Evacúan ocho familias por deslizamiento de tierra en Medellín

Las lluvias de las últimas horas desestabilizaron los terrenos en el nororiente de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Medellín Dagrd, ordenó evacuar preventivamente ocho viviendas ubicadas en el barrio Aranjuez Anillo, nororiente de la ciudad, en donde un desprendimiento de terrenos mantiene en máxima alerta a las autoridades.

Según el Dagrd, en la zona se registró el desprendimiento de un talud de tierra de aproximadamente 15 metros. En la zona hacen presencia los organismos de socorro, analizando si es necesario evacuar a otras familias del sector.

El director de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, explicó que las familias tuvieron que salir de sus casas de manera preventiva y temporal, mientras se define si es posible estabilizar los terrenos.

"De manera preventiva, el comité técnico del Dagrd, acompañado del personal de bomberos, recomendó la evacuación de ocho familias en la zona, en el momento están siendo atendidas por la comisión social y se les está ofreciendo todo el apoyo de la administración municipal", aseguró el funcionario.

Empresas Públicas de Medellín también hace presencia en el lugar, para reparar las redes de tubería y alcantarillado que resultaron afectadas por el desprendimiento de los terrenos.


Temas relacionados

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos