

El director de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, explicó que las familias tuvieron que salir de sus casas de manera preventiva y temporal, mientras se define si es posible estabilizar los terrenos.

"De manera preventiva, el comité técnico del Dagrd, acompañado del personal de bomberos, recomendó la evacuación de ocho familias en la zona, en el momento están siendo atendidas por la comisión social y se les está ofreciendo todo el apoyo de la administración municipal", aseguró el funcionario.

Empresas Públicas de Medellín también hace presencia en el lugar, para reparar las redes de tubería y alcantarillado que resultaron afectadas por el desprendimiento de los terrenos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México